Me siento como una mierda

Posted In: Autoestima

  • Pat
    Pat on #292170

    El sábado, estando tomando un café con unas amigas de mi madre me sentí “humillada”.
    Resumo un poco todo.
    Mi chico gracias a lo que sea su esfuerzo y su buen hacer después de un año en paro tiene trabajo. Desde que está en paro había engordado algo. No es lo mismo estar en movimiento que estar prácticamente parado. (no me quejo porque la casa estaba como una patena que no se pegaba en el sofá todo el día)
    Pero a lo que vamos, mi chico es flaco y alto. Yo gorda y baja. Levamos 5 años. Y estamos muy bien. Que a mi si me que afecta porque estoy siempre pensando que como le puedo gustar, que le van a gustar otras, pero bueno es otro tema.
    El caso es que el sábado le dicen unas amigas a mi chico que había bajado de peso. Y le digo si en total 4kg y me salta una de ellas, si pues lo que está dejando el lo estas cogiendo tu. Porque no sales antes de casa y te vas a dar una vuelta antes de venir a trabajar. Y porque no haces esto.
    Uffff me puse…que me salí a la calle porque no soy de esas personas que enseguida le sale un disparate. No soy de las que hace zasca.

    Porque me tiene que decir nadie lo que tengo que hacer como tengo que ser. Tan fea soy por ser gorda? o tanto asco doy?
    Muchas veces me lo planteo. YA SE QUE ESTOY GORDA PORQUE ME LO TENEIS QUE REPETIR? ME VOY TODOS LOS DIAS EN EL ESPEJO, EN LOS REFLEJOS DE LOS ESCAPARATES.
    Lo he intentado he intentado bajar de peso más que nada por salud, por una hernia que tengo.
    Pero no pudo. Que hago, encerrarme en algún sitio. Empiezo ha hacer dieta y solo pensar que no puedo comer esto o lo otro ya esta me hundo. Me empieza a entrar mucha ansiedad. Igual eso no como habitualmente pero basta que no pueda para que me apetezca.
    El pensar que no puedo cenar una pizza por ejemplo con mi marido y mi hijo. (porque no me parece justo que coman lo que tendría que comer yo)
    No se si es una mentalidad niñata, inmadura. o que de verdad necesito ayuda psicológica.

    En un mismo texto he metido muchas cosas pero una cosa lleva a la otra y a la otra. Y pienso y lloro (como ahora solo por escribiry pensar en lo que paso) y me martirizo.

    Lo siento necesitaba sacar todo.

    Respuesta
    Pikolina
    Pikolina on #292575

    La culpa es del resto que siente la necesidad de hacer comentarios no solicitados sobre tu cuerpo. Como si tu no supieras cómo es tu cuerpo.
    En el fondo es debido a los demás por lo que te sientes mal sobre tu cuerpo y te hace dudar de ti misma, de tu atractivo, de tu valía personal y de todo. Y es un asco porque no podemos separarnos de TODO lo que nos hace daño en esta sociedad.
    Te propongo algo.Piensa relajadamente en tu casa en los comentarios que te han hecho sobre tu cuerpo y piensa en varias respuestas que sean cortantes y firmes que les dejen claro que no les has pedido su opinión, que lo que te dicen te hace sentir mal sobre tu cuerpo, que sabes cómo es tu cuerpo porque no estás ciega a día de hoy, e incluso alguna respuesta chistosa con la que se les caiga la cara de vergüenza. No tienen por qué ser respuestas que les falten al respeto. Pero así si te vuelves a ver en una situación de este estilo puedes recurrir a alguna de las frases que ya has pensado.
    E incluso, sin ir más lejos, la próxima vez que veas a la persona que te hizo el comentario le puedes decir tranquilamente delante de los demás, o a solas, da igual: “¿Oye, recuerdas el comentario que me hiciste el otro día sobre que yo estaba recogiendo todos los kilos que está perdiendo mi pareja y que debería hacer deporte? Pues ese día no te pude responder, pero quiero que sepas que me hiciste sentir mal con mi cuerpo y que quiero que dejes de hacer esos comentarios porque me faltas al respeto. Me gusto tal y como soy.” Fin. Estás siendo educada y todavía más importante, estás expresando tu malestar y tu opinión.
    Piensa que si ella se cree en el derecho de decirte esa burrada -bienintencionada para ella- tu tienes más derecho a decir que te hace sentir mal, que no tiene que decir nada sobre tu cuerpo, o te marcas un Juan Carlos “¡Por qué no te callas!”, en función de cómo te sientas. Es comprensible que en el momento te vieras superada por el malestar y no le respondieras.
    De resto, si tienes problemas de autoestima, ¿has pensado en acudir a un psicólogo? La terapia te puede ayudar a reconciliarte con tu cuerpo y tener más seguridad, porque en tu texto se ve que son varias cosas las que te reconcomen, incluida la ansiedad que es un tema importante.
    Venga, un saludo. Y de verdad, intenta el ejercicio de las respuestas prefabricadas.

    Respuesta
    Alicia Wonderland
    Alicia Wonderland on #292700

    Las amigas de tu madre son imbéciles. Punto. No te sientas mal por lo que esa clase de gentuza diga. Y que no te vendan que te lo dicen por tu bien; te lo dicen por su mala leche.
    Si quieres adelgazar, hazlo, pero por tí y por tu salud, no por lo que te digan los demás. Lo que te diga gente sin empatía y sin valores te tiene que resbalar muy mucho.
    Quiérete. Puede que no tengamos un cuerpo de anuncio de bikinis, pero no dejes que personas superficiales y amargadas te hagan sentir menos ni que los kilos que nos sobran ( o nos faltan, porque las muy delgadas también tienen que aguantar lo suyo) son más importantes que nuestra calidad como personas de la que ellas carecen.
    Un besote

    Respuesta
    Pat
    Pat on #294063

    Gracias por vuestros comentarios.
    Eso es lo que me pasa en el momento no se lo que decir, luego voy a casa y digo le tenía que haber dicho esto o lo otro.
    Si que he pensado en que tengo que ir a un psicólogo/a. Muchas veces.
    Sacar todo lo que tengo dentro. Romperme. Incluso llorar y que no me digan no llores cariño. Que alguien me escuche sin juzgarme ni decirme tranquila no les hagas caso. Si mi pareja esta bien pero no me sirve. Porque lo que me dice es pasa de ellas, yo te quiero como estás. Te he conocido así y te voy a querer así o como estés. Pero igual no es eso lo que necesito.

    A veces pienso bueno si me muero por estar gorda ya dejo un legado. Dejo una preciosa criaturilla. Porque cuando me operaron de apendicitis el cirujano me dijo que tenía el hígado de una persona de 50 años que no se cuida. Y eso me hizo reaccionar un poco pero luego vuelvo a las andadas.
    Gracias de nuevo, que me lio. Empiezo a desahogarme y no paro.

    Besos grades a tod@s

    Respuesta
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Me siento como una mierda
Tu información:




Login