Me da grimilla la gente muy delgada, ¿delgadofobia?

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Me da grimilla la gente muy delgada, ¿delgadofobia?

  • Autor
    Entradas
  • Leie
    Invitado
    Leie on #232447

    No soy un troll, es una pregunta seria porque de verdad es algo que con tanto body positive me he planteado.
    Yo uso una 40, digamos que soy standard. No tengo problema con las tallas grandes. Hombre, alguien de 300kg impresiona pero vamos, como a todo el mundo.
    Pero reconozco que las típicas personas muy muy delgadas me dan grima. Me da como la sensación de que se van a romper y me da angustia tocarlas.
    Es un rechazo físico, me dan angustia.

    Y dicho así suena terrible pero joder no lo puedo evitar. OBviamente si alguien dice que las personas gordas le dan angustia sería gordofobia.
    Por eso me planteo si tengo un problema que solventar o si tengo que dejarlo pasar y ya est.a
    Tengo que decir que jamás les falto al respeto, es solo un pensamiento en mi mente que nunca había externalizado.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #232531

    Hola

    Bueno, creo que todos podemos tener prejuicios derivados por enseñanza, cultural…. Pero lo importante es que seas consciente y des el paso de hablarlo.
    Intenta aumentar tu empatía, esas personas son personas con sentimientos y tal vez tu rechazo les dañaria.
    Por suerte eres consciente y no dices nada, intenta que cada vez que te vengan esos pensamientos, cambiamos por positivos hacia esa persona.

    Para mí la gordofobia son gestos y habla hacia las personas gordas.
    Tu estas en nivel 0.5 que está en tu pensamiento. Bloquealo y piensa en positivo. Otra cosa es que por tu boca salgan barbaridades pero ya dices que no. Besos

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #232553

    Pues yo creo que esa sensación de que se van a romper, de que son súper frágiles, es normal y no es delgadofobia. Otra cosa es que pienses que son asquerosos, que no los aceptes en tu vida, o si los tienes que contratar, o los juzgues. Pero a mí me dan tanto repelús los huesos que no puedo tocarme mi propio codo o el hueso de la muñeca. Me muero del asco con los míos y me adoro sobre todas las cosas. Si veo a alguien muy delgado, a quien se le marquen los huesos de las caderas por ejemplo, me dan muchísima grima pero los acepto. Tienen derecho a vivir, pero que no me obliguen a tocarlo porque me da tanta cosilla como a un amigo la pulpa del tomate.

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #232555

    Las rodillas de las modelos ultradelgadas ??? ¡Me muero!

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #232558

    Ahora me estoy planteando si yo también soy horrible. Si alguien aquí dijera que le dan grima nuestras chichas fofas iríamos a su casa y lo mataríamos ??‍♀️

    Responder
    Anoni
    Invitado
    Anoni on #232562

    Yo soy delgada y confieso que cuando veo a alguien a quien se le marcan los huesos mucho como a gente con anorexia, me da grima y no puedp mirar, pero no porque me den asco, que ademas yo soy delgada, si no porque me debilita y me da cosa ver los huesos. No creo que sea fobia ni na de eso. También me pasa que sentarme al lado de alguien muy gordito (en plan obeso) me agobia, siento calor y atrapada y no les tengo fobia ni asco ni na del estilo.

    Responder
    Ampa
    Invitado
    Ampa on #232569

    Estáis diciendo que «asco» (o llamadlo como queráis) a personas delgadas es normal pero a personas gordas es gordofobia?
    Bien vuestra doble vara de medir.
    Aluciflipo con esta página cada día más.

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #232571

    Vamos a ver…a mí me dan grima de siempre los pelirrojos…no pienso que tenga » pelirrojo fobia» es algo que no puedo controlar …pero nunca les he faltado al respeto, ni les trato mal ni me dan ganas de darles una paliza o que sufran…me dan cosica ya está…

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #232575

    AMPA creo que una cosa es que algo te de cosica y otra que cuando lo veas no puedas evitar hablarle mal, soltar comentarios que no corresponden o incluso agredir ( ya sea verbal o físicamente) a mí me puede dar cosica un pelirrojo aunque sé que es una persona normal y corriente, que no pasa nada pero es algo que no puedo evitar, si cuando los viese les dijera cosas o me metiera con ellos solo por ese hecho, si me negarse a dejarle el asiento del autobús pero si se lo dejase a un moreno o un rubio, si no lo contratará solo por el hecho de ser pelirrojo sabiendo que es bueno para el puesto…eso sería un caso de discriminación y si tendría un problema pero si es algo mío interno solo mi impresión y no les afecta nada en su vida diaria no es un problema. No es lo mismo que te den cosica los gordos o directamente no te gusten a que cuando los veas por la calle les tengas que decir ,gordo! O anoréxico! En el caso contrario o que pongas una oferta de trabajo y veas un currículum de la leche y cuando lo entrevistes lo excluyas solo porque era gordo o delgado. Todos tenemos nuestras preferencias pero para ello está la educación y la tolerancia para tratarlos de manera correcta como harías con otra persona sabiendo que eso no cambia su interior ni su valía

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #232639

    Pues yo creo que de lo que habláis si es el antagonismo a la gordofobia. No creo que gordo fobia sea solo que te den ganas de que sufran o no aceptar a personas gordas en un trabajo, como dicen algunas. A mi alguna amiga me ha comentado en privado que Le daban grima los chochos gordos «literal», (y si Le dije que era gordofobia y no me gustó el comentario) y si oigo algún comentario sobre la grima que da una papada o los tobillos que parecen que se rompen con tanta grasa encima, si que me parece gordofobia. No se por qué esto que es exactamente lo mismo pero hacia personas delgadas no os parece un símil. Yo he sido delgadisima toda mi adolescencia (de esas que decís que os da grima y que parece que se va a romper) y me habría ofendido y dolido mucho leer esto. Yo sigo con mucho trauma por todos esos comentarios de come que estas en los huesos o dios, sin ropa pareces es espíritu de la golosina usando una 34 y estando en mi peso (porque soy bajita). Sinceramente si, hacérnoslo mirar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Me da grimilla la gente muy delgada, ¿delgadofobia?
Tu información: