Ligadura de trompas

Inicio Foros Vida Sana Salud Ligadura de trompas

  • Autor
    Entradas
  • Lilith
    Invitado
    Lilith on #318933

    Tras mucho pensar, he decidido que, a mis 30 años voy a hacerme pruebas y realizarme una ligadura de trompas.
    No me disgustan los niños pero no me veo siendo madre, no creo que sea algo para lo que estoy hecha.
    Escribo esto para saber si alguna mujer ya ha pasado por esto y puede hablarme de su experiencia, aunque cada mujer y cada cuerpo es un mundo, me gustaría escuchar más cosas a parte de «te vas a arrepentir de hacerlo», saber más sobre el proceso.
    Gracias ??


    Responder
    Quinn
    Invitado
    Quinn on #319471

    Buenas! Primero ánimo! Yo desde mis 20 y pocos que quiero hacérmela (ahora tengo 26) y no me dejan por la sanidad pública. He leído que hay sitios que si y otros que no. En el mio (Barcelona) solo lo hacen por la privada. También siento lo mismo, no quiero hijos; ni ahora ni nunca. Mi consejo es que a toda esa gente que dice que «te arrepentirás» no la escuches (aunque seguro que lo sabes). Todavía no me he hecho la intervención. A si que, muchos ánimos y fuerza!

    Responder
    Lili
    Invitado
    Lili on #319474

    ¡Hola! Tal y cómo has dicho, te gustaría saber cosas sobre el proceso. Te comento: lo primero, lo que no querías oír (prometo dar más información interesante después). La razón por la que no se hacen ligaduras o vasectomías, si no se cumplen ciertos criterios, es que el índice de arrepentimiento ronda entre el 30-50 %. Dicho esto, hay un 50-70 % que no se arrepiente de dicha decisión, que es otra manera de verlo. Tienes 30 años, y la ligadura de trompas es una cirugía. Es cierto que se ha avanzado muchísimo, pero no dejas de entrar en un quirófano, y asumir unos riesgos. Hoy en día existen métodos con una alta eficacia, como los implantes, el DIU…, me dirás que pueden fallar y que pueden tener efectos indeseados, pero es que eso ocurre también con la cirugía. Mi opinión es que quizá (si no los conoces) deberías informarte de todas las posibilidades de anticoncepción y, después, decidir. Al final, estás tomando un camino no reversible y que implica una cirugía abdominal, cuando existen métodos muy seguros en el mercado con menos efectos a largo plazo; lo mejor es que vayas a una enfermera o médico bien informados sobre el tema y sin prejuicios, que te puedan explicar lo más objetivamente posible los pros y contras de todas las opciones. En cualquier caso, tu decisión es tuya y es totalmente respetable. Un saludo!

    Responder
    Lili
    Invitado
    Lili on #319476

    Hola! Cualquier decisión es respetable pero, antes de ser tomada, creo que ha de estar basada en una información adecuada. Decir que te «van a decir que te arrepentirás y es mentira», pues no es muy objetivo, dado que hay estudios y estadísticas que demuestran que sí, que hay muchos que se arrepienten. Esto no es algo trivial que se debe tomar a la ligera, creo que los argumentos han de tener peso, y no simplemente una opinión personal basada en algo que ni siquiera has hecho todavía. Me parece estupendo que no se quiera tener hijos, me parece bien que se tomen las medidas oportunas, pero me parece mejor que se informe de todas las opciones. Pasar por un quirófano no es ninguna tontería, puede tener consecuencias, por lo que lo mejor es tener en la mano todas las opciones. En cualquier caso, suerte!

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #319477

    El proceso es sencillo y se hace por laparoscopia. Fui al gine, lo pedí y me lo mandó enseguida, era abril y en junio me operaron. Me citaron a las 8, a las 10 estaba en quirófano, a las 12 me desperté en reanimación y a las 16 estaba en casa. Al dia siguiente me estiraban las grapas y al siguiente ya estaba bien. El problema es que, antes de los 34 no te la harán por la S.S y menos aun si no has tenido hijos.

    Responder
    Diame
    Invitado
    Diame on #319478

    Hola Lilith! Estoy igual que vos. Tengo 31, no me veo criando niños (aunque también me gustan) y ya estoy hasta la madre de pastillas anticonceptivas.
    Se que esperabas algún tipo de tip sobre el proceso, el cual ignoro, pero no quería dejar de alentarte a que lo hagas, así como me lo digo a mí misma.
    El mundo ya está suficientemente superpoblado, mundo, que de paso, estamos dejando para nada apetecible para futuras generaciones, la realidad económica pone las cosas más difíciles para planificar una familia y la verdad, a nuestra edad aún tenemos mucho por vivir y experimentar más allá de la maternidad.
    En cualquier caso, siempre queda la adopción, que me parece la maternidad más consciente, humanitaria y despegada de egoísmos que pueda haber.
    Te abrazo y te aliento Lilith!

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #319481

    Yo me la hice a la vez que me hacían la cesárea de mi hijo.
    Lo único que me llamó la atención es que la matrona me dijo que si mantenía relaciones antes de terminar la cuarentena que usase protección (le dije que me había hecho la ligadura y me dijo que aún así había que esperar a q eso cicatrizase).

    Tan joven no vas a poder hacerlo por la SS. Cómo te han dicho, infórmate de otros métodos, o pregunta por el privado a ver cuánto cuesta…

    Responder
    Linda
    Invitado
    Linda on #319483

    Hola guapa. Yo tengo 30, extranjera y sin hijos. Apenas tengo un año en España y fui al ginecólogo de la seguridad social. Dije que no quería tener hijos, me derivó al psiquiatra, el psiquiatra se molestó y sorprendió que sigan derivando para tomar una decisión personal. El evaluó que yo no tenía problemas psicológicos. Fui con el papel al ginecólogo. Esta vez no me tocó el mismo. Ni siquiera vio el papel. Me dijo que si estaba segura, lo hacíamos. Me dio todo el sermón y me explico mil cosas. Me hizo llenar los formularios y listo. Fui a la ventana de cirugía, cogieron los papeles y en 3 meses me llamaron y me la hicieron. Llegué a las 6, a las 12 ya estaba en casa. Sin problema. Si luego te arrepintieses puedes pagar fertilización in vitro y ya está. Sin drama ni problemas. O eso me dijo el doctor. Todo el mundo me decía que con mi edad y mi condición d extranjera sin papeles sin tener hijos, nadie me iba a ligar. Lo intente por el privado y no es caro. Entre 900 y 1200. A veces hasta en 600. Pero en la seguridad social me lo hicieron en 3 meses. Así que primero intenta y olvídate de la mala vibra y comentarios negativos

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #319513

    Yo llevo un diu que se llama mirena y tienes 5 años de hormonas y luego lo puedes dejar como diu normal , no lo digo por si “luego te arrepientes te” Dino como alternativa a la cirugía.Ponerlo es un poco molesto, pero rápido y en unas horas te encuentras bien

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #319549

    Que dejéis de dar alternativas hormonales, que parecemos vacas. Coño ya.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Ligadura de trompas
Tu información: