Madre tóxica

Posted In: Familia

  • Loversize
    Loversize on #305168

    Hola a tod@s, escribo porque necesito desahogarme y leer opiniones. Mi madre siempre ha sido muy controladora y dominante. Si no se hace lo que ella quiere está mal hecho. La cosa es que somos tres hermanas, y yo soy la única que no le hace la pelota (mis hermanas creen que cómo tiene «un problema psicológico» hay que tragarle todo). Todo lo que hago es criticable, y más desde que salgo con mi pareja, me mudé con él (ya hace años) y dejé de vivir bajo sus reglas. Ella lo culpa a él de dominarme, en vez de aceptar que la culpa es de ella. Ahora voy a ser madre y todo me lo sigue criticando, desde el nombre de mi hijo hasta la decisión de no recibir visitas en el hospital ( y eso que hemos dicho que los padres y hermanas si pueden venir). La mayoría de veces me muerdo la lengua para no discutir, ya que al final la que acaba con ansiedad y pesadillas soy yo. Pienso que cada vez va a más la cosa y llegará un punto en el que tenga que cortar de raíz la relación, pero sé que entonces también la cortaría con mis hermanas y mi padre. La verdad es que ya no sé cómo afrontar las cosas, cada vez tengo menos ganas de verla ya que no me aporta nada a mi vida. A todo esto no tiene ningún problema diagnosticado, simplemente es lo que dice mi familia como excusa de todo lo que dice y hace. De hecho no se hablan con el resto de la familia( mis tíos) y como yo sigo teniendo relación con ellos debo esconderme si voy a visitarlos. Alguna más que sufra un caso parecido? Merece la pena aguantar esto? Gracias!!

    Respuesta
    Ana
    Ana on #305771

    No, no merece la pena aguantarlo, está impidiendo que seas feliz!! Está tan acostumbrada a que todos hagáis lo que quiere que cambiarla pinta imposible. Yo cortaría la relación, no te aporta nada positivo y no la necesitas para sobrevivir! Es duro, pero te acostumbrarás y serás más feliz. Si el resto de tu familia no lo acepta, que la convenzan ellos para ir a un psicólogo, si de verdad creen que tiene un problema psicológico que le hace ser así de mala! Ánimo bonita, sé fuerte.

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #306933

    Hola preciosa,
    Yo tengo el mismo problema, mi madre es una persona tóxica, mala y controladora, no eres la única.
    Mi problema es peor, porque es mayor y quiere meterse en mi casa y hacerme la vida imposible (ya ha estado antes y casi destruye mi matrimonio)… Ha llegado a amenazarme con suicidarse si no la vuelvo a meter en mi casa… Me provoca ansiedad, chantajea emocionalmente a mi hijo de 13 años, y a mi… Es mala.
    Solo te puedo decir que no te angusties, haz tu vida, ella no va a cambiar.
    Un abrazo
    Anónima

    Respuesta
    ivana
    ivana on #307760

    uf, qué toxicidad… creo que tu madre, por mucho que no tenga un problema diagnosticado, lo tiene de verdad y muy gordo. no te sientas culpable por vivir tu vida como quieres, al fin y al cabo, es tuya por ello. si vas a ser madre, necesitas apoyo, no que te machaquen. imagino que tu madre hubiera querido que hicieras todo lo que ella quería y aún así, te culparía si hubiera habido errores. es controladora y si no tiene la sartén por el mango, la lía. Si se ha aislado del resto de la familia y tú lo ves, por algo será. es una situación difícil y tus hermanas y tu padre parece que están ciegos y bajo su yugo e influencia, por eso te demonizan. Es un mierda y no es nada fácil salir de ello. Cortar la relación implicará que necesites ayuda, porqué puede ser que quiera arrastrarte… ánimo.

    Respuesta
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Madre tóxica
Tu información:




Login