Me culpa por no enfadarme

Posted In: Amistad

  • Penny
    Penny on #299063

    Necesito ayuda, estoy perdiendo a mi mejor amiga por una confusión estúpida, y en parte culpa mía, os cuento desde el principio

    Hace un mes y unos días fue el cumpleaños de mi mejor amiga y salimos las chicas a celebrarlo, fue transcurriendo la noche y todo iba estupendamente, cada una pillo una borrachera importante, alguna llego al punto de llorar por todo, otra de enfadarse hasta por respirar a su lado(mi amiga) , lo que en mi pueblo se llaman unas señoras borracheras.

    Bien pues mi mejor amiga y yo dormimos la mona en casa de otra amiga, que se llevó a un chico… Ya os podéis imaginar
    Y mi amiga y yo dormimos en la cama de su hijo, que no estaba claramente, que era de 90, cual sardinas en lata.
    A la hora de estar en cama, aunque para mi era como estar en la noria aunque no me moviera, mi amiga me dice que se va a dormir al sofá porque se agobia allí las dos, no dije nada pero se lo agradecí en el alma.

    Pasó la noche, y por la mañana, con una resaca criminal me dirijo al salón con ellas dos, el chico se había ido.
    Después de analizar la noche anterior y la sutiacion del momento,y ahora viene mi parte mala, yo miro el móvil y me lleva un correo del hospital que llevaba esperando como dos semanas, tenía una especie de tumor en el estomago, mi cabeza empezó a dar más vueltas de las que ya daba y tuve que ir a vomitar, (no es agradable lo se pero influye en la historia), y vomite sangre y me puse aun más nerviosa, pero intenté relajarme ya que en el correo me daban una cita para comenzar con algún tratamiento.

    Salgo del baño y oigo a mi amiga cargarse en todo lo cagable,(perdón)
    Le pregunto que pasa y dice que le falta dinero de la cartera, 60€, entonces la otra chica y yo miramos las nuestras por si lo habíamos guardado nosotras, y resulta que a mi también me faltaba dinero, y lo dije, y empezamos a sospechar del chico que había traído la otra chica.
    Yo en ese momento no le di ni las más mínima importancia a que me faltase el dinero ya que pensaba en lo otro, pero no me atreví a decírselo.
    Dos horas después, yo esperando el bus para volver a casa me llega un mensaje de mi amiga, echandone la culpa a mi de que le cogiera el dinero porque no me había enfadado , y yo que soy de poca paciencia me enfade y le dije que no había sido yo y que me dolía que pensara eso de mi

    Desde ese día no volvimos a hablar más, se que en parte tengo culpa de no decirle lo que me pasaba, pero tampoco veo justo que me culpar a de robarle, y ahora no me veo capaz de hablar con ella…
    No se que hacer

    Perdonar por alargarlo tanto

    Respuesta
    Peggy
    Peggy on #299153

    Cariñete, no es culpa tuya, y vaya amiga que tienes…

    Respuesta
    Goretti
    Goretti on #299154

    Hola guapa!
    Pues creo k solo tienes una opcion si no kieres perderla. Hablar con ella, a ser posible cara a cara. Cuentale todo y a ver si lo entiende o le convence…
    Por otro lado, es tu mejor amiga y sospecha de ti? Cuando sabia k habia un desconocido? No lo entiendo! Sabiendo k a ti tb t faltaba dinero!! Las carteras estaban en el cuarto donde dormias o estaban en el salon? Xk si estaban en el cuarto puedo entender un poco mas la situacion, aunk ni eso. Xk el chico pudo entrar al cuarto y tu ni enterarte. Yo por lo menos no me hubiera enterado…
    Asi k, habla con ella. Es la unica solucion! Un beso!

    Respuesta
    Una
    Una on #299157

    Bueno, lo primero es tu salud. Es comprensible que tuvieras la cabeza en otra parte después de ver el email del hospital y no le dieras la menor importancia a que te faltaran unos pavos. Que tu amiga crea que has sido capaz de robarle por no ponerte furiosa (estando de resaca, que tu amiga no sabrá lo otro pero yo de resaca estoy zombie total) dice mucho de ella como “amiga”, sinceramente, las amistades son como las relaciones amorosas en ese sentido, la confianza juega un papel importante y ella te tacha de ladrona por no reaccionar igual que ella… Quizá haya sido también cosa de su resaca que no a todos les afecta igual. Tú plantéate si de verdad consideras que esa chica es tu amiga y si la respuesta es sí, cuéntale lo que te ha pasado con el hospital (si quieres compartirlo, claro) y ella entenderá la situación y si tiene dos dedos de frente te pedirá perdón. Mucho ánimo y que tu diagnóstico te sea leve. No te culpes de que tu amiga sea una exagerada, has vivido una situación difícil, sola, y has reaccionado en modo automático como habríamos hecho todos. Tu amiga en vez de decirte las cosas por WhatsApp y pasar de ti, tendría que haberse sentado contigo en persona para hablar las cosas, que para eso están las amigas, no solo para salir de fiesta. Pero bueno, estar en sus 20 es lo que tiene, esos dramas se pasan :)

    Respuesta
    Godzilla
    Godzilla on #299211

    Yo le contaba todo y luego la mandaba a la mierda.

    Para tener amigas así más vale no tenerlas, pero en tu lugar y antes de desaparecer de su vida para siempre, le dejaba todo bien claro para quedarme tranquila.

    El problema no es solo su reacción (que de por si ya es terrible) sino que lo haya mantenido durante este mes y medio, que ni siquiera haya ido a hablar contigo después de acusarte así.

    Respuesta
    Vanessa
    Vanessa on #299236

    Tu amiga es una cría. Explícale que tú no le robaste a nadie y que si no te enfadaste es porque tienes problemas más importantes en este momento, como un tumor (mucha fuerza y mucho ánimo en tu tratamiento). Y si no es capaz de entender eso, es que no es un ser humano normal.

    Respuesta
    M
    M on #299283

    Creo que para tu amiga vales menos que 60€… Porque decirte eso…
    En fin yo quedaría con ella, le explicaría la situación (mucho ánimo y suerte, espero que no sea nada) y luego creo que pondría distancia de por medio porque personalmente no querría a alguien así a mí lado

    Respuesta
    Mariposa
    Mariposa on #299301

    Hay un desconocido en la casa y te echa la culpa a tí? Vaya “amiga”… Yo le mandaría un WhatsApp diciéndole lo que te pasó, para que se sienta como una mierda, y cortaría la amistad. Si no se lo cuentas vete a saber si va a ir por ahí diciendo que le has robado. Ha pasado mucho tiempo ya y está claro que ella no se va a disculpar.
    Mucho ánimo con tu enfermedad, espero que te recuperes 😙.

    Respuesta
    Invierno99
    Invierno99 on #299358

    Demasiado tienes tú como para preocuparte por una tontería así.
    Centrate en tu recuperación, es un camino duro y te deseo toda la suerte del mundo.
    Tienes todo el derecho del mundo a no decir lo que te pasa si no quieres decirlo. Es tu privacidad.
    Si te preocupa el dinero ve con la otra chica y pon una denuncia en comisaría. Describid al chico si os acordáis.
    Suerte!

    Respuesta
    Ana Ruiz
    Ana Ruiz on #299394

    Si tu amiga de verdad cree que has sido tú antes que un desconocido, menuda amiga. A la mierda con ella. Es que ni explicarle lo que te pasaba merece.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Me culpa por no enfadarme
Tu información:




Login