Me miro al espejo y no me gusta lo que veo

Posted In: Autoestima

  • Que hacer
    Participante
    Que hacer on #324639

    Hola!!! Nunca e escrito por aqui, pero creo que a llegado la hora…
    Ultimamente me siento fea, no me gusta lo que veo cuando me miro al espejo…
    Desde que tuve a mi hijo hace dos años e engordado y me veo mal, y cuanto mas me miro y quiero hacer ejercicios de autoayuda para no darme asco cuando me veo, mas ansiedad me entra y mas como🤷‍♀️
    Intento comer sano, no darme atracones pero la ansiedad puede conmigo…
    Quiero empezar a ir al gimnasio en cuanto trnga tiempo al dejar a mi hijo en el cole. Pero también me surjen miedos… porq hay un gran numero de personas, por no decir la mayoria, que cuando te ven x la calle te miran diciendo mira la gorda… y en un gimnasio imagino que mas aun…
    Me siento incomoda hablando del tema… y todo esto me crea un monton de insegurdades claro esta con mi pareja, con mi entorno…

    Necsitaba desahogarme, Gracias por leerme de antemano

    Respuesta
    Olgamagica
    Olgamagica on #325988

    Te aconsejo que leas «el código de la obesidad».
    Yo sigo estando gorda, pero es cuestión de tiempo, creo que he descifrado el secreto de la pérdida de peso… (como dice la portada)..

    Respuesta
    Lucía
    Lucía on #325989

    Te entiendo perfectamente. Soy una persona con ansiedad y bastante dada a atracones y a sentimientos negativos después. Pero cuantos más sentimientos negativos más atracones. Círculo vicioso,básicamente. Lo mismo que te sucede a ti.
    Primero debes entender que es normal engordar y 1ue hay soluciones para ponerle fin.
    Segundo,a pesar de lo primero debes aprender a quererte. No tienes un valor u otro dependiendo de la cifra de la báscula,de la talla de ropa o de la cantidad de chicha que tengas. Tienes el valor que te da tu alma,tu personalidad y tu corazón. Debes ser consciente de esto,aunque cueste asimilarlo,ya que por culpa de la sociedad y de los estereotipos la gente que está gorda y/o que engorda tiene el autoestima por los suelos. Y eso no puede ser.
    Tercero,piensa en ti misma,no en los demás. No te valores dependiendo de lo que puedan decir o pensar los demás. Es tu vida,tu cuerpo y tus sentimientos y la única opinión válida sobre todo eso es la tuya. Si quieres ir a un gimnasio,vete. Olvidate de los demás, que hablen o piensen lo que quieran. Tu vas a estar ahí por ti,para sentirte mejor contigo misma,no para darle el gusto a nadie más. No vas para ser el entretenimiento de toda esa gentuza que se ríe de quien es diferente. Vas para sentirte mejor,florecer,sentirte más segura,poderosa y sana. No permitas que gente que o bien no conoce tu historia o bien no le importas lo más mínimo dejen que no te realices. Cuando te miren siéntete fuerte,piensa un ‘Me miras comp si fuera un monstruo…pues mira lo que este monstruo es capaz de hacer’. Cierrales la boca,haz que les explote la cabeza y demuestrales que no eres menos que ellos por tener X kilos y demuestrate a ti misma que a pesar de esos kilos de más tu alma luchadora y fuerte es capaz de todo.

    Respuesta
    Marina
    Marina on #325990

    Hola! Ante todo, enhorabuena por dar el paso y escribir. Cada persona es un mundo, pero por experiencia propia y ajena, creo que es mejor que primero asistas a un especialista para tratar el tema de la ansiedad. Tenes la idea de ie al gimnasio está bien, pero primero has de empezar a verte mejor a ti misma. Si vas y aún así no tratas la ansiedad, seguramente ocurra que, los primeros días irás contenta y con muchas ganas, pero al llegar a casa volverás a darte el atracón. Porque el problema sigue así. Como he dichi, cada persona es un mundo y tal vez a ti te sienta distinto, pero es mi consejo desde todas las experiencias.

    Respuesta
    Henar
    Henar on #326081

    Hola,
    Apúntate al gimnasio sin complejos y haz las clases o maquinas que te den la gana, nadie te va a decir nada por querer cuidarte! Gente estúpida hay en todas partes.
    Por lo de que tienes ansiedad y has engordado des de que eres madre, yo te recomiendo que aprovechando que has de enseñar a comer sano a tu peque, te lo tomes como un «trabajo» que haces por él y os paséis toda la familia al real food. Yo me lo tomo así desde que empezó la AC mi hija y ya llevo más de un año comiendo sano, (con su 10% de excepcional) y unos 12kg menos. Al principio cuesta, por eso hay que ir de manera gradual hasta que ni te acuerdes del azúcar y los ultraprocesados.
    Mucha suerte!

    Respuesta
    Lau
    Lau on #326116

    Te entiendo perfectamente pase por eso, incluso aun, en lo que respecta al tema del gym también pase por ello decia ahi pura gente delgada y asi, pero me decidi, y si es cuestion de tiempo, poco a poco baje y aun sigo estancada no he podido llegar a mi peso ideal, y la comida es lo mas difícil, sobre todo en esos momentos en los que uno se siente triste, esos atracones desgraciadamente nos dan cierta felicidad, yo te recomiendo que des el primer paso, que tengas paciencia, porque también cuando uno tiene hijos nos es mas difícil o complicado por la cuestión delos tiempos, pero animate al final, cuando fui al gym dije q no me importaría , lo que pensaran de mi , lo único que debía importarme es que ya estaba dando un primer paso para hacer algo por mi, y sonara trillado pero aparte de hacerlo por ti, también hazlo por tu bbpara que te tenga mas tiempo y con una mejor calidad de vida, y poder hacer muchas actividades con ellos. Animate! No importa cuantas veces caigamos, sino cuantas nos levantemos y volvamos a intentarlo!

    Respuesta
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Me miro al espejo y no me gusta lo que veo
Tu información:




Login