MALA RELACIÓN ENTRE MARIDO Y HERMANA

Inicio Foros Querido Diario Familia MALA RELACIÓN ENTRE MARIDO Y HERMANA

  • Autor
    Entradas
  • Anónima2021
    Invitado
    Anónima2021 on #533893

    Hola wls! Os sigo habitualmente pero nunca había escrito en el foro. Esta vez escribo más que nada para desahogarme.

    Os pongo en situación: tengo 33 años, llevo 13 años de pareja con mi marido (3 casados), y tenemos una niña de 2 años y un niño de 2 meses. Tengo una hermana que ha estudiado en la misma ciudad que yo y ahora vive en la misma ciudad. Es una persona bastante introvertida y con carácter, que suele echar perlitas de vez en cuando.

    Mi marido ha estado aguantando esas perlitas durante estos 13 años, yo no he sabido cortar esos comentarios, con las consecuentes discusiones posteriores. También decir que siempre intentaba quedar todas las semanas con mi hermana, casi siempre metiéndola en casa….quizás mi problema haya sido no saber diferenciar momentos para mi marido y para mi hermana, y meter a mi hermana desde el principio en la relación.

    Este último año ha sido bastante complicado, mi marido pilló el covid en marzo y sigue con secuelas. Dice que no le he sabido apoyar en todo este tiempo, por algún comentario que le he hecho en discusiones que claramente no pensaba, pero que en caliente dices. Tampoco es que haya estado muy “amable” con sus padres. En las discusiones siempre me echa en cara lo de mi hermana y la actitud que tengo hacia sus padres.

    Estas navidades nos hemos quedado en casa los 4, hemos discutido y en la última discusión me ha dicho que ya no aguanta más y que se quería separar. Que no quiere ver ni en pintura a mi hermana, y que no va a sacrificar tiempo que pueda pasar con sus hijos para que mi hermana pueda verlos. Que yo quede cuando quiera con ella, pero que él no la quiere volver a ver. Yo quiero seguir con mi marido, y claramente no voy a cortar el contacto con mi hermana, pero no sé cómo hacerle ver que he cambiado, que voy a cortar los comentarios de mi hermana y voy a cambiar la actitud hacía sus padres, él dice que está cansado de que siempre le diga lo mismo.

    Llevo unos días muy tristes y con ansiedad, no sé qué pasará cuando tenga un cumpleaños en mi familia que claramente quiera ir con mis hijos pero él se niegue por no ver a mi hermana, o mismamente cuando mi hermana me diga de quedar un fin de semana……….Nadie de nuestro entorno sabe la situación, no sé qué pensarían mis padres si se enterasen…
    gracias por leerme!!!


    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #533918

    Buf, no sé, habría que ver la situación completa,pero limitándome a lo que tú expones, yo empatizo totalmente con tu marido. Me gustaría saber cuáles son eses comentarios que dices en caliente, pero que no piensas realmente, porque te digo yo que algo de base tienen.

    Centrándome en el tema, me dá pena tu marido y considero que mucho ha aguantado. Te planteas cortar los comentarios de tu hermana ahora que él te ha pedido el divorcio… 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️

    Pues mira, si realmente quieres arreglar las cosas con él, cosa que pongo en duda porque parece que ya se lo has dicho en más ocasiones… 🙄🙄🙄 Tienes que pedirle perdón, pero de verdad, y hablar con tu hermana. Exponerle que tu marido es tu marido, Y QUE TU HERMANA LE PIDA PERDÓN TAMBIÉN. Y disculparte también con tus suegros si tu actitud no ha sido la adecuada.

    Si no estás dispuesta a eso, el divorcio es lo que mereces.

    Responder
    Anónima2021
    Invitado
    Anónima2021 on #533934

    Pues son comentarios del tipo que no se ocupa de sus hijos cuando no es verdad, durante el curso es él el encargado de llevarlos a la guarde y por la tarde juega con ellos cuando el trabajo se lo permite. Respecto a hablar con mi hermana y que le pida perdón me parece que es bastante improbable, me va a decir que el también le ha faltado el respeto en alguna ocasión y que no tiene porqué hacerlo…creo que el problema con mis suegros es que me dan envidia porque ven mucho más a los niños que mis padres,y en cuanto los ven les hacen más caso que a mis padres y creo que lo he canalizado en mi comportamiento (me siento bastante mal por este motivo, porque al menos mis hijos pueden disfrutar de unos abuelos). Ya lo he asumido y voy a poner remedio. Gracias por contestar.

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #533954

    Pues yo no empatizo nada con tu marido la verdad…
    Para empezar creo que ha sido la excusa perfecta, el no estará comodo (cuentas que desde marzo que ha estado con covid te echa cosas en cara) y le ha venido bien reprocharte eso, ¿a santo de que te saca a tu hermana en la discusion donde te pidió el divorcio si solo estabais vosotros 4?, tanto odio la tiene que tiene que sacarla aun cuando no esta?

    Mira, yo no puedo ver a mi cuñado ni el a mi, seguramente yo haya hecho comentarios que le hayan molestado, al igual que los ha hecho y ne han molestado a mi. Ni voy a pedirle perdón por mucho que mi hermana me lo pidiese, ni espero el suyo por supuesto. Si tu crees que tu hermana se pasa si que deberías pararla los pies, y exigirle el mismo respeto que le da tu marido. Nosotros, a pesar de no poder ni vernos, ambos tenemos una cosa en común, que queremos el bienestar de mis sobrinas y de mi hermana, y si eso supone tener que tratarnos CON RESPETO en navidades y cumpleaños, por mis sobrinas y mi hermana hacemos el esfuerzo.
    No se tu caso, pero en el de mi hermana la casa es de los 2. Esto quiere decir que si mi hermana quiere que su hermana vaya a verla, esta en su derecho. Y por otro lado yo entiendo que también es la casa de mi cuñado, por lo que procuro ir lo menos posible si se que esta en casa para no molestarle.. pero me parece muy egoista por su parte que se crea que tiene más derecho que tu a decidir sobre las visitas. Es que me pongo en tu situación, y a mi si mi pareja me hace eso, que tenga por seguro que si mi hermana no entra, sus padres tampoco. Igual que el hace esfuerzos con tu hermana, tiene que entender y sobre todo valorar que tu también los haces con su familia.

    Por otro lado, al igual que el va ser el padre de tus hijos siempre, tu hermana va a ser su tia y me parece de ser muy cerdo que quiera prohibirle que los vea. Vamos a mi es que me lo prohíbe y espero que no tenga un problema en la vida y necesite dejármelas, porque como tia me he desvivido con sus hijas, para que me prohíba verlas. Y de verdad, espero de verdad que no sea tan «suyo» si al final os separais, no sea que a ti tampoco te limite verlas porque a el le apetezca pedir la guarda custodia… Ese detalle dice mas de el que de tu hermana, desde luego.

    Por último, creo que si cedes te vas a dejar pisotear, creo que deberiais sentaros a hablar y establecer unos acuerdos donde ambos os lleguéis a sentir aguato respetando a la familia del otro, cosa que parece que el no esta dispuesto. Como lo planteas, no veo la igualdad en ningún momento. A ti, tu hermana te aporta cosas al igual que a el sus padres. Lo de exigirte a ti una sonrisa para sus padres y que el restringa a tu hermana me parece lo más injusto que puede exigirte, no me parece ni de buen marido, ni siquiera de buena persona pretender que te alejes de tu familia por mal que le caiga. Si quiere respeto para una familia, debe tenerlo para la otra.

    Mucha suerte!!

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #533973

    Creo que lo estás enfocando mal. Te estás centrando en tu hermana, pero el asunto principal es que tu marido quiere separarse de ti.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #533998

    Por lo que dices, tu hermana es solo uno de tus problemas y tiene fácil solución, queda con ella fuera de tu casa, si hacéis algo en casa no la invitas porque ahí vive tu marido y si no se ha portado bien con él en 13 años, se merece que no la inviten. Si quedáis fuera y él no quiere ir, pues que no vaya. No le cae mal porque sí, le cae mal porque le ha tratado mal, no voy a meterme con tu hermana pero no es muy normal tener esa actitud con tu cuñado y esperar que él te trate bien o que te reciba en su casa. Y respecto a tu actitud, por lo que cuentas también eres de soltar perlitas, no solo a él sino a sus padres y no sé hasta qué punto puedes cambiar eso solo con decirlo, y entiendo que él se haya desgastado a lo largo de los años y se haya ido desilusionando. Puede que esa parte de ti no la puedas cambiar – la gente no suele cambiar – y que él se haya cansado, poco puedes hacer salvo aceptarlo y seguir con tu vida.

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #534053

    Hola!

    Pues mira, puede que yo te pueda dar un poco de perspectiva porque yo estoy justo en el sitio de tu marido.

    Mi cuñada no me soporto desde el minuto 1, y así me lo ha echo notar durante 3 años. Te aseguro que es muy duro tener que aguantar humillaciones y vejaciones con una sonrisa en la boca porque es la familia de tu pareja. Luego, obviamente, esto repercutia en la relación de pareja, ya que yo le echaba en cara a mi novio que no me defendía.
    Al final? Mi pareja habló con su hermana y la puso en su sitio. Ya no volvemos a discutir por ella, porque aunque a veces se pasa conmigo, se que mi pareja me defiende.
    Creo que eso es lo que falta en tu relación, tu no defiendes a tu marido, dejas que tu hermana le falte al respeto y lógicamente tu marido se ha cansado.
    ¿Como no va a cansarse? Bastante a aguantado durante 14 años.
    Si le quieres y quieres salvar tu matrimonio:
    – Primero que tienes que hacer es disculparte con el por no haberle apoyado.
    – Después habla con tu hermana, pegale un buen rapapolvo, que se lo merece y obligala a disculparse.
    – A partir de ahora cuando quedes con tu hermana hazlo tu sola, quedas fuera y no te lleves a tu marido, que la hermana es tuya al fin y al cabo. Y si en cumpleaños o así tu marido no quiere ir, pues mala suerte, tiene todo el derecho del mundo a no querer relacionarse con alguien que le trate mal.
    – Dejale muy claro que a partir de ahora le vas a defender y tendrás un cambio de actitud.
    – Disculpate con tus suegros.

    Si haces esto tal vez salves tu matrimonio. Pero tienes que ser consciente de que la llevas cagando 13 años, tal vez tú marido no pueda perdonarte aunque hagas todo esto. Y no le faltaría razón.
    Ánimo.

    Responder
    Anónima2021
    Invitado
    Anónima2021 on #534061

    Muchas gracias a todas por contestarme. Tenéis razón, se ha quemado de tantas veces que le he dicho que era la última vez y se ha vuelto a repetir la discusión. Al final es un tema que sale en todas las discusiones. Se ha juntado con lo mal que lo hemos pasado este año por el covid. Lo de quedar fuera de casa la dos solas ya lo he hecho otras veces, pero ahora con un bebé tan pequeño es complicado porque demanda cada 3 horas. Gracias por los ánimos

    Responder
    P
    Invitado
    P on #534079

    Sin tener más datos, veo normal que tu marido se haya cansado y tendrías que haber llamado al orden a tu hermana hace mucho. Mis padres vivieron algo parecido: cuñada absorbente y que faltaba el respeto tanto a mi padre como a mi hermana y a mí, mi madre quería paz pero siempre ha defendido a mi tía y con eso más cosas terminaron en divorcio. Si haces sentir a tu pareja que no es parte de la familia, que no le apoyas y que aceptas que le traten mal, es normal que no aguante. Si encima faltas el respeto a sus padres, demasiado ha soportado.
    Entiendo que debes querer mucho a tu hermana y tener un vínculo muy fuerte, pero si ese vínculo está construido de tal manera que no hay espacio para más, te toca aceptarlo y dejar a tu marido viva su vida. Si en 13 años no lo has cortado, plantéate por qué. Si después de pensarlo ves que de verdad vas a cambiar, hazlo.

    Responder
    Anabel
    Invitado
    Anabel on #534085

    Estoy con tu marido.

    Si tu hermana siempre ha ido claramente contra él, y tú no has hecho nada; y siempre has ido de malas contra tus suegros, aunque ellos no te hayan dado motivos… El problema es tuyo, que no has sabido poner límites.

    Si sabías que no se llevaban bien (lo que en tu comentario das a entender que es culpa de tu hermana), y no haces nada (no ya solucionarlo, sino limitar el contacto entre ellos, o parale los pies a tu hermana cuando hace esos comentarios), sumado a otros desplantes (como tú comportamiento hacia sus padres por ser buenos abuelos, o las cosas que ‘dices en caliente’) que a lo largo del tiempo, van sumando, pues me parece normal que haya explotado.

    Llega un momento que las personas dicen ¡Hasta aquí!, y ya no se puede hacer nada. Y creo que tú marido ha llegado a ese límite.
    Y lo siento, pero a mí no me valdría que, ahora que te pide el divorcio, digas que vas a cambiar.

    Lo mejor que puedes hacer, es llegar a un acuerdo, e intentar quedar lo mejor posible por el bien de vuestros hijos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #534088 en MALA RELACIÓN ENTRE MARIDO Y HERMANA
Tu información: