Me lanzo a opositar?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Me lanzo a opositar?

  • Autor
    Entradas
  • Lola
    Invitado


    Lola on #715023

    Por cierto, ya que he visto varios comentarios respectivos. Creo que todos hemos podido tener malas experiencias con el personal funcionario, yo la primera, pero como también lo podemos tener en la privada. No se puede hablar de esa manera sin conocer, porque ya me gustaría ver a muchas en determinados puestos o tratando de aprobar esos exámenes. Y no te dan una paguita por la cara, como si pasa en determinados sectores. Tanto odio a lo mejor es la envidia de no poder tener una carrera y buenas condiciones (no sin esfuerzo).


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Marta
    Invitado


    Marta on #715083

    Aquí una funcionaria de la administración del estado!en mi caso estudie pedagogía y con casi 30 años me puse a estudiar. Fue duro y lo pasé mal pero merece la pena. Conseguí plaza en mi ciudad, cerca de mi casa y me gusta mi trabajo. Tengo 33 años recién cumplidos, el 10 de marzo hago mi primer año y este viernes firmo la hipoteca de mi casa. Merece la pena, vete a por ello!!

    Responder
    Patri
    Invitado


    Patri on #715183

    Hola Laura!

    Creo que es el peor momento para opositar ahora mismo si tu intención es conseguir la plaza en un par de años. No sé si conoces la ley 20/2021 de medidas urgentes para reducir la temporalidad, pero se van a celebrar procesos de estabilización durante los próximos años que dejan a los opositores libres con muy pocas oportunidades.

    Sé que conseguir una plaza en la Administración lleva mucho esfuerzo pero merece la pena (soy opositora), pero en estos momentos lo tenemos bastante difícil para conseguirla.

    Mi consejo es que lo compatibilices con un trabajo, que te lo tomes con calma porque esto es una carrera de fondo, y que antes de elegir para qué opositar te informes bien sobre el proceso, si es oposición pura o concurso oposición, cada cuánto tiempo hay convocatorias y exámenes, etc. Infórmate a través de foros, de redes sociales o si conoces a alguien que trabaje en esa administración, pero no te dejes embaucar por lo que te vendan en las academias (al final son un negocio).

    Espero no haberte desanimado con mis palabras porque no era para nada mi intención, pero no me gustaría que te pongas a opositar con mucha ilusión y luego te lleves una ******.

    Muchísima suerte, estoy segura de que con esfuerzo lo conseguirás!!

    Responder
    Anne
    Invitado


    Anne on #715254

    Me hace gracia la gente que critica las oposiciones. Qué deberían de quitarse…Supongo que tendréis una vida maravillosamente resuelta, y me alegro. Pero dejad, que gente como yo, que soy autónoma que trabaja hasta 10 horas al día los 7 días de la semana, queramos buscar una salida con las oposiciones. Ah, y si el sector privado no fuera como es, yo con una enfermedad neurodegenerativa no tendría que esconder lo que padezco porque sino ya si que no me contratarían en ningún sitio. Pero claro, en vuestro mundo de color de rosa las oposiciones y los funcionarios son lo peor. Ojo, y yo tengo una carrera y un máster, pero me parece lamentable conociendo la realidad de muchas personas, criticar algo así. Serán como los que conozco que dicen mucho lo de : «Qué suerte tienen los funcionarios», pues ahí teneis los libros, pero es que ya estudiar no es para todo el mundo ;). A la chica del post, por supuesto que te animo a ello. No es fácil, pero no imposible, y estás en el mejor momento. Porque en realidad nunca va a existir el mejor momento para algo. Lo es ahora, siempre. Mucha suerte, yo también estoy en el camino.

    Responder
    Lau
    Invitado


    Lau on #715351

    Yo saqué plaza a la segunda, después de 3 años opositando y a jornada completa. Es complicado por la cantidad de gente que se presenta, pero no imposible, y de verdad te digo que merece muchisimo la pena.

    No he leido todos los comentarios, pero por ahí decían que una vez conseguimos la plaza, los funcionarios no trabajamos, y la verdad me gustaría que pasase una jornada laboral en cualquier unidad normalita para que supiese la carga de trabajo que soportamos, y viese que los que alimentan el topico y se tocan las narices a dos manos son los menos. Es muy fácil hablar cuando no se sabe el sacrificio que conlleva una oposición, sea la que sea.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #712517 en Me lanzo a opositar?
Tu información: