Me cuesta mucho encontrar las ganas de vivir.

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Me cuesta mucho encontrar las ganas de vivir.

  • Autor
    Entradas
  • Fer
    Invitado
    Fer on #735766

    Hola a tod@s,

    Lo primero, gracias por leerme. Sé que este es un foro para mujeres, pero no sabía donde desahogarme. En realidad, no sé ni por donde empezar. He llegado a un punto en mi vida en el que me cuesta mucho encontrar razones para vivir. Llevo un tiempo con depresión, y por más que lo intento, no logro salir de este pozo. Siento que no valgo para nada y que todo el mundo debería alejarse de mi, creo que no voy a ser feliz jamás. Mi meta en la vida es poder formar una familia, y es algo que veo imposible más aún sintiéndome así. He vuelto a terapia hace poco, pero hay días en los que me cuesta mucho salir de la cama.
    En realidad tengo un buen trabajo, familia y buenos amigos, pero a pesar de eso, me siento tremendamente mal. La gente que no ha sufrido una depresión no entiende el esfuerzo diario que requiere luchar, y hay veces en las que se acaban las fuerzas y solo piensas en quitarte de en medio.
    De verdad, no sé qué hacer. Muchas gracias por leerme y disculpad.


    Responder
    Amy
    Invitado
    Amy on #735867

    Hola!! En primer lugar, no tienes por qué pedir disculpas por expresar lo que sientes. Debe ser muy difícil batallar día a día con la depresión, imagino que solo levantarte de la cama debe ser un esfuerzo enorme, pero lo sigues haciendo. Céntrate en los pequeños logros que haces día a día a pesar de las dificultades que supone para ti, es todo un mérito. Y, sobre todo, piensa que has dado un gran paso, que es ir a terapia, para mejorar tu estado de ánimo y revertir la situación. Toma nota de las pautas y aplícalas, es una lucha diaria y larga pero seguro que tiene su fruto. No desesperes si tienes momentos más bajos, es parte del proceso, pero estás ya en el camino. Seguro que te reconforta compartir esto con alguien de confianza que te conozca bien y pueda acompañarte en el trayecto también. Mucho ánimo y fuerza. Un gran abrazo!

    Responder
    RP
    Invitado
    RP on #735875

    No te disculpes, en absoluto.
    Primero de todo: ERES MARAVILLOSA y seguro que la gente que te rodea te quiere y te admira un montón.
    Cierra los ojos e intenta pensar en cualidades estupendas que tengas. ¿Eres buena persona? Seguro que sí. ¿Eres honrada? Seguro que sí. ¿Eres buena amiga de tus amigos? Seguro que sí. Y así, un largo etcétera.
    Viví algo similar y todavía sigo trabajando en mi misma (y lo que me queda), pero te aseguro que de todo se sale y que la VIDA vale muchísimo la pena.
    Seguro que cuando te consigas quitar las gafas oscuras de la depresión te darás cuenta de que la vida es una maravilla y, sobretodo que TÚ ERES UNA MARAVILLA.
    Suerte, y hacia adelante.

    Responder
    Fer
    Invitado
    Fer on #736071

    Gracias por tus palabras. Soy un hombre, aunque te agradezco mucho el apoyo :).

    Responder
    Tristris
    Invitado
    Tristris on #736269

    Hola, Fer, entiendo como te sientes. En mi caso no tengo buena familia, ni amigos estupendos, por lo que tenerlos y estar mal debe ser el doble de duro. Al final te sientes culpable de estar mal, a que si? Por eso sientes que no sabes hacer nada o que vales poco. Yo pienso mucho en gente que ha salido del pozo y que ha visto esa vida que tú y yo no conseguimos saborear. Y desde su recuperación te dicen «la vida merece la pena, es maravillosa». Yo me agarro a esos testimonios confiando en que algún día podré verlo yo también.
    No se si has escuchado el podcast de Ángel Martín (Por si las voces vuelven), te lo recomiendo, sobre todo el episodio con Mercedes Milá.

    No sé si te sirve de algo, pero yo estoy en la mierda como tú y puedo entender que quieras quitarte del medio. Y aún así, aunque no te conozco de nada, me daría mucha pena. Fíjate, sé que existes, se que mereces vivir. Y me apena leer tu desesperación. Si yo puedo sentirlo, y no te conozco, espero que te llegue un poco del cariño y que lo sientas como un abrazo.

    Ya para terminar. Quizá te haga bien terapia perinatal. Suena a magia potagia pero hay literatura científica que la respalda.

    Un abrazo fuerte. Quédate.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Me cuesta mucho encontrar las ganas de vivir.
Tu información: