Me ha quedado una cicatriz horrible de una operación y mi cirujano…

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Me ha quedado una cicatriz horrible de una operación y mi cirujano…

  • Autor
    Entradas
  • JL
    Invitado
    JL on #839077

    Me tuve que quitar la vesícula y me hicieron una laparoscopia, yo había visto a amigas y gente con esa operación y si bueno, algo de cicatriz les quedaba por los cuatro puntitos, pero algo llevadero.

    Ya debí de tener mala suerte cuando la tenía programada para una fecha y me llamaron en pleno mes de agosto para adelantarla. Era mi primer quirófano y estaba cagada pero guardando la compostura porque mi madre y mi marido son dos cagados de la vida.

    Cuando me quitaron los puntos y ví lo que me habían hecho en el ombligo fue un shock, a ver como os explico, si pudiera colgar una foto lo haría, es como que me ha dejado otro agujero encima del ombligo pero deformado y como para dentro con una cicatriz enorme, mucho más grande de las que había visto antes.

    Después del berrinche, tiré de Google y del farmacéutico de mi madre y estuve con el aceite ese que es tan bueno y la rosa de mosqueta y hasta unos parches carísimos que no me hicieron nada.

    La gente que veía el desastre me decía que eso no era normal, pero que a lo mejor se me iría quitando con el paso de los meses, yo ya no me creía nada de eso, esto no tenía solución.

    Cuando fui a la cita de revisión se lo comenté al cirujano, que estaba preocupada por la cicatriz tan fea y deforme que tenía y me soltó de muy malas maneras y sin mirarme siquiera a la cara que estas tonterías con los hombres no le pasaban, que era una cicatriz y que me aguantara que él no tenía que estar pendiente de estas cosas, sino de hacer bien su trabajo y unas cuantas barbaridades más que casi he preferido olvidar.

    Salí medio llorando de allí, tonta de ir sola sin nadie que le saltara dos cosas al señor ese. Hasta mi jefa me ha dicho que le ponga una reclamación por lo que me ha hecho y por como me ha tratado y que esto no debe quedar así.

    Siempre he oido que ente los médicos todos se tapan y que poner reclamaciones no sirve de nada. El caso es que no voy a ser capaz de ponerme un bikini en mi vida, por suerte ya no tengo edad de lucir ombligo, pero estas cosas se las puede hacer a una niña de 18 años y joderla la vida. Entendedme, no es algo grave, pero si es algo que afecta a tu autoestima.

    Voy a buscar soluciones, mi tatuador me ha dicho que a partir del año que viene puede intentar hacerme algo, me daría pánico volver a un quirófano para arreglar esto, pero no es justo que este señor se salga de rositas.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #839107

    Si que es cierto que lo importante lo ha hecho bien, pero joder, qué le cuesta decirte lo mismo de forma educada. Como «bueno, lo importante es que todo está bien, como no te gusta la cicatriz puedo recomendarte blablabla». Dios, y así no estarías disgustada.

    A veces las personas no cicatrizan bien. Mi padre, por ejemplo, cicatriza TAN bien que tiene costurones que no se notan. Yo cicatrizo tan mal que, cuando me operaron aquello parecía la cosa más fea del mundo.

    Puedes EXIJIRLE que te derive a un cirujano plástico o ir al médico de cabecera para que te deriven a un cirujano plástico. El cirujano plástico seguramente te diga que puede volver a abrir para cerrar a ver si cura mejor.
    Por otra parte puedes pedir que te deriven a un dermatólogo. A mí en una cicatriz me pincharon botox y el queloide se disimuló bastante.
    Si te urge (por lo que sea) puedes ir a un médico privado.

    La verdad es que a mi que mi queloide fuera más feo que pegar a un padre me daba bastante igual, pero me picaba, me dolía y tenía que tener muchísimo cuidado con el sol.
    Ahora, aunque sigue viéndose, es mucho más discreto.

    Procura mantener la zona bien hidratada y tapada del sol. Y ve a por una segunda opinión. Ponle una queja, aunque le tape rita la cantaora.
    Y no te preocupes, que no hay mal que cien años dure.

    Responder
    Ville
    Invitado
    Ville on #839160

    Yo le pondría una reclamación por el comentario machista, pero sinceramente, no creo que haya que darle tanta importancia a una cicatriz… lo importante es que de salud estás bien.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #839169

    Hola, siento mucho que hayas tenido que cruzarte con semejante gilipollas, pero por favor, si te ves con fuerzas ponele una reclamación, mi madre ha trabajado en cargos de responsabilidad con médicos y es difícil sancionar los, sí, pero si no hay reclamaciones entonces es imposible, hace falta que haya varias quejas formales para poder tomar medidas disciplinarias, si no los encargados no pueden hacer nada aunque sepan que no trabajan bien.

    Un abrazo y espero que el tatuaje quede increíble

    Responder
    Pilar
    Invitado
    Pilar on #839195

    Efectivamente, puedes ponerle una reclamación (que en mi experiencia, no llegan muy lejos. Se suele transmitir la queja al médico responsable para que tome nota y ya).
    El “problema” no es tanto que los médicos se “tapen” como se suele decir, si no que tenemos obligación de medios no de resultados. Es decir que, legalmente, solo le puedes exigir que lo haga “lo mejor que pueda” no que el resultado sea bueno (y mucho menos que quede estético).
    Como te dicen en otros comentarios, puedes ver a un dermatólogo o a un cirujano plástico a ver qué te proponen…
    Mucho ánimo!

    Responder
    carol
    Invitado
    carol on #840289

    Poner una reclamacion a un profesional que ha hecho bien su trabajo por decirle que una cicatriz consecuencia de una operacion puede quedar mas fea o mas bonita…..????? Estamos locas, pues yo soy mujer y me vienen con esa chorrado, repito despues de una operacion y cuento hasta 10 para no contestarte. con 20 operaron a mi madre de apendicitis y siempre llevo bikini tan feliz, las operaciones de hace 50 años dejaban unas costuras bastante superiores a las actuales.
    hace tres años me operaron a mi de una hernia umbilical, en principio iba a ser por laparoscopia y coser fibras, una hora…..pues fueron 3 horas tuvieron que abrir tradicional y colocar una red, la coliflor que me quedo por encima del ombligo era un poema, con los años se ha suavizado y mira….exactamente igual me da, sigo poniendome bikini tan pichi porque para mi lo importante es mi salud y que la operacion saliese bien, desde luego no una cicatriz en el abdomen, hija , si fuera en el careto , lo puedo entender…..

    Responder
    María
    Invitado
    María on #840293

    Sólo con leerte me imagino la conversación con el cirujano. De verdad … Haber ido a un cirujano plástico a que te extirpara la vesícula… Porque total lo importante es la cicatriz y el dramita. Que haya adherencias, que tengas una hernia… eso da igual pudiendo ponerte el biquini y que la gente que está a tu alrededor opine que te queda genial. De verdad vas a reclamar que un cirujano general te ha dejado una cicatriz que no te gusta? No es que se tapen entre ellos es que hay cosas que no dan para más.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #840306

    Estoy leyendo cada cosa, que de verdad que poquita empatía y cuanto maleducad@ hay suelto por el mundo.
    Dicho esto, a mi siendo una adolescente me operaron de apendicitis y me quedó una cicatriz enorme… 15 años después sigue oscura y grande, aunque ahora me da bastante igual. En su momento lo comenté con el médico de cabecera, y me derivó al dermatologo, le parecía que era queloide. El dermatologo ni siquiera me miró, pero me dijo que ya pasado tanto tiempo no se podía hacer nada… coméntalo con el médico de cabecera a ver si hay alguna solución.
    Y si, ponle una reclamación a tu médico, que su trabajo lo hará muy bien, pero el trato con el paciente se lo dejó por el camino.
    Un saludo y mucho ánimo! Y ponte bikini si te sale del papo y cuando te salga del papo ;)

    Responder
    Laniña
    Invitado
    Laniña on #840310

    A ver, dirigirse a ti en ese tono está horrible, además de que denotaa un cierto tono machista.
    En cuanto a la cicatriz, pues simplemente has tenido mala suerte. Yo tengo una así de horrible como cuentas, también a causa de una laparoscopia. La tengo desde los 13 años y yo no me he muerto. Es una cicatriz, no me impedía hacer nada. Visualmente estaba más feo que ombligo de otras chicas? Si, pero al final es cuestión de actitud. Si tu no le das importancia, los demás tampoco.

    Responder
    V
    Invitado
    V on #840321

    PONLE LA QUEJA!
    1) POR LA CICATRIZ
    2) POR EL TRATO RECIBIDO
    Diferencias entre médicos y comparó tu doctor machista con una de las ginecólogas que me atendió en el parto. Me tuvieron que dar unos puntos.
    gine: enseguida termino
    La noto pasar a otra «zona»
    Yo: no habías terminado?
    Gine: que te lo estoy dejando bonito mujer! – con derroche de simpatía.
    Pues eso, una dejando bien una zona poco «visible» y el otro quitándole importancia.
    Ahí tenéis la diferencia de un profesional y de un «gilipo»

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Me ha quedado una cicatriz horrible de una operación y mi cirujano…
Tu información: