Hola chicas, quiero saber si estáis de acuerdo en esto.
De jovencita pensaba que el físico era lo más importante para ligar y tener pareja. Pensaba que lo que buscaban los chicos era la chica provocadora, que vestía sexy, con cuerpazo y con la que se les caía la baba. Ahora creo que está muy lejos de esto.
Tengo veintipico años y creo que lo que más valoran los tíos de 20 y tantos (no sé de más adultos pero no creo que cambie mucho la cosa) es, en este orden:
-Actitud infantil, sumisa, mona
-Jóvenes, menores de 25
-Buen físico
Quieren una chica que no les ponga en peligro su masculinidad, que sea mona, que puedan manejar, que les escuche embobada, que se ría de sus gracias. La chica provocativa es para (y perdón por ser malsonante) masturbarse, tener sexo y poco más. Les da miedo, es una chica segura de si misma y es ella la que controla la situación, y no al revés. Por esto, este modelo de chica ha sido demonizada hasta el infinito, y en cambio el otro modelo, el de chica muy mona, servicial y sonriente es el que nos venden. Y es el que buscan.
Respecto al físico es importante pero no tanto. Si tienes una actitud de chica bonita y buena, tienes muchas más posibilidades de que te elijan como pareja que si estás más delgada y ven que no te pueden manejar.
Este patrón lo he visto en un montón de amigos, de forma inconsciente. Todos ellos están orgullosos de que no les gusten las «típicas zorras» (como se las llama) sin embargo van a por otra chica que es 100% normativa y adaptada a los roles. Una chica cálida que les de todo el apoyo emocional que necesiten (que ellos no van a dar porque son macho man). El físico depende más de los gustos del tipo. Sí que es cierto que la norma dice mucho, pero he conocido mucha variedad de gustos. Por esto digo que no es tan importante como la actitud. En esto sí he visto poca variedad.
No sé que pensáis, yo me he visto cambiar mis actitudes para gustar más en el pasado, de forma inconsciente me volvía más «agradable» y «empática» porque tenía este modelo grabado a fuego. También he odiado a las «zorras» pero ahora me gustan. Me gusta ver una chica que vive su sexualidad, que no le importa estar con muchos en vez de, como dice la norma, ir detrás de uno solo y ser su sirvienta emocional. No sé si es que he conocido al tipo de gente equivocada… pero este es el patrón que más veo últimamente.