Me dicen que mi pareja no me merece

Posted In: Love

  • Maite
    Maite on #212814

    Hola [email protected]!
    Llevo tiempo queriendo publicar pero nunca hasta ahora me había puesto a ello.
    Veréis, llevo algo más de un año saliendo con un chico que es camarero. Todavía no vivimos juntos pero llevamos tiempo hablando de ellos además de otros planes de futuro; me ha hecho muy feliz hasta la fecha y cuando estoy con el me siento muy bien.
    El caso es que el no tiene estudios, es camarero y probablemente lo sea toda su vida; sus padres se fueron del país cuando es era joven y tuvo que ponerse a trabajar, jamás a tenido tiempo ni dinero para ponerse a estudiar o pensar en su futuro, siempre ha tenido que vivir al día.
    Para mi eso no es ningún problema, su dinero no me importa, me importa como me trata, como me hace sentir, todo lo que me da… Pero para mis amigos y mi família, él no me merece, porqué según ellos, su situación va a ser un freno para mis sueños y mis objetivos en la vida y no me va a hacer feliz.

    Me rabia pensar que todo el mundo lo reduce todo al dinero. Pienso que yo no quiero lujos ni vida de ricos, solo construir algo juntos y poder viajar de vez en cuando. No se si me estoy volviendo loca, soy yo que me ilusiono demasiado o es que la gente es una maldita superficial que reduce todo lo que eres a un sueldo y un trabajo. No sé, no creo que el dinero sea tan importante cuando quieres a alguien, creo que si realmente dos se quieren, todo se puede lograr poco a poco.

    ¿Qué pensáis? Hasta el momento no lo he hablado con nadie porqué casi todos mis circulos comparten esta postura… No es fácil seguir cuando nadie cree en ello, pero yo le quiero!

    Muchísimas gracias welovers!!

    Respuesta
    Emma
    Emma on #212837

    Efectivamente tu misma te has contestado “o es que la gente es una maldita superficial que reduce todo lo que eres a un sueldo y un trabajo” pues si eso es. tu familia y tu circulo dan bastante pena y huelen un poquito a clasismo rancio.

    Hace poco ya comentó una chica hablándonos de su novio “sin estudios” no se, parece que últimamente todas las LISENSIADAS os echáis novios sin estudios y estáis muy rayadas u os rayan vuestros amigos/familia. Oh dios mio que problemón…………….

    En el caso de aquella chica, no nos daba datos sobre si su novio trabajaba o no. Pero en tu caso tu novio tiene su trabajo, por lo que dices es un chico que ha tenido que buscarse la vida, un currante y mira, a mi me parece que lo que tienes es un novio que no se merece que tu familia y tu circulo opinen así de el. Por lo que dices parece que te trata bien, estáis bien juntos, tiene su trabajo…. (hoy en día una carrera no te asegura tampoco tener un sueldazo, quizás el de camarero cobre mas que mucha gente con licenciatura y máster)

    Pero es que si, lo mismo que te dices tu a ti misma, menuda panda de superficiales y de peñita rancia que hay por ahí. Tu novio sin estudios, muchísima gente sin estudios (que por circunstancias X no ha podido estudiar) seguramente en cultura, educación y mil aspectos le de una lección a todo ese circulo tuyo de clasistas.

    MAEMIA QUE TEMPORADA CON LAS LISENSIADAS.

    Respuesta
    Maria
    Maria on #214045

    Buenos días,
    Cuando era adolescente mi hermano me decía, cuando busques novio no te quedes con el del Bmw si al bajarte del coche te da una paliza, quédate con el del coche viejo que te abra la puerta para bajarte del coche. Si te trata bien es lo importante, el dinero hoy se tiene, mañana sale un revés y pierdes todo. Poco a poco y con esfuerzo se consiguen las cosas. Ánimo

    Respuesta
    Citrix
    Citrix on #214046

    Es duro ese machaque de tu círculo más inmediato, pero debes mantenerte firme y hacerte respetar. Además, es que acaso nuestros sueños/carreras tienen que depender de un hombre? No. Es cosa tuya y de nadie más. Cada uno forja su destino con lo que puede, tiene o quiere. Ya es difícil encontrar un hombre que nos trate bien y nos respete, como para desecharlo por no tener un título (o haberlo comprado jaja).

    Respuesta
    Estrella
    Estrella on #214050

    Pues anda que no he conocido patanes en la facultad! Tú ni caso. Si él es un buen chico y te trata bien y te quiere, qué más le puedes pedir a la vida?

    Respuesta
    C
    C on #214052

    Pues yo creo que parte del problema puede ser que no le conocen. Mi novio tiene un carrero, tiene curro, tiene casa propia y ahorros en el banco y para mis padres seguía sin ser suficiente.

    En cuanto han empezado a conocerle, a pasar tiempo con él y a ver como me quiere, me cuida y me trata, se les ha quitado toda la tontería.

    También te digo que al principio les tuve que decir, basta, que de mi pareja no iban a decir nada malo delante de mí. Y que si lo hacían a quien hacían pasar un mal rato era a mí. Que a ellos no les hacía gracia que la familia de él me criticara a mí y él no les callara la boca.

    Respuesta
    Marta
    Marta on #214057

    A mi primer novio lo conocí en la universidad. Cuándo acabamos y empezamos a trabajar él cobraba miseria (hablo de menos de 1000€ siendo ingeniero), encima era super poco ambicioso, no buscaba nada mejor porque ya estaba cómodo.
    Mi segunda pareja no tenía ni la ESO y cobraba más del doble que el otro. A este último le faltaba educación a parte de los estudios, pero eso es a parte. Con esto quiero decir que los estudios no can reñidos con el sueldo, depende más de la suerte a la hora de encontrar trabajo y lo trabajador y ambicioso que seas.

    Respuesta
    Opinandora
    Opinandora on #214059

    Es verdad que el círculo social y familiar de esta chica huele un poco a rancio pero respecto al comentarios de “vaya temporada con las lisensiadas”… Últimamente parece que hay que pedir perdón por tener estudios, en cuanto que hablas con alguien que no los tiene te salta aquello de que hay gente sin estudios y con mucha educación, presuponiendo que la gente con estudios no la tiene. También me he dado cuenta de que hay chicos que son bastante reacios a salir con chicas con más estudios que ellos o con mejores trabajos. Tan clasista es una postura como la otra y tratar de hacer de menos a alguien que tiene estudios solo muestra envidia y complejos de inferioridad.
    Respecto a la cuestión que plantea esta chica… Sal con quien quieras, tus padres ya tomaron sus decisiones y vivieron su vida, vive tu la tuya

    Respuesta
    Elena
    Elena on #214063

    Un consejo. Tienes dos manís para trabajar tú sola por tus sueños y objetivos. Tu novio en este caso es un currante, que más da que no tenga estudios si te trata como te mereces y te quiere con locura. Una familia no se construye con el sueldo del hombre de casa. Se construye con amor y con el trabajo y amor de ambos!! No es fácil encontrar a alguien que te quiera de verdad, así que si estáis enamorados no lo dejes escapar por el cochino dinero.

    Respuesta
    Estudiante con futuro
    Estudiante con futuro on #214074

    Yo personalmente, seria incapaz de estar con una persona que no tenga mi nivel educativo o incluso economico. Basicamente porque no tendria conversacion.

    Tambien por el hecho de que, si no tiene estudios y va a ser camarero toda su vida, pues con mucho respeto pero si tu estas en la uni y te quieres ir de Erasmus o quieres irte a trabajar al extranjero o a otra ciudad, dudo mucho que el pueda seguir tu ritmo, es mas dudo que quiera.

    No es crueldad, pero cuando se acaba el amor ciego y pasional,que se acaba, hay vida mas allá, y ello tambien pasa por que vuestras vidas sean parecidas. Yo desde luego tengo amigos que no tiene la ESO o que no han ido a la Uni y tema de conversacion, al menos uno que me agrade, no tienen.

    Antes de ir a la uni tenia un novio que con 18 años se estaba sacando la ESO, obviamente en el momento en que yo me fui, se acabo, pero ya por el hecho de que ¿que hago yo con una persona que ni ingles sabe hablar? Va a ser un lastre para mi futuro. Si tienes planes y objetivos en tu vida piensa si esa persona encaja en ellos.

    Y si te quiere, te va a decir que pienses en ti primero siempre.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Me dicen que mi pareja no me merece
Tu información:




Login