Buenas chic@s!!!. Leo mucho esta página y sé que ayudáis mogollón. Tengo una duda existencial y quería ver opiniones.
Tengo un amor no correspondido, me explico: Me volví a enrollar hace unos meses con mi ex, con el que tuve una relación algo tortuosa más de 4 años. En ese caso considero que la tóxica fui yo, pasé por depresiones chungas, con la autoestima por lo suelos, era insegura y tenía una visión muy dependiente de las relaciones (culpa de mi familia, que me lo metió en ka cabeza desde peque).
El caso es que después de 2 años de antidepresivos, leer mucho, pasar por 5 psicólogos y un psiquiatra, considero que soy una persona diferente que podría encajar bien con mi ex (porque en el fondo no estaba equivocado). Y en los últimos meses prácticamente hemos estado como cuando éramos pareja, y bastante bien la verdad… peeeero Aquí viene el lío. Hace no mucho me confesó que no está enamorado de mí (no hay fuego) y no quiere ser mi novio. Pero tampoco que me líe con otros.
El caso es que para mí oír eso fue un shock… si después de todo lo que pasó y a pesar de sus dudas y sus intentos de volver a alejarse ha acabado conmigo, pensaba que era porque aún había fuego. Pero No…
Yo, que siempre he querido ser el tipo de persona cuya autoestima no depende de otros y que no se rinde a la abversidad, decidí vivir con ello y luchar un poco más por la relación (porque pasión sigue habiendo, sexualmente le pongo muchísimo y si una vez se enamoró puede volver a hacerlo).
Pero claro, soy humana y tengo mis sentimientos. Y aquí viene el comportamiento que me acarrea duda:
Apareció un chico que está colado por mí desde los 12 años. Al principio no le hacía ni caso a sus tonteos pero por cosa de un curso lo veía todos los días. Me pareció muy buen zagal y nos hicimos amigos. Él sabía que yo quería a mi ex, pero se empeñó en que no me iba a dejar escapar y que me conquistaría, y yo me dejé querer, porque después del rechazo por parte de mi ex la verdad esa situación me reconfortaba.
Nunca me líe con él, sólo me dio un pico una vez pero fue a traición, le eché la bronca y no lo volvió a hacer. Pero sí que hubo mucho cariño «romántico» (caricias, masajes… él a mí of course) y el último día que quedé con él ya si se excedió un poco. Yo iba muy muy borracha, y él se me puso encima y me besó el.cuello. No reaccioné demasiado porque pensé «haber, mi ex no está enamorado de mí ni quiere ser mi novio, la única razón por la que no quiere que me lie con otros es porque no quiere comerse sus babas y técnicamente no me he liado así que esto no es para tanto). Pero aún así me sentí mal, comprendí que el chico no me gustaba, sólo quedaba con el porque me daba el cariño que necesitaba y me estaba volviendo loca. Así que terminé con el asunto y decidí que si sigo con mi ex para reconquistarlo tengo que dar el 100%, aunque luego acabe peor, porque éste doble juego no tenía sentido.
Pero aún así me queda la duda de si he sido una arpía o no. Porque el trato lo he cumplido, no me he liado con nadie, pero he hecho cosas que evidentemente con novio sería una falta de respeto gorda… pero técnicamente él no es mi novio, no hay compromiso y sólo quiere exclusividad porque le da asco el liberalismo…
Pénsais que me he portado muy mal o que dejarme llevar un poco (hasta los límites) es comprensible en mi situación?
Perdón por el tostón y un besico muy gordo :*