Me da vergüenza salir con ella por lo mal educado que está su hijo

Inicio Foros Querido Diario Amistad Me da vergüenza salir con ella por lo mal educado que está su hijo


  • Autor
    Entradas
  • Mati
    Invitado
    Mati on #853674

    Hola forer@s!!
    Mi amiga tiene un niño de casi tres años que es desesperante, he llegado al punto de que me molesta tanto que me planteo no salir más con ella cuando traiga al niño.
    Cada vez que vamos a un restaurante o de pintxos, el niño acaba liándola, se tira al suelo, llora, corre por el restaurante y ella come tan tranquila.

    Nos han llamado la atención en algún restaurante por el comportamiento del niño. En el último, estábamos en el chiringuito y llegó el niño con arena de la playa, la lanzó y cayó en los platos de la mesa de al lado, el encargado se molestó bastante y quiso que ella se ocupara de pagar los platos de la mesa donde cayó la arena, se negó y se enfadó, acabó discutiendo con el encargado y nos tuvimos que ir.

    Yo le he dicho muy suavemente, que el niño no debe comportarse así en esos sitios pero no me atrevo a decirle lo que realmente pienso ya que va a dejar de hablarme seguro viendo su reacción con los camareros.

    No sé cómo hacerle ver que tiene que reñir al niño he intentar que tenga otro comportamiento.

    Responder
    Lol
    Invitado
    Lol on #853681

    Mi pregunta es por que os da tanto miedo que se enfanden personas que no tienen ningún respeto por vosotras y los demás?

    Es un tema recurrente, en este, nuestro foro: Mi amiga/pareja/suegra es una impresentable y no quiero que se enfade. Prefieres comer arena hasta que el niño sea adolescente?

    Díselo con tacto y asertividad y si aún así se enfada pues que se enfade.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #853685

    Te tocará o aguantar esto o decirlo y perder una amiga. Al final, el resultado te digo que será el mismo. Si aguantas, acabarás alejándote porque no lo aguantas, ni al crío ni la vergüenza que te hace pasar tu amiga ignorando la realidad. Si se lo dices, el 90% de las mamis de niños así se excusan en que «son cosas de críos» para no tener que educar a sus pequeños demonios. Y encima se enfadará contigo porque eres igual que los demás y no los entiendes, ni a ella, ni a su niño ni el modelo perfecto de educación que le está dando.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #853695

    Yo creo que no tienes que meterte en cómo educa a su hijo si no te ha pedido opinión… Simplemente sal con ella sin el niño y ya está.

    Responder
    Girasola
    Invitado
    Girasola on #853714

    No creo que debas decirle nada de lo mal educado que está su hijo, más que nada porque le da exactamente igual lo que podáis decirle los demás. Si ante una situación como la del restaurante, no se excusó y le pareció lo más normal del mundo… No luches, porque lo tienes perdido y encima tu amiga se va a enfadar contigo.
    Yo tengo una pareja amiga, que tiene dos niños que se comportan como niños, sin más, pero los padres son super permisivos/pasotas y lo paso fatal cuando siento las miradas asesinas de la gente a nuestro alrededor. Son niños, y no saben cómo deben comportarse en según qué sitios eso lo entendemos todos, pero para eso están los padres, para enseñarles. Y hay algunos que desarrollan la capacidad de no ver ni oir a sus criaturas «haciendo el mal», lo cual resulta como poco alucinante. Nosotros al final tomamos la decisión de ir a su casa cuando queremos verles a todos (donde son libres de hacer lo que quieran) y proponemos planes de adultos de vez en cuando para poder ponernos al día más tranquilos. Eso evidentemente ha supuesto vernos menos, pero creo que es lo mejor…

    Responder
    N
    Invitado
    N on #853778

    Yo también creo que si tras el numerito del restaurante no fue capaz de pedir perdón y reconocer que su hijo no actúa como debe es mejor que te olvides de decirle nada, porque la mala vas a acabar siendo tú. Mejor que intentes quedar con ella sin el niño o en sitios donde creas que sea más difícil que te abochorne.

    Responder
    sensi
    Invitado
    sensi on #853789

    El problema no es el niño, que tiene tres años y todo es un juego para él, el problema es la madre, que es la que tiene que estar pendiente de él y enseñarle que eso no se debe de hacer. Si te sientes mal, no salgas con ella cuando vaya con su hijo y sal con ella sin en niño.

    Mira ha habido una sentencia hace poco, donde unos adolescentes le han pegado fuego al chalet de un notario por los pirineos. Los padres son responsables de lo que hacen los hijos hasta que lleguen a la mayoría de edad y ahora les ha tocado apechugar a esos padres con 500000 euros. Con un niño de tres años , ella tiene que ser responsable de él y no lo está siendo.

    No sé si es que no se da cuenta y no lo quiere ver. Pero plantéaselo como que es responsabilidad de ella y no del niño. No creo que le siente nada bien, pero si reacciona bien, tras el enfado se dará cuenta de que no puede seguir así . O puede que lo tome como un ataque de no quiere a mi niño, y no te hable má.s pero si este es el caso te haberás librado de una situación incómoda.

    Responder
    Cuchiflor
    Invitado
    Cuchiflor on #855192

    Es un nene muy pequeñito y a esa edad comunicarse a través de rabietas, hacer el marrano con la arena y correr a tope están a la orden del día. El niño no es un mal educado, el niño es un niño.

    Quizá tu amiga es incapaz de reñirlo por las pataletas que pilla y la culpabilidad que siente después, y al final ha desistido. ¿Problema? Que la paga con los demás (como con el pobre camarero).

    Podrías decirle que su hijo es un maleducado y que no te gusta salir con ellos, pero atacar al hijo de una amiga no suele acabar bien. Ella no va a decir «lo entiendo, a partir de ahora quedaremos solas». Su hijo va a ir siempre primero.

    Así que si no quieres perderla, te propongo estas ideas:

    1) Ayudarla de una forma sutil (No gritarle al niño, ni montar un número en mitad del bar). Una idea es llevar un paquete con pinturitas y folios, para que pinte y se entretenga en la mesa con vosotras. O ponerle algún video colorido del youtube.

    2) Proponerle a la madre ir a un sitio adaptado para niños, con su parque de bolas o alguna tontería. Así el niño puede correr y desfogarse y vosotras comer tranquilas. No tiene por qué ser un Mcdonald o algo infantil, existen bares ubicados en parques exteriores y también restaurantes/bares normales con zona infantil (por ejemplo la Ferradura o Food&Fun en valencia).

    3) Seguir saliendo con ella, pero menos. Dile que necesitas un tiempo de desconoxión en general y hacer otras actividades (por tu salud mental) y que saldrás menos, pero con ganas. Seguid manteniendo el contacto por washap, pregúntale cómo va el peque…en ese sentido no desconectes. Simplemente prioriza planes que te apetezcan más y el día que realmente tengas ganas de verla acude mentalizada.

    Espero que te haya servido de ayuda, un saludo

    Responder
    Lila
    Invitado
    Lila on #855207

    Como madre, he desistido de ir a sitios dónde mis hijas se vayan a aburrir o dónde puedan molestar, como restaurantes. Hago planes que ellas también disfruten. Creo que vuestra solución sería hacer ese tipo de planes.

    Responder
    Kaquemun
    Invitado
    Kaquemun on #855211

    Yo no podría salir con tu amiga, se nota que no es empática en absoluto y, lo peor de todo, está criando a su hijo de la misma manera.
    De todas maneras puede no tratarse de un tema de educación y más de un tema neurológico (TDAH, por ejemplo).
    Aquí el realmente perjudicado es el niño, tenlo en cuenta.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Me da vergüenza salir con ella por lo mal educado que está su hijo
Tu información: