Me muestra el espejo mi imagen real o son las fotos?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Me muestra el espejo mi imagen real o son las fotos?

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #255513

    A ver cómo explico esto de forma concisa.
    Tengo 32 años y nunca he sido delgada. Que le vamos a hacer, a estas alturas al menos ya hace tiempo me conciencié de que mi constitución no es de persona delgada (a no ser que deje de comer, cosa que no voy a hacer en absoluto). Siempre he estado a dieta, si me «pasaba» unos días por vacaciones o por lo que fuera, en seguida me ponía a dieta estricta.
    Hubo una época en que tuve más kg y luego hice una dieta con la que perdí casi 20kg, de los cuales recuperé 10. El problema es que no tengo claro cómo estoy. Me explico: me veo en un espejo determinado y me veo estupenda, me veo en otro y me veo no tan estupenda, y luego me veo en una foto y me veo muy gorda, pero en otras me veo bien. Cual es la imagen real? Llevo una 40-42 de pantalón y una L de arriba (en algunos casos M, los menos) y para mi eso no es estar gorda porque en otras chicas lo veo y me parecen estupendas. De hecho ashley graham me parece de las mujeres más atractivas que he visto en los últimos años.
    A parte, tengo amigas que son delgadas (36 de pantalón) y que se quejan de que están gordas, que han engordado en el último tiempo, etc, y pienso, pues debe pensar que estoy yo como una vaca. O si veo que me miran de más pienso, me está mirando que estoy gorda.
    Hago mucho deporte, como bien la mayor parte del tiempo y a mi chico le encanto. Y desde que existe weloversize, al menos desde que yo lo descubrí, he ganado muchísimo en autoestima, en reivindicar que no todos tenemos que tener una 36 y una S y lo defiendo a ultranza. Pero depende en el día que me coge, con según que comentarios (como el de una persona de la familia de mi pareja que me dijo que me sentara delante que yo estaba más gorda) me entristece. Pero por otra parte me niego a hacer dieta por encajar en esta sociedad de mierda.
    Gracias por leerme.


    Responder
    MARYY
    Invitado
    MARYY on #255596

    ¡Hola!

    Yo siempre he tenido dudas con respecto a este tema de los espejos y las fotos. Estuve investigando sobre esto y después de leer varios artículos y webs que hablaban del tema he llegado a la conclusión que es difícil saber cuál es la realidad exacta de tu propio yo.

    Por una parte las fotos muestran una imagen estática y dependiendo de la perspectiva y del ángulo puedes salir más grande, pequeño, ancho, estrecho, claro o oscuro. Seguro que si nos toman una foto mientras hablamos vamos a salir con la boca torcida o los ojos bizcos pero cuando tú miras a una persona mientras habla no la ves así porque es un acto dinámico y nuestro cerebro mira las imágenes de la realidad de una forma global. Es decir, puede ser que en algunas fotos que nos hagan salgamos poco favorecidos dependiendo de nuestro movimiento en ese momento, de la perspectiva o de la luz.

    Por otro lado, la imagen que nos devuelve el espejo tampoco refleja la realidad tal y como es porque se trata de una imagen invertida. Sí, a diferencia de las fotos nos podemos ver en movimiento y desde distintas perspectivas pero nos muestra «al revés». Como los seres humanos no somos simétricos la imagen real y la invertida no se corresponden exactamente y por eso nos podemos ver distintos. De todos modos, como he dicho antes nuestro cerebro percibe la realidad de forma global y seguramente la gente tampoco se da cuenta de esas diferencias de simetría. Seguro que si no te fijas ves a tus amigos o conocidos más bien simétricos y no deformes.

    Por lo tanto, las dos formas que pueden reflejar mejor la realidad serían hacerte un VÍDEO y el truco de los DOS ESPEJOS. Este se basa en colocar un espejo a 90 grados de otro y mirarte en el «reflejo del reflejo». De este modo sería la imagen invertida de la invertida, es decir, la original.

    ¡Seguro que te sorprende positivamente el resultado!

    Responder
    C
    Invitado
    C on #256132

    Seguro que estás estupenda, pero ten en cuenta que nuestro cuerpo y la forma de verlo cambia a lo largo de nuestro ciclo, yo hay momentos que me siento una Diosa, de repente empiezo a retener líquidos y me veo fatal.

    Las hormonas influyen muchísimo.

    Por otro lado, si tienes curiosidad, tal vez puedas ir a una nutricionista que te haga un examen en condiciones, donde te saquen qué cantidad de agua, grasa y musculo tienes.

    Que no sean de estos sitios donde sólo te hacen los cálculos con el peso y la altura porque ahí no hay información relevante, para tener infor de verdad, tienes que buscar máquinas que diferencien entre musculo y grasa. Así puedes tener unos resultados más reales, en lugar de fiarte de lo que ves en el espejo o en las fotos. Incluso, si te apetece igual te pueden dar alguna pauta, hacer X ejercicio o cambiar algo de tu alimentación…

    A veces por desconocimiento llevamos una alimentación menos equilibrada de lo que pensamos y no es una cuestión de no comer o ponernos una dieta super restrictiva, sino saber qué estamos comiendo y cómo afecta a nuestro cuerpo.

    Yo pensaba que comía muy bien hasta que me mudé con mi pareja que sabe muchísimo de nutrición y he bajado peso sin enterarme y comiendo de todo.

    Luego hay gente que come maravillosamente bien y hace ejercicio y su cuerpo de determinada manera y no hay más que hacer, si fuera tú caso, solo te quedaría aceptarlo.

    Responder
    Lu.1989
    Invitado
    Lu.1989 on #256136

    Creo que lo que te preocupa no es tu imagen real, sino ser gorda, y eso te pasa porque asocias la gordura con ser poco atractivo. Dices que para ti la talla 42 no es estar gorda porque la ves en otras chicas y las ves estupendas. Sorpresa, se puede ser gorda y estupendisima.
    Qué narices importa un numero, una talla, un peso? Mientras estés sana, te quieras y tengas amor de familia y amigos…
    En vez de centrarte en si eres gorda o no por pesar X kilos o usar una 40-42, o en si el espejo dice la verdad o la dicen las fotos, centrate en quererte.
    De qué te serviría que aquí te digan que una 40-42 no es de «gordas» si tú vas a seguir viéndote mal? Cada cuerpo es un mundo, cada mujer tiene una altura, una constitución y unas medidas y la talla y el peso no significa NADA. Además igual para mi eres delgada pero tu vecina te ve gordisima. ¿Quién dice la verdad? Pues ninguna, porque incluso algo tan objetivo como la forma del cuerpo es subjetiva.

    Responder
    Moji
    Invitado
    Moji on #256143

    Madre de Dios si es que me has descrito tal cual pero con una 44. Me miró en los espejos y me veo genial incluso de piernas y culo super definidas sin cartuchera ni celulitis, sin la chichilla rozadera del Interior de los muslos…mi problema viene conforme voy subiendo… tipo manzana y una 105 generosa…depende del escote más o menos favorecido…pero veo las fotos …y veo a una persona gorda con la que no me siento a gusto, las amiguitas….destacan por encima de todas las cosas y también me pregunto si es la imagen que traslado o es la que me rebota a mi…me ha servido ver qué no estoy sola…

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #256145

    Me siento súper identificada contigo. A días me veo mal y me da por no arreglarme nada, ir en chándal. Otros me gusta como me veo, pero es entonces cuando pienso que me veo bien, pero aún así soy gorda, lo cual no está socialmente aceptado y, por ende, no está bien. Tenemos que quitarnos esas mierdas de la cabeza, somos espectaculares tal y como somos y tenemos que dejar de analizarnos tanto.

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #256158

    Hola guapa!!

    Me pasa lo mismo que a ti, uso una 40-42 de pantalón y de arriba L.
    Y hay dias que digo “joder que buenorra que estoy” y otras que solo quiero estar en casa 24h con el pijama puesto.
    Pero he aprendido a quererme tal y como estoy, haciendo también ejercicio y comiendo un poco mas sano (pero por mi, no por la sociedad que dicta que tenemos que estra delgada)

    Decirte que los espejos de las tiendas siempre suelen estar “retocados” para que te veas mejor con la ropa, en plan efecto óptico, para que asi te veas genial y te compres la ropa. Y luego llegas a casa y te queda horrible (me ha pasado UN MONTÓN de veces)
    Asi que por los espejos me despreocuparía la verdad.
    Y lo de las fotos, pues es coger y echarle valor y oye, como salga salió, y gustarte!!! Que seguro que eres una DIVA con todas sus letras (y si sales mal luego te echas las risas)

    Ánimo guapetona ❤️

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #256161

    Tengo la misma duda!
    Me miro en el espejo y me encanto. Creo que tengo un cuerpazo y un culazo como nunca. Luego me veo en la fotos y bam! Soy una albóndiga.
    No sé cuál es más real pero, sabiendo cómo me hacen sentir, delante del espejo me tiro un rato cada día e intento no fijarme mucho en las fotos. O me recreo con los filtros de snapchat. Tengo unos labios preciosos y me hago un montón de fotos poniendo morritos. Sé que eso sí que no es la realidad, pero también sé que con mi imagen tengo que ir cargando a todos lados y que lo segura que me sienta de mí misma influirá en mi actitud, así que intento fijarme en lo bueno que tengo y transmitirles a los demás que me encanto. Y FUNCIONA.

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #256168

    Hola! Primera vez que contesto pero es que me he visto totalmente reflejada en tus palabras (mismas medidas).
    Mira, debes aprender a pasar de esas cosas. Todas tenemos días que nos vemos estupendas y días que nos vemos horribles. El tema de la gordura,para mí estás estupenda pero te entiendo, yo para mi suegra siempre seré gorda, hay veces que sus comentarios me afectan pero intento pasar de ella (no es que ella sea un pivón precisamente)
    Lo importante es que te quieras tú! (Aunque suene a topicazo)
    Nosotras mismas nos ponemos barreras…pero te entiendo eh??

    Responder
    Juanita
    Invitado
    Juanita on #256169

    Hola! Soy enfermera de Salud mental y cuando se trabaja con pacientes con trastornos de la conducta alimentaria se trabaja con las Fotos, es con la imagen que nuestro cerebro puede asimilar más verdadera. En los espejos se produce más distorsión.
    Te doy la información por si te ayuda para tu caso.
    Saludos ??‍♀️

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Me muestra el espejo mi imagen real o son las fotos?
Tu información: