Mamitis aguda

Posted In: Familia

  • Heleonora
    Heleonora on #310750

    Buenas familia. Os vengo a contar el traumita que arrastro que casi casi no me deja dormir. Bien, tengo una oferta de trabajo, en otro país, a hora y media en avión de casa, la cual puede ofrecerme experiencia, crecimiento personal y profesional, economía desahogada, empezar a vivir con mi pareja y varias ventajas más que hace peso en la balanza. Por el contrario, el único y principal inconveniente que veo es separarme de mi familia, de mis costumbres, de mi ciudad y sobre todo de mi querida madre. Es algo que me puede y me impide ver todos los posibles beneficios que se puedan dar.

    En efecto, necesito un rayo de sol que ilumine algo este túnel en el que estoy metida ahora mismo. ¿Qué opináis? Gracias.

    Respuesta
    Ana
    Ana on #310794

    Pienso que es una oportunidad que no debes rechazar….te va a hacer crecer…y solo se crece y evoluciona uno…saliendo de la zona de confort…tu casa… entorno…familia
    Es duro dar ese paso para quien está muy arraigado …pero es necesario….además…nada es permanente ni perdurable…quiero decir…si cuando estés allí…y te des el tiempo necesario de adaptacion…y ves que no puedes adaptarte…por los motivos que sean…siempre puedes volver a casa…y otro factor a tener en cuenta…si vas a tener un buen sueldo…podrás pagar vuelos a tu ciudad y poder visitar a tu familia….con cierta regularidad…asique…valoralo…pero creo que sería muy positivo dar ese paso ..y luego ..ya se verá como evoluciona el tema…

    Respuesta
    Nu
    Nu on #310804

    Cuando uno se plantea irse a otro país, el miedo que sientes es normal.
    Pero tambien te digo lo que me dijo a mi mi madre: «en el peor de los casos, siempre podras volver a casa cuando quieras, así que vive .tu vida»

    Yo me fui con 20 años a Japón y reconozco que, aunque era lo que yo quería, la primera semana me la pase llorando queriendo volver porque no conocia el idioma, no sabia a donde ir para hacer lo más basico como comprar comida y estaba sola (ademas coincidio con Año Nuevo y yo que soy muy de estar en familia en esas fechas pues peor).
    Cuando comence a ir a clase, a crearme esa rutina la cosa mejoro en un 100% u luego ya el ir superando los baches del idioma, cultura, etc pues lo consideraba logros personales.
    Ahora, por cuestiones de nuestra profesion, me mude con mi marido a Paris y aunque todo parezca mas facil en cuanto a cultura, idioma, estar mas cerca de mi familia (en 6 meses ya he ido a España 2 veces y cuando estuve 5 años en Japon solo pude ir 2 veces), a mi me esta suponiendo un mundo acostumbrada a lo que ya hice, pero no es imposible y al principio cuesta.

    No creo que a tu madre le haga ilusion que renuncies a tu vida para estar debajo de sus faldas, porque por mucho que nos mimen y nos consientan, saben que en algun momento tendremos que volar sin ellas.

    Respuesta
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Mamitis aguda
Tu información:




Login