Hola a todas, escribo esto porque seguro que veis las cosas con más claridad que yo.
El año pasado fui a una clase con un profesor de prácticas joven y bastante guapo. Al principio era una broma con mis amigos el que me gustara, lo veía como un profesor con el que disfrutaba mucho hablar y ya.
Las clases eran en la universidad tipo taller, los alumnos van exponiendo y los profesores te iban corrigiendo. Notaba que conmigo se entretenía más o al final de la clase se acercaba a decirme algo sobre lo que había expuesto. No lo notaba extraño porque era así con más alumnos, muy atento y con ganas de ayudarnos.
Quedamos en vernos el año siguiente y así lo hicimos, sin ser él ya mi profesor. Charlamos un rato corto y sé que piensa muy bien de mi trabajo. Además es muy fácil hablar con el y me río un montón. Me parece simpático, guapo, empático, en fin, el chico perfecto.
Aquí viene el asunto peliagudo. Yo tengo 23 años y calculo que él entre 33 y 36. Puede que la diferencia de edad no sea mucha pero estamos en momentos distintos de la vida. Yo estoy a punto de terminar la carrera y él está consolidándose profesionalmente.
Para nada me da la impresión de ser el típico profesor que quiere ligar con chicas jóvenes. Creo que yo de manera orgánica me he ido «acostumbrando» a él y le echo mucho de menos. A pesar de la diferencia de edad creo que nuestros carácteres son compatibles y si tuviéramos una relación no habría jerarquías ya que no dependo económicamente de él. Además creo que si se dieran yo no aguantaría situaciones desiguales. Al final los problemas estereotípicos de las relaciones con diferencia de edad también los puedes tener con alguien de tu edad. Pienso que podríamos sobreponernos a ese tipo de cosas.
¿Qué creéis que debería hacer? Yo personalmente he intentado quitarme ese sentimiento de querer verle y rumiar pensamientos porque no sé si él sentirá algo por mi. De momento he sido yo la que ha dicho de quedar y la que se ha acercado más.
Estoy luchando con todas estas cosas en mi cabeza porque por una parte veo la problemática y por otra creo que podríamos funcionar. Además se suma que no tengo ni idea de cómo me ve él, si como una exalumna/amiga o como algo más.
Os leo, gracias chicas!