Hola, se que por el titulo ya muchos deben estar juzgando me. Mi mejor amiga y yo nos conocemos hace 7 años, hemos tenido una relación hermosa, nos conocemos demasiado y siempre hemos sido muy parecidas en todo, nos complementamos muy bien, nunca había tenido una amistad tan sincera.
Ella actualmente está pasando por un momento muy duro en su vida, se enamoro de una persona que a parte de que tiene novia, la trata muy mal y la minimiza todo el tiempo, eso la ha hundido en una depresión terrible pues tiene dependencia emocional y no ha logrado desprenderse de esta persona que solo le hace daño, desde el principio yo la he apoyado mucho al respecto pero también he sido muy dura diciéndole que no debió haberse metido desde un inicio con un hombre con novia pues era obvio que iba a sufrir. La cosa es que ella cada vez más sufre por esa situación pero NO quiere separarse de él, a mi me habla 24 horas al día de el, eso se volvió todo el tema de nuestras conversaciones, nunca me pregunta por mí ni por mi vida ni como estoy ni como me siento, toda su vida entera se volvió el y solamente el, cuando le digo eso se pone super brava conmigo y me hace sentir culpable porque esta sintiendose muy mal y por eso yo la comprendo y trato de escucharla siempre, pero siento que ya me esta cargando mucho ese tema, me siento mal por ella y porque ya no me nace hablarle o salir con ella, nuestras otras amigas ya se alejaron de ella y tampoco quiero dejarla sola.
No se que hacer, no quiero alejarme porque se que le haría mucho daño pero siento que a mi ya me esta afectando también todo esto.
Hablar con ella no es una opción porque todo el tiempo está triste y no hace más que llorar.
Debo quedarme con ella y apoyarla en todo, o debo alejarme por mi salud mental?
Gracias chicas espero muchos consejos