¿Me recomendáis un/a psicólogo/a?

  • Cristina
    Cristina on #306206

    ¡Hola guapas y guapos! Me remito a este santo lugar de sabiduría porque ya una vez me animé a contaros un problema “menor” y me solucionasteis la vida (yo he aportado a veces mi granito de arena, pero ahora no me veo con capacidad de aconsejar a nadie, la verdad). Esto es mucho más complejo y quizás busque más contarlo que ayuda, pero bueno, allá voy. Aviso que es largo y lo que leáis es sólo la versión súper resumida.

    Bueno, soy Cristina, tengo 37 años y con 4 sufrí un abuso sexual, dejémoslo ahí. Eso me ha condicionado a no relacionarme con hombres, haberles tenido miedo toda mi vida (incluido mi padre y mi hermano sin tener ellos ningún comportamiento remotamente semejante) y, por ello, ser virgen, o como a mí me gusta llamarme, ser un objeto de coleccionista de dios. Esto lo llevo mal, muy mal porque no me siento completa, me atormenta estar en una habitación llena de adultos y pensar… yo nunca… yo no puedo… quizás no me merezco… pero el malestar es mayor. Veréis, con 18 años el cóctel que llevaba dentro (no conté lo del abuso hasta los 28 años) explotó y degeneró en una depresión mal tratada por médicos (me daban vitaminas y me decían que ya se me pasaría, que eso de los psicólogos, caca. Era otra época desgraciadamente) me dejó 9 largos años en casa con mil miedos. Sin vivir. Sin hacer más que leer y llorar. Logré salir no sé ni cómo, me saqué el acceso a la universidad para mayores de 25 años, empecé una carrera, tuve un pequeño círculo social… me enamoré por primera vez no siendo correspondida del que era mi mejor amigo (y gay) y la tortura duró unos 5 años… y ahora que estaba ya un poco mejor, el pequeño círculo que me había construido ha desaparecido: mi mejor amiga se ha ido a vivir a Australia, otras amigas de toda la vida con las que volví a tener relación han sido madres y poco a poco me han ido olvidando, otros amigos con pareja que desaparecen… al final, estos últimos meses he estado más cerca de un amigo que dejó a su novio de mucho tiempo y me he volcado en ayudarle… hasta que he visto lo rota que estaba. Ahora vuelve a tener pareja y me he hundido al pensarme otra vez sola. Me había acostumbrado a salir, la risa… no soy una persona asocial, al fin y al cabo, aunque la mayor parte de mi vida la pase recluida y sola. Y los pensamientos de querer acabar con todo son cada día más fuertes. No tengo ilusión por nada, no disfruto con absolutamente nada… Me da vergüenza decir esto, con la de problemas que hay en la vida… pero las cosas mentales no se pueden apagar como si fuesen un interruptor de la luz. Me he dado cuenta de que necesito ayuda.

    Diréis que vaya al psicólogo y eso es lo que quiero, pero mis experiencias con ellos han sido… malas. La primera vez fue por la seguridad social, pero yo acababa de empezar a vivir de nuevo, la uni, adelgazar, salir… estaba bien. La mujer me dio el alta porque para qué ir así. Cuando me fue imposible manejar enamorarme por primera vez y el dolor que eso me generaba fui a otra señora, una psicóloga que a una amiga le había ido muy bien y que era muuuuuy cara. Desgraciadamente no congeniamos y ella se limitaba a hacerme hablar de un problema familiar que no tenía nada que ver (todos tenemos hermanos o cuñadas abusadores y cosas parecidas) no es la raíz, no me trataba a “mí”. Así que la dejé. Años después, ya preocupada con pasar de los 30 y seguir con “el precinto” puesto busqué una sexóloga. Esto es lo más surrealista de todo, porque a las 5 o 6 sesiones, un día particularmente duro me dijo, literal: “te veo mal, estás como perdida. Cuando te encuentres mejor me llamas y tenemos una sesión”. O__O a día de hoy pienso que fue poco profesional. La otra opción era la seguridad social, pero lo que hay en mi consultorio es de traca. La psiquiatra que hace la criba habla sola por los pasillos y te hace preguntas estúpidas (como qué le pongo a la ensalada y porqué) y la psicóloga que luego se encarga me largó en una sesión diciéndome que cómo me atrevía a ir a la seguridad social, que hay gente muriendo de hambre por ahí para aguantar mis lloriqueos. Ojalá haber grabado aquello porque me hizo sentir mal meses.

    Sé lo que muchos/as pensaréis: deja de llorar, busca un trabajo, ábrete tinder y folla con alguien, apúntate a un curso de algo y haz amigos y deja de lamentarte que la vida es mucho más dura para otros. Y esto casi me hace sentir peor porque soy tanto consciente de ello como incapaz de hacer nada de eso… el caso es que he cobrado una muy pequeña beca y las prácticas profesionales me están dando unos eurillos, así que he pensado volver a intentarlo buscando un psicólogo e invertir en mí, pero mis experiencias anteriores me frenan. No tengo nadie que me pueda aconsejar porque literalmente, no tengo nadie… y si conocéis algún buen profesional en Valencia capital o fuera si tiene servicio de Skype, siempre me fiaré más de vuestra experiencia que de google… quiero curarme porque me parece injusto vivir con este sufrimiento diario, con esta agonía que me drena y, sobre todo, con estas ganas de no levantarme de la cama al día siguiente. No creo que la vida se deba vivir así.

    Muchísimas gracias si has llegado aquí, si me has leído y, que vaya por delante, si me vas a contestar desde el corazón y no desde los juicios sin empatía. Y si te sientes identificada/o conmigo y quieres hablar, estaría encantada :D

    ¡Sois lo mejor! Un beso y un abrazo para todas/os.

    Respuesta
    Lolipop
    Lolipop on #306342

    Hola guapa. En primer lugar, si alguien que ha leido ésto hasta el final, te recomienda tinder y q follar acabará con tus penas, directamente sería alguien q no formaría parte de mi vida jamás vamos. Nunca he pasado por algo así pero en la adolescencia tuve una amiga q si y lo pasaba tremendamente mal y no sabiamos xq, xq ella no lo decía, sólo la veiamos sufrir, tener cambios de humor drásticos, lloraba mares de repente una pasada, la violaba su padre de pequeña y no supimos nada hasta q nos enteramos en el pueblo donde yo vivía antes por un periódico.
    Creo q pocos consejos puede darte nadie porq ésto es algo super personal, sencillamente si sientes q necesitas ayuda, pidela, quiero creer q no todos los profesionales son iguales y alquien podrá echarte una mano. Hablar con gente ajena q no juzga, como gente q puedas encontrar por aquí creeme q también ayuda. Asiq mucho ánimo y fuerza. Un besote

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #306345

    Hola guapa, no puedo recomendarte uno porque no soy dé Valencia.
    Mi pregunta es ¿te gustan los animales? Los perros nos dan amor incondicional y haces mil cosas con ellos (montaña, tomar una cerveza y no estas sola, pasear, conocer a gente…).
    Hay terapia con animales. ¿Te lo habías planteado?
    Jaina, mi labradora, me ayudó a superar una ruptura de 8 años donde me vi sola y sin casi amigos (una vez o dos veces al mes los veia) y fue mi apoyo total, siempre cenaba acompañada y dormía acompañada. Es una sugerencia.
    Si decides tener, adopta y si estás fuera de casa 8 horas, siempre puedes pedir y pagar que lo paseen, o ir de voluntariado los fines de semana.
    Un abrazo guapa,

    Respuesta
    Whirlwind
    Whirlwind on #306347

    Elisabet aguila gene http://elisabetaguila.com/elisabet-aguila-quien-soy/

    Yo te recomiendo esta.

    Centrate en ti, en curar todo lo que llevas dentro (empezando por los abusos), deja de pensar en que eres menos que otra persona, simplemente necesitas ayuda por una situacion concreta, date muuuuuucho tiempo, y poco a poco con mucho trabajo las cosas mejoran.
    Lo del sexo yo lo dejaria como secundario, te entiendo, pero igual necesitas mas un entorno de gente en la que confies, aprender a socializar mas, a no verte a ti de menos…y luego el resto.
    Si tenías amigas pero porque han tenido hij@s habeis perdido el contacto, planteate si puedes arreglarlo, quizas no pueden estar ahi para ti todo el tiempo ahora, pero ellas tb te necesitan.
    Me alegro que hayas ddo el paso a pedir ayuda psicologica, te irá muy bien.

    Respuesta
    Eugenia
    Eugenia on #306349

    Hola!!!te diré que yo sufrí abusos tb de peque, y después de mayor maltraro, me sumi en una depresión y ansiedad terribles, te entiendo perfectamente a mi en la seguridad social ni caso, al final no se ni como fui a un psicologo (que me fio poco de ellos)de un centro de mujeres maltratadas y por fin vi la luz al final del tunel, no eres menos por ser virgen, no eres un bicho raro ni antisocial, te toco vivir algo muy duro y ahora tienes ganas de solucionarlo y eso ya es mucho, todas solas pensamos mil barbaridades, pero querida la vida es bella de verdad,aunque la nuestra nos lo haya puesto un pelín mas difícil.

    Respuesta
    Chispita
    Chispita on #306350

    Hola guapa, creo que no te puedo decir nada que no sepas ya por todo lo que cuentas y de que eres totalmente consciente de cuales serían tus soluciones, pero se que es complicado. Mi experiencia con psicologos tampoco ha sido muy buena; estuve en una que lo unico que hacia era contarme lo maravillosa que era su vida en comparación con la mía, asi que salía de la consulta peor de como entraba. Creo que es importante a la hora de ir a un psicologo/a que tengas alguna referencia, que te la aconseje alguien… asi que el hecho de que estes preguntando ya estas demostrando que quieres soluciones y seguro que sales de ahí. Yo solo te mando muchísimo ánimo, que busques la felicidad y no pares hasta conseguirla.

    Respuesta
    Verónica R
    Verónica R on #306351

    Yo creo que si, es muy resumido. Lo del abuso no puedo empatizar, porque es tan grave que todo lo que yo te diga podrá venirte mal y eso es para profesionales, que si se comprometan contigo y tú con ellos. Pero respecto a lo otro, Yo si me encontrara sola en algún sitio, me apuntaría al gimnasio, haría algún cursillo para conocer gente. Y respecto al tinder, no tienes por qué hacértelo por conocer hombres. Es decir, te lo puedes hacer para entretenerte, para hablar un rato con alguien de cosas suplerfluas. Y no tiene por qué ser tinder, hay otras miles de apps. No estoy de acuerdo en follar por follar, si, lo digo así de claro.
    Deberías ocupar tu tiempo con horarios y ponerte metas de lo que sea que te interese.
    Yo tengo un perro y me da muchiiiiisima compañía , has pensado en adoptar un perro o un gato? El perro te hace salir y conoces mucha gente en el parque canino.
    Lo del sexo es lo de menos, no es para tanto. Lo importante esque puedas ser feliz con las pequeñas cosas, pero tienes que poner de tu parte.
    Espero que lo leas , y aunque suene a tontería, tú eres la dueña de tu presente y tu futuro. Ve a por el , y no lo sueltes!!!!!
    Dale caña a la vida que solo hay una.
    Un beso guapa.

    Respuesta
    Psicologa
    Psicologa on #306352

    Buenas tardes,

    Yo soy psicologa y trabajo muchisimo con casos como lo que aqui comentas. Te escribo para intentar hacerte unas recomendaciones que creo podrian ayudarte.

    Por supuesto que tienes que buscar ayuda. El dinero invertido en nuestra salud, fisica o mental, es el dinero mejor invertido.

    Personalmente no conozco a nadie en valencia como para recomendarte a nadie pero si me gustaria recomendarte la terapia EMDR. Por favor, huye del cognito-cobductual porque no te va a servir. Trabajo muchisimo con abusos y el EMDR es loq mejor, dentro de lo que yo conozco claro, funciona.

    Es una terapia dura y por eso te recomiendo encarecidamente que la hagas presencial. Por skype se puede hacer para pequeñas cosas..sencillas gestiones. Yo antes hacia online y la quite porque la cercania con la persona es basica.

    La asociacion de españa de EMDR nos tiene a todos en su web por provincias puedes meterte ahi y buscar un profesional.(pon en google EMDR españa).

    Te deseo muchisimo animo y fuerza. Seguro que lograr superarlo.

    Respuesta
    Yomisma
    Yomisma on #306353

    Hola guapa ,por aquí otra que te ha leído hasta el final. Mi consejo es que pidas ayuda profesional ,por suerte no todos los psicólogos obtuvieron su título en una tómbola ,hay verdaderos profesionales que ejercen su trabajo desde la vocación. En segundo lugar decirte que te olvides de pensar que eres egoísta porque piensas que hay gente con mayores problemas a los tuyos y que por lo tanto te quejas por gusto… Ni dejes que nadie te lo diga!! Ánimo guapa ,te aseguro que de todo se sale…te lo digo por experiencia 😘😘

    Respuesta
    Psicologaapuntodegraduarse
    Psicologaapuntodegraduarse on #306357

    Hola Cristina! En mi experiencia lo que mejor me ha venido para elegir a un buen psicólogo es hacer una especie de casting.

    Para que una terapia sea eficaz es importante que tanto psicólogo como cliente tengan buena relación. Si es así todo fluye mejor.

    Hay psicólogos que la primera visita no la cobran. Evidentemente no comienza la terapia ahí, es sólo una oportunidad para ver si congeniais. Aunque la duración de esta cita sea breve (20-30 min), la información que saquemos en la llamada telefónica y en esta breve presentación nos puede ayudar a decidir si nos gusta (en el sentido profesional) lo suficiente esa persona o no, y si nos queremos poner en sus manos.

    También es importante que preguntes sobre que tipo de terapia imparten. La más común en la cognitivo-conductual (muy eficaz en depresión). Aunque las de tercera generación (terapia cognitivo de Beck, terapia de aceptación y compromiso,…) cada vez se usan más y también puede ayudarte.

    Así que mi consejo es que vayas llamando a todos los psicólogos de tu zona que te den buena impresión desde la búsqueda de Internet, que tengan buenos comentarios de otros clientes y que te permitan esa primera toma de contacto.

    Vas a salir adelante y vas a conseguir aprender a sentirte mejor contigo misma. No estás sola, nos tienes a nosotrxs :)

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 24)
Respuesta a: ¿Me recomendáis un/a psicólogo/a?
Tu información:




Login