Ligarme las trompas siendo joven

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Ligarme las trompas siendo joven

  • Autor
    Entradas
  • .
    Invitado
    . on #604104

    Hola chicas, resulta que tengo 24 años y tengo claro que no voy a ser madre por muchos motivos muy reflexionados y meditados durante toda mi vida.

    Me estoy planteando muy seriamente el ligarme las trompas, por que no quiero tomar ni la píldora ni ser esclava de ningún método hormonal sabiendo que nunca jamás los voy a tener, fui a la ginecologa por otro motivo y se lo comenté como una idea que me rondaba la cabeza y me dijo literalmente: Tu estás loca, eres joven y no deberias pensar en no querer ser madre, aclaro que con esta persona tengo un poco más de confianza que con una doctora cualquiera y quizás por eso me habló de esa manera.

    No quiero usar otros métodos que tengan un porcentaje de fallo(aún que sé que una mala praxis en este caso puede ocurrir también) he conocido gente que utilizando la píldora o el implante se han quedado embarazadas por que el método falló y no tuvieron tiempo de abortar y solo de pensar que me pueda pasar a mi me quiero morir.

    Alguien se ha ligado las trompas con mi edad? También he leído que el/la doctor/doctora puede negarse a hacérmelo debido a que no hay vuelta atrás y soy joven, pero realmente no quiero seguir tomando hormonas y no voy a querer ser madre tampoco.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #604111

    Hola!

    Has pensado en probar con un DIU? Las cantidades de hormonas que segrega son muy bajitas, es el anticonceptivo mas fiable de todos (99,95% de efectividad) y dura unos 5 años, por lo que no te enterarías de que lo llevas!

    Ten en cuenta que ligarse las trompas requiere de una cirugía, con su anestesia general, intubación, recuperación postintervención…

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #604128

    Yo deseché la idea de ligarme (ya tengo dos hijos) porque tengo dos compañeras que se lo han hecho y me dicen que no se me ocurra, lo han pasado fatal con la recuperación y con las reglas, que antes eran soportables y ahora sangran muchísimo, más tiempo y son mucho más dolorosas. Imagino que habrá quien le haya ido bien, pero como las veo a diario, al verlas tan mal se me quitaron las ganas (al final ha sido mi marido el de la vasectomía)

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #604149

    Supongo que sabes que la ligadura tb puede fallar. Lo de digo porque mi madre se las ligó en el parto de mi hermana y luego se quedó de mi hermana pequeña sin querer…

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #604283

    Cielo, mejor que descargues la pistola antes que intentar parar una bala. Es decir, usa preservativo y si tienes una relación estable con alguien que tampoco quiere hijos, que se haga la vasectomía. Muchísimo menos invasiva y es mejor para los 2.

    Ahora, que si no quieres algo estable, mantengo lo dicho. Regula muy bien tus ciclos, ten muy presentes tus días fértiles y esos días evita que se corran dentro (lo siento por decirlo tan bruta), aunque sea con condón. Mucho mejor a que te juzguen por tu decisión. Un abrazo.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #604592

    A mi la esterilización me parece la mejor idea si se sabe que no se quieren hijos.
    Dicen que es una operación y tiene sus riesgos pero también los tienen los métodos anticonceptivos, un embarazo, un parto…
    Me parece increíble que no te operen por joven. Osea que eres demasiado joven para querer esterilizarte pero no para tener un hijo.
    Si fuese una chica de 24 años a una consulta del ginecólogo estando embarazada le diría «eres muy joven para decidir tener un hijo, igual cambias de opinión porque no abortas»? Yo me aventuro a decir que no.
    Porque es más válida la decisión de una persona que quiere tener un hijo de la persona que quiere no tenerlo?
    En mi opinión el que se ponga un límite de edad no es más que una consecuencia del sexismo que vivimos. Que es irreversible? Si que puedes cambiar de opinión? Pues puede ser. Pero como toda decisión en la vida la tomas sabiendo los riesgos.
    Lo dicho antes, también puedes cambiar de decisión de criar un niño y los médicos no te lo cuestionan.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #606430

    Yo te aconsejo lo primero informarte bien de lo que supone ligarse las trompas. La operación, recuperación, y fiabilidad. Conozco a muchas mujeres a las que les ha fallado.
    Luego está el echo de que si no tienes pareja, no dejes el condón por las ets.
    Si tienes pareja estable, entiendo que no quiera hijos. Puede hacerse el la vasectomia que es mas fiable, reversible y menos agresiva.

    Responder
    Hada soñadora
    Invitado
    Hada soñadora on #606433

    Hola, mejor busca otro método por que no te la hacen con tu edad, te lo digo por que yo lo pregunté y ya tenía los 30 y pico y me dijeron que siendo tan joven y sin niños no y no

    Responder
    Almalibre
    Invitado
    Almalibre on #606435

    A mi si me parece que eres muy joven para hacer eso. Con los años puede cambiarte la mentalidad y no hay vuelta atrás. Imagínate q a los 34 quieras. En 10 años la vida puede cambiarte mucho…
    Por otro lado la ligadura tampoco es el 100% segura, yo conozco un par de casos.
    Si fueras mi amiga te recomendaría ponerte el Diu de cobre (q no tiene hormonas y dura 8 años) y que en ese tiempo si ves que siguen pensando igual pues te lo volvieras a plantear.

    Responder
    Vero
    Invitado
    Vero on #606438

    Hola, ahora no las ligan, las cortan directamente porque es más seguro. Es una operación ambulatoria, no dura ni una hora, no estas en el hospital ni siquiera 3 horas, y te vas andando a tú casa, yo me fui en el autobús. Nunca me había hecho una operación y ni siquiera un tatuaje, y tengo el umbral del dolor bastante bajo. Me la hice con 30 años, por la seguridad social sin hijos. Desde que pides la intervención hasta que te la hacen pasan unos 6 meses. Es relativamente rápido. Lo único que hice fue hablar de forma tajante con mi ginecóloga, y le dije que estaba en mi derecho de pedirla, e intento asustarme diciendo que sería un proceso largo y que tenia que pasar por un psiquiatra para una entrevista y le dije que estaba dispuesta. Al ponerme firme, (no le pregunte si podía, le dije que era lo que yo quería y punto y que su deber era hacerme caso o mandarme a otro ginecólogo) y empecé el proceso en marzo y en noviembre ya estaba operada. La recuperación genial, lo de las reglas abundantes es falso. Eso no tiene que ver nada con la menstruación, sería otro procedimiento, pero la cortadura de trompas jamás y nunca va a fallar porque las eliminan y les hacen biopsia.. pero antes las amarraban y se soltaban, ahora no. Yo comente en la publicación de Facebook, si tienes dudas escríbeme. Mi usuario es Veronica alegria

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 45)
Respuesta a: Ligarme las trompas siendo joven
Tu información: