Los policía de Estepona

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Los policía de Estepona

  • Autor
    Entradas
  • Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #773511

    Buenos días chiquis, no es la primera vez que hablo por el foro pero esta vez vengo a hablar de lo que ha pasado con los dos policías de Estepona que violaron hace 4 años a una chica de 18.
    La verdad esque una amiga me pasó la noticia y me puse de muy mala leche ya a primera hora de la mañana.
    Ya a parte de la indignación que supone este tipo de delitos + el hecho de que lo hayan cometido policías, gente que te debería proteger, + que no han recibido ningún tipo de condena… Pues el cabreo con el que escribo estas líneas es monumental.
    Por si no os habéis enterado de la noticia estos dos pedazos de saco de mierda entraron en 2018 en prisión preventiva de la que salieron bajo fianza (nosé cuánto tiempo estuvieron) y ahora han llegado a un acuerdo con la fiscalia y acusación particular para evitar la cárcel y sólo ser «condenados» (parece más un regalo que una condena) a un curso de reeducacion sexual y a una indemnización de 80000 euros. La víctima dijo que había llegado a este acuerdo para evitar un circo mediático y, pese a no haber estado yo en su misma situación, después de como se pasaron con la superviviente de la manada de verdad que la entiendo. Yo respeto la decisión de esta mujer, de dejar esto atrás y seguir con su vida pero mi pregunta es ¿la fiscalia, o el juez/a no podrían haber hecho algo más? Porque si los acusados llegan a este acuerdo significa admitir que son culpables ¿no? Entonces basándonos en esto la jueza no puede revocar el acuerdo? Aunque no los condenen a la pena completa pero al menos, nosé, que le caigan algo de cárcel. Yo creo que en USA este tipo de cosas se puede hacer, mi pregunta es a la gente que controla de leyes si se podría haber hecho algo más aunque la chica no quisese declarar… Además aún sin el testimonio de la chica hay testigos que oyeron la violación (tuvieron que hacerlo porque según tengo entendido sus amigos estaban en el mismo piso), un enfermero que la atendió inmediatamente después y vio que realmente le había pasado algo y luego está las pruebas de violación o ADN (que nosé si se las tomaron pero supongo que sí, porque según las distintas noticias quw leí inmediatamente después fue al hospital)…
    Nosé esque me jode tanto que estás cosas pasen!!!! Además que yo no creo que fuese la primera vez que lo hayan hecho, ¿cuándo pasa algo así con un (o varios) policía no se revisa los casos anteriores? ¿No se abre expediente? Leí en ig que seguramente sus compañeros pues algo se olían, como mínimo, y joder, pensándolo fríamente puede ser verd
    ad lo cuál hace que no tenga tipo de confianza en las personas de las que depende nuestra seguridad.
    A ver si vosotras teneis más idea que yo sobre esto porque yo no puedo entender que estas cosas sigan pasando, y que haya una desprotección tan increíble a las supervivientes de estos actos.
    ¿Vosotras qué pensáis?


    Responder
    Sun
    Invitado
    Sun on #773524

    Esa sentencia tiene un voto particular. Léelo.

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #773550

    Pues no lo había leído, gracias por la información. Osea que según este juez si que tienen la potestad para no acatar el trato. Pues que mierda de justicia, entonces. Me pregunto si la resolución judicial sería igual sí no fuesen policías…

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #773616

    Sí que hay una condena, de dos años. Lo que pasa es que en España si tu condena es menor a 24 meses y no tienes antecedentes, no entras en prisión.

    Responder
    Dulce
    Invitado
    Dulce on #773623

    Pero es que su condena sí incluye cárcel. Lo que pasa es que al ser tan poco tiempo y sin antecedentes pues por lo general no se entra.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #773682

    Hola, es horrible y a mi también me hierve la sangre con estas injusticias, queda mucho camino por andar en estos temas, pero desgraciadamente se ha demostrado que castigos y penas más duras en estos crímenes no disminuye el número de violaciones, no me meto en si las penas están bien o mal, pero no son la solución, la solución debería ser preventiva, educación por la igualdad y protección a las víctimas, órdenes de alejamiento, perros de protección, compensación económica, terapia… Y desde luego que los culpables no se vayan de rositas claro…

    Un abrazo enorme y gracias por tu conciencia

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #773703

    Otro abrazo para tí Kali 🤗. 100% de acuerdo con tu comentario.

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #774437

    Si en vez de ser policías hubiesen sido camareros (por ejemplo), no les hubiese bastado con un cursillo. Si hubiesen sido migrantes, ni te cuento. Es sumamente injusto este sistema. Coincido en que es necesario abordar y mejorar este problema desde la protección a las víctimas y la prevención desde pequeños. Esta claro que algo está pasando, cuando cada vez estos hechos se repiten más y más. Ya no es suficiente violar uno, ahora las manadas se han multiplicado. Si a todos les castrasen (químicamente), los siguientes se lo pensarían dos veces antes de destrozar la vida de una persona.

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #775022

    Totalmente de acuerdo AliAliOh. Al final el sistema actual obliga a las supervivientes a enfrentarse a los hechos una y otra vez, no están protegidas en ningún sentido y la chica lo que ha querido es cuidar su salud mental, este trato no tendría lugar si hubiese una protección real a las supervivientes y, obviamente, que hayan sido policías ha influido, de lo contrario seguro que la fiscalia y los jueces hubiesen actuado de otra forma.

    Responder
    Noah
    Invitado
    Noah on #775123

    Un curso solo!???? Yo a esta gente aún les metería más cárcel que a otros…. pues se supone que su trabajo es proteger y no agredir!!! qué impotencia

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Los policía de Estepona
Tu información: