Le ha venido la regla con 9 años

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Le ha venido la regla con 9 años

  • Autor
    Entradas
  • Gya
    Invitado
    Gya on #937168

    Hola a todas,

    Me paso por aquí buscando un poco de apoyo y consejo sobre un tema que me ha pillado totalmente desprevenida. Mi hija que acaba de cumplir 9 años ha tenido su primera regla. Aunque sé que cada niña es un mundo y que la pubertad llega cuando tiene que llegar no puedo evitar sentir que es muy temprano y ella está muy triste y confundida con todos estos cambios.

    Me dice que se siente diferente a sus amigas, que ninguna está pasando por lo mismo y se siente un poco aislada y avergonzada. Me parte el alma porque quiero que viva esta etapa de su vida de la manera más positiva posible, pero me encuentro un poco perdida sobre cómo puedo apoyarla y hacerle entender que lo que le está pasando es completamente normal y nada de lo que avergonzarse.

    He intentado explicarle que cada cuerpo es único y que estos cambios son parte de crecer, pero siento que necesito hacer algo más para ayudarla a gestionar sus emociones y asegurarme de que no afecte a su autoestima.

    Os agradezco de antemano cualquier palabra de apoyo o consejo.

    Un abrazo fuerte!


    Responder
    Estefania
    Invitado
    Estefania on #937183

    Como niña a la que le vino la regla con 9 años te diré que no hay nada que puedas hacer. Apóyala y no fuerces nada. Yo recuerdo estar acomplejada por ser la única con pechos, y en la piscina ponerme la toalla colgada del cuello como los chicos para taparlos, mientras las demás niñas no la llevaban así. Si hace algo de eso NUNCA le digas que se la ponga de forma más femenina, y si alguna madre lo dice, defiende a tu hija «déjala que lleve la toalla como quiera» (te hablo de mi caso particular, no sé si vais a la piscina o qué). Ah, y algo que me hizo mucho daño y que me daba muchísima vergüenza fue que mi madre súper contenta y orgullosa se lo dijo a todas las madres del colegio y todas las niñas sabían que yo tenía la regla y me avergonzaba muchísimo, así que no lo comentes porfi :) para las madres puede ser orgullo, para las niñas es una putada que te va a joder el resto de tu vida porque ya no eres normal, ahora tus vacaciones, campamentos, piscina, etc depende de sangrar todos los meses.
    No la fuerces a ponerse tampones, a mi me bajó en el campamento (9 años, fuera de casa, sin madre… maravilloso todo) y la monitora me dio un tampón y me dijo: toma, póntelo. Y yo: pero qué es eso? estuve con trauma de tampones hasta los 16 aprox, triste en verano porque no podía bañarme. Ya te digo que el que se te joda la vida así cuando no estás preparada es una mierda, y yo hoy en día, que voy tan feliz con mi copa, odio a muerte mi regla y creo que nunca le podré perdonar lo que me hizo. No he vuelto a ir a un campamento nunca, y mira que me gustaban.
    Así que si ahora mismo quiere ponerse ropa ancha y taparse estate con ella, piensa que a esas edades somos muy vulnerables, y cuando pasen 5 años y todas las chicas de su edad ya estén desarrolladas como ella no se sentirá rara y todo pasará.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #937194

    A mí me vino con 10 y las clases de natación veraniegas en la pisci municipal eran un infierno (entre los comentarios de algunos niños y algunas madres sobre lo «desarrollada» que estaba). Ahora las madres tienen más información que las de hace casi 35 años pero, como ha dicho la compañera, harás bien en estar al quite y no consentir comentarios en plan «ya eres una mujercita» o peores (si cabe).

    En cuanto a tampones, a mí siempre me compraron compresas y las pocas veces que probé tampones, era una pvtera mierda. Tienes que acertar con el tamaño, acordarte de que llevas uno puesto en los últimos días (sobre todo cuando se es sexualmente activa) y que a mí, una vez se me salió a medias en mitad de clase de un estornudo y no veas qué incomodidad con el tampón a medio meter/salir en la entrada de la vagina.

    Para mí, lo mejor son las compresas o las bragas menstruales, que son más sostenibles además.

    Responder
    Rul
    Invitado
    Rul on #937198

    Totalmente de acuerdo con Estefanía…
    Añado:
    Para el tema del verano, playas, piscinas, etc, te recomiendo las braguitas menstruales…. Yo al principio no tenía fé en ellas hasta que las probé en casa… Las llevaba puestas un rato «para mancharlas» y luego me metía en la ducha para mojarlas y probar su eficacia y oye! Genial! De cuántos días sin playa me hubiera salvado si hubieran estado en mi época (soy da Canarias, así que aquí la playa casi que es diaria)
    Cuando llegue el momento, haz está prueba con ella para que se sienta segura y no sea «Bea la de verano azul»…
    Mucho ánimo y apoyo para tu pequeña!

    Responder
    Mama
    Invitado
    Mama on #937212

    Y si le regalas o leéis juntas un libro como «la regla mola» de menstruita, o algo similar, hoy en día hay muchos, con lenguaje para niños pero que explica muy bien lo que ocurre en nuestro cuerpo de manera positiva y natural, no como si fuera un trauma, me parece genial para que desde niñas nos conozcamos. Mucho ánimo!

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #937268

    Es normal y eso le debes transmitir naturalidad y no darle más importancia de la que tiene solo le ha bajado la regla no se va a convertir de la noche a la mañana en un alien, no no es una etapa más, no se está convirtiendo en mujer es solo un proceso fisiológico natural

    Si ella se lo quiere contar a su amigas perfecto y si no no.

    La regla no significó nada para mi no marcó un antes y después no es para tanto

    Responder
    Annika
    Invitado
    Annika on #937285

    Estoy de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora, sobre todo con lo de recomendar bragas menstruales. Es lo mejor que hay y siendo una niña tan jovencita, más.

    En Amazon te vienen juegos de 3 o 4 por 20€ o menos.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #937306

    Habla con su profe para que esté pendiente de ella y la ayude

    Responder
    Tsu
    Invitado
    Tsu on #944379

    Hola! A mí también me vino con 9.
    Por suerte mis hermanas mayores me habían hablado y explicado qué era mil veces y una de ellas me tenía siempre metida una compresa en la mochila. Menos mal porque me llegó estando en clase.
    Para mí lo más importante fue que me resolvieran todas las dudas, que me apoyaran cuando necesitaba algo (tipo sujetador, compresas y cosas así) y que no lo fueran aireando por ahí porque me daba vergüenza, como me decía mi madre, ser ya una «mujer».
    Hablarle de ella como lo que es, algo natural, creo que sería primordial.
    Un beso!

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #944409

    A mi hermana y a mi también nos bajo a los 9. Nunca jamás lo airees a las mamis del cole/parque… es una p*ta humillación a esa edad. Nada de que eres una mujercita y tal…
    Hablarlo con naturalidad en casa y apoyar a muerte el que se quiera tapar o cualquier cosa que se le ocurra en plan vestir ropa ancha o lo que fuera.
    Ella ya se dará cuenta en unos años que es mejor tenerla que no tenerla, pero lo le atosigues en estos momentos.
    A mi madre solo le faltó poner un cartel en el portal, vamos lo sabía casi hasta el butanero, y no puede ser. Y tengo 37 y mi hermana 44 , ósea que no a todas les baja más tarde, tu hija está dentro de la media de edad, solo que vemos a nuestros bebés como lo que son, bebés eternos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Le ha venido la regla con 9 años
Tu información: