Me gusta la soledad pero la gente no lo entiende

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Me gusta la soledad pero la gente no lo entiende

  • Autor
    Entradas
  • Helena
    Invitado
    Helena on #930813

    Tengo casi 30 años y cada día me gusta menos socializar. Cuando era más joven sí que me gustaba estar siempre rodeada de gente, salir de fiesta, hacer cualquier plan con amigos y en definitiva, socializar. Desde hace algunos años esas ganas de relacionarme han ido decreciendo hasta que a día de hoy no me apetece nada. Ahora me gusta estar sola, hacer cosas sola, y en definitiva, disfruto muchísimo estando sola. El problema es que la gente más cercana a mí me llama rara, dice que he cambiado y que lo normal sería que saliese más con gente, pero es que no me apetece. No creo que sea una persona rara, soy amable con los demás y si tengo que hablar con alguien hablo sin ningún problema, tengo mis amistades que de vez en cuando intento quedar con ellas para ponernos al día y son personas que aprecio mucho, también tengo pareja desde hace 4 años y una familia que me quiere mucho, pero noto que cuando paso más tiempo de lo normal con gente necesito recuperar energías y pasar un periodo de tiempo sola haciendo mis cosas. Cuando más disfruto estando en compañía es cuando estoy con mis perros, disfruto viendo una peli con ellos, sacándolos a pasear y en general parece que prefiero socializar con animales antes que con las personas. Me gustaría saber si alguien está en la misma situación? Gracias.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #930818

    Pero por qué te importa cómo te consideren los demás?
    A mí me han llamado rara toda la vida y a mucha honra, más bien.
    Hasta de niña me llevaba un libro al recreo porque muchas veces prefería leer a jugar y no porque tenga ningún problema para socializar.
    Mi energía es introvertida pero soy sociable, luego necesito mi soledad para recargar pilas. La gente extrovertida necesita socializar más y con más frecuencia y lleva mal la soledad. Yo prefiero mil veces estar sola que «perder» el tiempo en compañía: no me gusta la cháchara, no me gusta sólo hablar de temas cotidianos, además repetidos una y otra vez, no me gusta quedar en grupos grandes..
    Llevo 12 años viviendo sola, con pareja desde hace 6 y sin intención de convivir. Trabajo en casa y trabajo sola: soy pintora e ilustradora. Veo a mis padres una o dos veces por semana y a mis amigas puedo pasar dos o tres meses sin verlas y tampoco es que nos comuniquemos apenas en ese intervalo. Son mis amigas de toda la vida, ya me conocen, ellas tienen otras personas con las que quedar para cubrir sus necesidades y saben de sobra que soy la primera que está cuando me necesitan para lo importante. Después, como soy sociable pues tengo montones de colegas y conocidos con los que coincido con cierta frecuencia. Si no estoy trabajando, no me faltan intereses que desarrollar, me falta el tiempo más bien: leo todos los días sin falta, nunca dejo de aprender y nunca me aburro.
    Así que nada, disfruta de ti misma, de como eres y de lo que necesitas hacer.

    Responder
    Iris
    Invitado
    Iris on #930844

    A mí me pasa igual, creo que también tiene que ver con la madurez, es decir, de más joven necesitaba estar siempre con gente, tener conversaciones banales y no estar sola. Ahora me encanta estar sola, prefiero mil veces estar conmigo misma que con la mayoría de gente, me he vuelto muy selectiva tanto con las parejas como con las amistades y creo que las personas a las que veo ahora son aquellas pocas que me aportan de verdad.

    Tampoco me gustan los grupos grandes y no quiero tener hijos porque solo de pensar en estar con otra persona conviviendo y dependiendo de mí, me da algo. Pero no me importa lo que piensen los demás, soy feliz así y a veces creo que la gente no sabe estar sola y no por estar rodeados de más gente son más felices sino que muchas veces solo necesitan sentirse acompañados.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #930855

    Lo que te ocurre es normal dentro de la anormalidad que es el mundo.

    La gente asocia ser popular a valer. Igual que asocia otras cosas a valer, como ser delgada o tener un éxito laboral del copón.

    Eres como el amigo que no bebe. Molestas porque evidencias una realidad que los demás no quieren (o no tienen herramientas) para ver.

    Cómo no vas a querer estar con gente? Con lo maravilloso que es ser popular!

    Cómo vas a preferir un rato a solas con lo incómodos que están los demás a solas?

    No tiene más. El problema no lo tienes tú.

    Vivimos en una sociedad en la que la mayoría de la gente tiene una autoestima muy insegura y ya entrariamos en temas educativos, de crianza y demás.

    Si tú estás a gusto estando sola, perfecto. Yo a la gente que necesita tener planes sociales 24/7 no la juzgo, lo comprendo. Cuando alguien te juzga es porque necesitan protegerse de ti.

    Es más fácil acusarte de rara que mirar hacia dentro.

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #930949

    Me encanta tener esos momentos de soledad y me sienta bien
    Además es una ventaja!! No te vas con cualquiera por necesidad. Sé disfrutar de mi espacio y adoro leer
    Lo que piensen los demás no es asunto mío…ni debería importarte tampoco a ti
    Tu vida es tuya y decides cómo la quieres disfrutar

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Me gusta la soledad pero la gente no lo entiende
Tu información: