Me da miedo decirle a mi jefe que estoy embarazada

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Me da miedo decirle a mi jefe que estoy embarazada

  • Autor
    Entradas
  • Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #814749

    Hola guapas, gracias por leer y vuestro tiempo.
    Se me acerca el momento de decir en la empresa que estoy embarazada y lo estoy pasando realmente mal.
    Me da mucho miedo decirlo. Tengo un puesto de responsabilidad y sé que cuentan conmigo para muchas cosas.
    No sólo llevo yo gran parte de la gestión comercial si no que llevo todo lo relacionado con el Marketing y sé que ausentarme del trabajo por baja de maternidad es una putada para la empresa. Por eso no sé como plantarlo o contarlo.

    No quiero que piensen que mi trabajo me da igual, a mi me encanta mi trabajo, pero al final, de alguna manera tendré que hacer si quiero tener una familia… estoy acojonada la verdad… ¿Alguna más por aquí que haya pasado por esto?


    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #814794

    Cuanto antes lo digas, mejor. Yo se lo dije a mi jefe casi desde el principio, y ya estamos pensando en cómo vamos a hacer el teletrabajo cuando yo me encuentre mal y no pueda ir a la oficina por la distancia, y en cómo vamos a cubrir mi puesto cuando esté de baja. Cuanto más tarde lo digas es peor, porque no les vas a dar tiempo de reacción y no vas a poder formar a nadie para que lleve tus tareas durante la baja.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #814850

    Perdona?? Que ahora tienes que pedir perdón por querer tener un hijo?? Mira, por muy imprescindible que te creas, y mucho que les aportes (que no lo pongo en duda) no dudes que en el fondo para los jefes los trabajadores somos un número más y te aseguro que si ellos tuvieran que prescindir de ti no lo dudarían tanto. Hay que pensar más en una misma, implicarse en el trabajo está bien pero querer ser el «trabajador modelo» es una gilipollez

    Responder
    Wv
    Invitado
    Wv on #814876

    No creo que tu jefe vaya a pensar que por tener un hijo, te da igual tu trabajo.
    Yo sé lo contaría lo antes posible y con un tono resolutivo, pensando propuestas para cubrir tu puesto mientras estás de baja, como proponiendo a algún compañero para que te cubra, prestandote a buscar a alguien que sea competente y al que puedas formar y explicar en el plazo que te queda hasta la baja, o propuestas de organización de tu trabajo para que durante esos meses seas prescindible. De esa forma le demuestras que te importa tu trabajo.

    Pero ten claro que no te tienes que sentir culpable por tener un hijo y cogerte la baja, ni debes sentir que estás fallando en tu trabajo. Además si por algún casual se les ocurre despedirte, demandas a la empresa por despido nulo (tienes 20 días hábiles desde la efectividad del despido).

    Responder
    Yolanda
    Invitado
    Yolanda on #815123

    Salvo que el jefe sea el padre jajaja. Tranquila que sobrevivirán sin ti. Yo tengo una empresa pequeña con solo una administrativa y ahora ha vuelto de su baja de maternidad. Contra antes busquéis a alguien mejor. Mucha suerte con tu embarazo etc. eso si espérate a la Eco 12.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #815248

    Trabajo en un colegio, me quedé embarazada en Junio y entré a currar en Septiembre, avisé por email una semana después de empezar y me llamó la jefa para decirme que ni las formas ni los tiempos – de 14 semanas estaba – habían sido correctos. Al mes siguiente, en Octubre me quitaron la hora de cuidar comedor y 200€ de mi sueldo con ello justificándolo con una reestructuración de los turnos del comedor, completamente falso porque a nadie más le ha pasado, pero como es tiempo extra no puedo reclamarlo, así que me quitaron lo único que pudieron sin consecuencias.

    Desde entonces ando con la grabadora puesta las 8h y de hecho quería escribir acerca de esto más detenidamente aquí pero aún no estoy de humor para ello.

    ¿Vengo a desanimarte? No, para nada, tu situación es completamente distinta y seguramente tú lo tengas mucho más fácil y te feliciten cuando se enteren porque te conocen, a mí de mis superiores no me ha felicitado absolutamente nadie ni me han preguntado jamás que cómo lo estoy llevando a pesar de estar todo el día subiendo y bajando escaleras. Lo que sí quiero que tengas en cuenta es que necesitas cubrirte las espaldas porque hay mucho nazi antifamilias o antivida personal por ahí suelto, así que avisa vía email para que quede registrado, si quieres ir a contárselo ve, pero automáticamente envía un email para que quede guardado que esa noticia ha sido dada y te puedas defender en caso de que se lo tomen como en mi curro, en el que evidentemente tenían intención de echarme y no pudieron gracias al email que envié.

    Un saludo y enhorabuena, tener vida personal y formar una familia no es malo por mucho que nos quieran convencer de ello.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #815915

    @Elena, no es el mismo caso ni parecido. Tú ya estabas embarazada cuando hiciste la entrevista y empezaste a trabajar y lo ocultaste para conseguir el trabajo. Es normal que les moleste porque te contratan porque necesitan cubrir un puesto y se van a ver con la misma necesidad, van a tener que contratar a otra persona y pagar tu baja.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #815916

    Yo en ambas ocasiones lo he dicho pronto. Incluso antes de las 12 semanas y no he tenido ningún problema. Pero claro, cada empresa y cada jefe en un mundo.

    Legalmente no te deberían poner ninguna pega.

    En cuanto al tema de la responsabilidad, como te han dicho, cuanto antes lo digas antes podrán organizarse.

    Por último, a mí me daba miedo que se quisieran quedar con la persona que me iba a sustituir. Cuando llegue de la baja estaban deseando que volviera porque al parecer, la persona que me sustituyó no dio la talla ni por asomo.

    Así que, dilo cuanto antes, porque es algo que no vas a poder disimular llegado cierto tiempo. Y disfruta del embarazo también sin agobios.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #815919

    Estoy en una situación parecida, mi puesto no es administrativo ni de alto nivel pero soy la unica en mi departamento. Hago 3D, por lo que solo alguien de mi campo puede sustituirme. Por suerte nosotros trabajamos con una empresa de externalizacion, ya que yo sola no doy a basto con el volumen tampoco. Lo malo que soy yo la que controla la calidad de lo que nos mandan.

    El otro día mi jefa dijo que tenía que hacer el presupuesto para el año que viene de la externalizacion asi que por hacerle la menos putada posible se lo he dicho ya, a pesar de que estoy en la semana 10. Ella me lo agradeció, ya que desde ahora podemos planificar como va a salir el proyecto mientras yo no esté.

    Creo que cómo te han dicho no es nada malo, ni te gusta tu trabajo menos por querer tener un hijo. Pero cuanto antes se puedan organizar mejor. enhorabuena y espero que todo salga genial!

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #816052

    Anónimo: no perdona, yo en una entrevista de trabajo que además hice antes de quedarme embarazada no tengo porqué decir ni si estoy embarazada, ni si estoy follando con o sin condóm, ni si tengo personas a mi cargo, ni absolutamente nada acerca de mi vida personal, ni yo ni nadie, se me evalúa a nivel profesional y si les encajo en el puesto me contratan.

    Hice la entrevista en Mayo, me asignaron el puesto automáticamente, en Junio me quedé y en Septiembre firmé el contrato, a las 12 semanas exactamente. NADIE tiene porqué avisar de su baja más allá de 15 días previos a cogerla, ni por embarazo, ni por operación programada ni por absolutamente nada, así está estipulado. Otra cosa es que yo me fuera a pasear por el colegio con el bombo y por lo tanto quedase raro el no hacerlo oficial, pero legalmente no tengo ni tenía ninguna obligación legal hasta Febrero 2022 aprox. puesto que salgo de cuentas en Marzo 2022.

    Un compañero mío que lleva años en el colegio tuvo un bebé, avisó con tiempo de ello, al comienzo del 2° trimestre como todo el mundo, y la sustitución se hizo deprisa y corriendo de un día para otro, simplemente les jodió no poder echarme por las buenas.

    Si el mundo funcionase como debe y las empresas no fueran tan egocéntricas como para hacernos creer que el desarrollo personal de los trabajadores es molesto, yo podría buscar trabajo actualmente y salirme de un lugar en el que tampoco estoy a gusto, pero resulta que a una mujer embarazada no solo la echan si pueden, si no que no la contratan ni de coña, pero imagino que eso en tu mundo es justo y normal.

    La baja me la paga el estado, y lo que una persona cuente o no acerca de su vida en una entrevista de trabajo o en el ambiente profesional es puramente personal. En mi caso cuando me quedé embarazada ni lo esperaba ya porque llevaba dos años de búsqueda y de hecho estaba en lista para FIV, que me llamaron igualmente en Octubre, ¿y si hubiese abortado? ¿Les explico que estoy embarazada, me descartan, y luego les llamo que al final sí porque he abortado? ¿Les digo que les avisaré de si el embarazo tira o no para que me contraten o me descarten?

    ¿Te vas dando cuenta ya de la barbaridad que es ver a los trabajadores como números a nivel empresarial y económico en lugar de como personas?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Me da miedo decirle a mi jefe que estoy embarazada
Tu información: