Soy de una familia que siempre ha tenido pasión por los toros, mi abuelo me ha llevado siempre a corridas y en casa se ven todas las ferias. Conozco a varios toreros y sigo con la tradición familiar de ir a la fiesta nacional siempre que puedo.
No soy boba y soy consciente de que esta tradición cada vez va a peor y hay menos seguidores, porque está mal visto maltratar animales y porque cada vez los animalistas hacen más ruido y les hacen más caso. No voy a empezar con las razones de unos y otros porque me parece una tontería.
En mi círculo de amigos, lo saben y me respetan y algún amigo se ha venido conmigo alguna vez, las chicas son mucho más contrarias. Ahora en mi nuevo trabajo voy de culo con el tema porque todas son vegetarianas, defensoras de los animales y esas cosas, mi jefa incluida y yo la semana que viene me escapo a Sevilla a la feria, porque voy todos los años con mi gente de allí igual que otros van a la Feria o al Rocío.
Me parece una idiotez tener que esconderlo y decir que voy a pasar el fin de semana con unos amigos a su finca, pero acabo de entrar a trabajar y no quiero que se me juzgue y mucho menos se me discrimine por el tema. ya me ha pasado en alguna ocasión y por no discutir me he callado.
Es injusto pero es que me hacen sentir inhumana y antigua, lo que ellos llaman casposa, y encima me lo tengo que callar, a pesar de lo que me apetece decirlo en voz alta y a quien no le guste pues que se aguante, que yo no digo nada de sus gustos y aficiones.