Los límites y mi madre no son compatibles

Inicio Foros Querido Diario Familia Los límites y mi madre no son compatibles

  • Autor
    Entradas
  • Campanilla
    Invitado
    Campanilla on #738926

    Yo quiero mucho a mi madre y me llevo muy bien( o eso creía), pero de verdad, a veces me agota.
    Tengo que estar poniendo límites cada dos por tres, lo chungo es que a vecesme dice, no si tienes razón, pero a la semana vuelve a la carga, además por cosas que no le afectan y de las cuales, no le pides opinión.
    ¿Ejemplos? aquí tenéis).

    Cuando me quedé embarazada, después de estar no se cuanto tiempo buscándolo, me dijo que ya me buscaría yo la vida por qué ella no podía hacerse cargo de mi hijo ni de los de mi hermano, que nos íbamos a tener que sacar las castañas de fuego, chicas en ningún momento yo almenos pensé lo tengo y que lo cuide mi madre, de hecho teletrabajo en casa, ya que trabajo con mi marido, así si se pone malo o algo tengo opción a quedarme yo y que no tenga que levantarse el crío y dar vueltas por la calle enfermo, le dije que no se preocupará que lo tenía controlado, pues por lo visto no le sentó bien.

    En el cole de mi retoño, todos los niños de infantil llevan la misma mochila, bien, la profesora, nos puso en la agenda una nota a todos los padres, en la cuál decía que por favor pusiéramos el nombre por la parte externa de la mochila, con rotulador bien visible por qué cuando iban al patio era un show a veces encontrar la mochila del crío e incluso a veces, muchos llevaban llaveros iguales y se tardaba más en localizar.
    Pues uno de los días que nos hemos visto después del cole, empezó que si eso era una cutrez, me dijo seguro que ha sido la idea estrella de tuya y tu marido, que no es necesario que todo el mundo vea que la mochila es de su nieto, que habíamos estropeado la mochila, no dije nada, le enseñé la nota y de golpe se calló.

    Tiene la puñetera manía de contar conmigo o mi hermano cuando ella o mi padre hacen platos que nos gustan, pero además es que ella te dice por el ejemplo: el sábado haremos tal cosa, le dices ah, guay ya me daréis un tupper si sobra y te contesta:

    -Bueno chica, piensa que voy hacer para el momento, el sábado cuando vengáis tu y tu hermano pues si sobra, sobra y si no pues nada lo habréis disfrutado recién hecho.

    Es que ya tiemblo cuando le tengo que decir yo, no voy, hace 1 año tuvimos que apagar el móvil mi marido y yo por que nos habíamos ido de comida con su familia y ella llamando indignada, mientras mi padre y mi hermano le decían que nos dejará en paz (al revés también pasa).

    Se enfada por qué dice que mi marido y mi cuñada están muy serios con ella, es que a ver es normal, tu ves que la madre de tu pareja no deja de dar por saco por mucho que le dicen que frene, que intenta meterse en todo y que incluso es capaz de joderte una comida con la familia, pues dirás, pero cuando le dices eso, empieza con el como te gusta exagerar, que piel más fina tenéis etc.

    Ayer era el día de la madre y a mí y a mi marido sinceramente después de ver a las dos familias el sábado, una por la mañana y otra por la tarde pues nos apetecía plan de tranquilidad, estar por casa, salir un rato y luego volver, pues mi madre ya el sábado me dijo que tenía menú especial para el domingo por qué mi padre cocinaba uno de sus platos estrella, le dije que me parecía perfecto que ya me diría como estaba, para que dije algo Dios mío empezó:

    -A claro, tu y tu hermano pasando de mí el día de la madre, que ni venís a comer ni nada, os creéis que con felicitar ya está y no es así, hay que estar presentes, claro a saber dónde os vais, que seguro que te vas con tu suegra, por qué la prefieres a ella, como tu hermano a la suya, claro claro.

    -Mamá, te recuerdo que también es mi día y lo quiero pasar en mi casa, no tiene nada de malo, por cierto mi hermano también tiene mujer e hijos y si tienen otros planes, es lo que hay, no nos podemos dividir y los fines de semana son para relajarte y hacer un poco lo que te apetece, hemos venido hoy, pues disfrútalo y ya esta.

    De morros el resto de la mañana pero es que fijaos como se desarrolló la cosa, por la tarde mientras estábamos, con mis suegros mi madre decidió que debía llamarme y preguntarme que a que hora pasábamos a comer el domingo que no le había quedado claro, que mi hermano (qué listo fue), no le cogía el teléfono pero que decidiéramos nosotros a la hora que se quedaba que él después si o si se tendría que amoldar por no coger antes el teléfono, tuve que irme a un sitio a parte y bronca otra vez, según ella, sabía que íbamos a ir en plan sorpresa, así que no servía la táctica de nos hacernos de rogar. Le dije que no y que por Dios parará ya y me colgó sin decir adiós.

    Bien, pues sobre las 16:00 la llamé para felicitarle, el teléfono me lo cogió mi padre, me dijo que se había pillado un buen rebote por qué no habíamos ido a comer que incluso ella le había dicho que íbamos a ir y había puesto la mesa, y le había dicho que hiciera comida para todos, que por no ir, no quería hablar ni conmigo ni con mi hermano y le escuchaba a ella decir:

    Les doy la vida, tienen pareja e hijos y míralos ya se olvidan de que los importantes no son las parejas, y sus familias, si no sus padres.

    Vamos que se hizo ella una película que ni Almodóvar.

    Le dije adiós a mi padre, al cabo de un rato me llamó mi hermano, cabreado por qué había llamado a mis padres para felicitarla y mi padre le había comentado lo mismo, me dijo que estaba ya cansado de tanta tontería, que parecía que para ella aún teniendo ya familia propia, tuviéramos que rendirle cuentas de todo por qué si no se enfadaba, que necesitamos otra charla más con ella( yo ya no sé las que llevo desde que me casé hace 5 años, os lo juro, perdí la cuenta) o cada 1 por su lado y sólo ver a mi padre.

    Yo lo veo demasiado extremo, por qué a ver nos ayuda siempre que lo necesitamos pero es que por otra parte, es siempre tanto para mi hermano y para mí, reproches, malas caras, si no se hace lo que quiere ella, o le pones límites empieza con la cantinela de que si ha dado la vida por nosotros y no se lo agradecemos pero por otra parte entiendo que así no podemos seguir, que al final puede que afecte a mi relación de pareja por que obviamente mi marido puede cabrearse si ve que aquí, los límites no hacen nada.

    Nocreo que me podáis dar consejo, así que lo utilizo para desahogarme.

    Feliz semana.


    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #739054

    Yo no sé que consejo darte así que te mando muchos ánimos

    Responder
    Oveja negra
    Invitado
    Oveja negra on #739459

    Hola bonita,
    Te entiendo perfectamente, en mi caso corté la relación con ellos, contacto prácticamente nulo… No sé si te puede servir como consejo, pero creo que no tienes una relación sana con ella… No hay respeto a tu propia vida y la familia que has construido tu. Si ves que puedes hablarlo con ella tranquilamente, y que podéis llegar a un encuentro, perfecto… Si no, se ve claramente que los límites que marcas no son suficientes, y generan malestar. Mi terapeuta me dice una frase que me gusta muchísimo y es: «qué bonito es coincidir en esta vida, si nos encontramos, genial, si no qué le vamos a hacer». No es fácil marcar límites a tus padres, pero en ocasiones es muy necesario. mucho ánimo, no estás sola en el mundo de las complejas relaciones madre-hija. Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Los límites y mi madre no son compatibles
Tu información: