me han llamado la atención en el colegio porque mis hijos van muy bien vestidos

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real me han llamado la atención en el colegio porque mis hijos van muy bien vestidos

  • Autor
    Entradas
  • Guadalipe
    Invitado
    Guadalipe on #901674

    Resulta que en el colegio de mis hijos me han llamado la atención porque al parecer mis peques van demasiado bien vestidos. Sí,así tal cual me lo dijeron… Y según me dicen, está causando envidias y comentarios entre sus compañeros. WTF

    A mí me apasiona la moda, es mi trabajo y mi hobby. Me encanta vestir a mis hijos con ropa económica, pero con mucho estilo. No es que les compre marcas carísimas ni nada por el estilo, simplemente tengo ojo para combinar prendas y hacer que vayan ideales.

    Pero ahora me encuentro en este dilema: ¿debería vestir a mis hijos como los demás para evitar esas envidias y comentarios? Por un lado pienso que no debería ceder ante las presiones y que mis hijos pueden ir vestidos como nos guste a nosotros. Pero por otro lado, tampoco quiero que mis hijos se sientan mal o sean el centro de comentarios negativos en el colegio.

    Es una situación complicada porque siento que de alguna manera están pidiéndome que apague un poco esa chispa creativa que tenemos en casa en cuanto a moda se refiere. Y no sé hasta qué punto es justo cambiar nuestra forma de ser para encajar en lo que otros consideran «normal».

    ¿Algún consejo para equilibrar el estilo personal con el deseo de que tus hijos no sean señalados? Cualquier opinión es bienvenida


    Responder
    Pop
    Invitado
    Pop on #901694

    Pues yo creo que está mal que os pidan eso, de hecho, deberían enseñar tolerancia y respeto entre los alumnos, no todo lo contrario y moldearlos a su gusto si uno sale del rebaño. Luego que si campañas contra el acoso y leñes… Si algunos profes lo fomentan. Manda huevos. ¿Si fueran todos con ropa de marca cara y tus hijos no, dirían lo mismo? Quizás a la inversa. Joe es que me parece increíble que a día de hoy sigan ocurriendo estas cosas. Hay que empezar a aprender a no judgar a la gente por su aspecto y dejar la envidia de lado. Si tus hijos están cómodos con la ropa que les pones y les gusta, ¿qué problema hay?
    Te entiendo perfectamente porque mi madre era igual conmigo de peque, y nada de marcas. La ropa era acorde a mi edad pero con algo de gusto. Ni por asomo parecía que iba a un bautizo.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #901714

    Yo lo único que podría entender de que fuesen demasiado bien vestidos es que se quedasen sin relacionarse con eso, me explico. Si por ejemplo por miedo a romper la ropa o que se manche pues no juegan en el patio com otros niños, o pq van incómodos, que ahi si podria entender que te dijesen que van muy de domingo porque no interactuan… pero si es pq el resto de los niños quieren vestir como ellos y se han quejado (casi seguro) las madres pues muy normal no me parece. Yo hablaría con los niños y que te cuenten que pasa, que si les han dicho algo los compañeros o si no pueden jugar o si se sienten incómodos. Si los niños te explican que para el cole prefieren ir en chándal pues también les dejaría y ya les vistes tu como quieras en fin de semana. Si te dicen que se meten con ellos pues sería yo la que hablaría con el colegio que porque lo consienten. Y yo soy nula para combinar cosas, asiq o vaqueros o pantalón negro pq básicamente no sé, pero mi hija va de revista pq la viste su padre, y no se deja un pastizal ni mucho menos vamos q con el mismo armario si la visto yo parece que le he puesto lo primero que encuentro en un contenedor y si es su padre cambiando dos prendas y poniendo un lazo la niña va monisima. Asique se perfectamente que se puede hacer aunque yo sea incapaz.
    Habla con los peques que creo que tendrás algo más de visión del asunto

    Responder
    Gloria
    Invitado
    Gloria on #901739

    Hola, no sé qué edad tienen tus hijos, pero antes de nada hablaría con ellos. Si se sienten cómodos vistiendo como van y les gusta, si no se sienten presionados a vestir así, no veo por qué tienes que cambiar nada. Si tus hijos estan contentos con su ropa, pero reciben malos comentarios o actitudes de sus compañeros por ello, ahí si que es grave.
    Porque si tus hijos están contentos con la ropa y no les hacen daño los comentarios de sus compañeros, ahí hay que decir a los profesores que a tus hijos y tu familia les gusta vestirse así, que fomenta la creatividad y que te parece fatal que quieran caparles ese gusto para que sean como todos los demás. Que cada niño es un mundo y hay que potenciar el respeto y la tolerancia por cada manera de ser siempre que no dañe a nadie. Es como que tu fueras matemática, a tu hijo le encantaran, y que supiera de ese tema mucho más que sus compis pero que los profes te pidieran que no les enseñes eso que le gusta a tus hijos para que no supieran más que los otros.
    Ahora, si a tus niños los comentarios de sus compañeros les hieren y les violentan, y los profesores en vez de hablar de tolerancia y respeto a la diferencia, quieren cambiar a la víctima, entonces ahí la liaría parda y les cantaría las cuarenta.
    Hay que acceptar a cada uno, y evitar las envidias no es cambiar al otro, es trabajarlo para eliminar ese actitud con pedagogía y no así.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #901763

    Te entiendo perfectamente. Vivimos en una sociedad donde se fomenta a todos los niveles el gregarismo y la mediocridad. Todos iguales y que ninguno destaque positivamente por encima de nadie, no sea cosa que por trabajar más haga quedar mal al resto.

    Cualquiera que sea funcionaria con un poco de vergüenza y amor por su trabajo podrá confirmar esto último, seguro que habrá escuchado por sus compañeras algún «no trabajes tanto que haces quedar mal al resto».

    Responder
    A
    Invitado
    A on #901784

    Sácalos de ese colegio ya!
    Eso también es una forma de discriminar y marginar a alguien. Me parece bastante heavy lo que te han pedido.

    Responder
    Otra
    Invitado
    Otra on #901786

    Deja que los peques elijan su ropa y andando.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #901793

    Me parece mal que os digan eso, soy maestra y creo que lo que debería hacer la maestra o el maestro, incluso el centro es hablar con los demás alumnos sobre respetar las diferencias.

    De todas formas quizá sería interesante preguntar a tus hijos como se sienten al respecto, y si ellos quieren ir vestidos a la moda apoyarles a tope.

    Puedes volver a hablar con el colegio sobre la decisión que has tomado y sobre qué sería interesante que se hable con los otros alumnos.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #906924

    Si a tus hijos les gusta como visten , pues que sigan vistiendo así .
    Si es por algún tema de autonomía , ropa molesta que no les deja jugar como niños y cosas así , pues tendrías que pensar en ello.
    Otro tema es el caso de envidias, claro que hay que educar a los niños en la tolerancia, pero por desgracia esa mentalidad viene aprendida de casa de ver y escuchar comentarios envidiosos, por mucho que en el colegio les digan, poco se puede hacer.
    Si tus hijos lo están pasando mal de verdad, sí pensaría en algún cambio por su bien. Puedes luchar contra el colegio /alumnos pero los que se van a quemar son tus hijos y la pregunta es , te merece la pena ?.
    También podrías ponerles más neutros entre semana y luego por las tardes y fines de semana al gusto.
    Cada uno debería ir como le diera la real gana, pero por desgracia a veces la sociedad te limita.
    Mucho ánimo

    Responder
    María
    Invitado
    María on #907090

    Pues a mi me parece fatal que os lo hayan pedido. Si me dices que la ropa que llevan les impide desarrollar normalmente las actividades del cole, vale pero lo que te piden es fruto de la envidia y así lo único que fomentan es eso. Yo no cedería y también te digo que si en ese cole se señala desde el centro a los alumnos y se toman medidas de censura, francamente iría mirando otro colegio. Si quieren que vayan todos iguales que impongan el uniforme y si no punto en boca.
    Sigue vistiéndolos bien por favor, estoy harta del mundo legging, chándal,sudadera, etc… ya cansa. Dentro de poco los niños ya van a ir en pijama 🙄
    A mi hija (8 años) le encuentro bastante variedad de ropa pero para el niño (3 años) es una pena. La inmensa mayoría es chándal 😒 se lo pongo, sí claro, el día de pscomotricidad pero el resto de la semana no. Creo que es el único niño que no lleva chándal todos los días. Y te digo que va encantado y no deja de hacer nada propio de su edad, pena por la ropa ninguan, juega a tope!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: me han llamado la atención en el colegio porque mis hijos van muy bien vestidos
Tu información: