Me siento horrible y no soy capaz de pedir ayuda

  • Iris
    Iris on #330293

    Hola chicas

    Primero de todo hay que decir que soy una persona que nunca ha tenido gran autoestima, nunca me he creído capaz de muchas cosas, siempre me he sentido un poco don nadie, solitaria, no he sido nunca de muchos amigos ni la reina de la fiesta. Pero más o menos, he vivido bien. Los últimos años han sido bastante buenos, me fui a la universidad, fui como quería ser, feliz, tenia bastantes amigos, planes que hacer… lo normal en alguien joven. El problema es que creo que llevo un año estancada. Me queda una sola asignatura para acabar la carrera (la cuál no me gusta nada pero la acabo por orgullo ya) y no me veo ya con fuerzas, he vuelto a casa porque ya para la unica asignatura que me queda no voy a pagar un piso de estudiantes y me doy cuenta que en mi ciudad natal ya no tengo amigos con los que salir, cada uno tiene ya su vida y trabaja o sale con sus parejas (son esa clase de personas que con pareja se les olvida lo demás), vivo en un pueblo muy pequeño y es difícil encontrar nuevas amistades. Por otro lado la situación en mi casa es desesperante a veces porque no hay buen rollo, intento buscar trabajo para irme a otro lugar y empezar de cero y no me llaman de ningún lado… Lo mejor que tengo ahora mismo es mi pareja y vive en otra ciudad porque trabaja, por lo que nos vemos cuando podemos. No se… A veces la situación es desesperante porque no me veo capaz de salir del hoyo, me siento muy triste y muy sola, muy inutil, con cero ganas de nada y me siento fatal conmigo misma porque debería y quiero disfrutar de la vida y no se cómo hacerlo. Estoy tan enfadada por dentro que me da envidia de todo el mundo que le va bien, hasta me jode cuando mi novio sale con sus amigos porque pienso, yo también querría un grupo de amigos con el que salir… (además sus amigos me caen fatal porque al principio de la relación inventaron cosas sobre mi para que no estuviéramos juntos).

    Creo que a parte de sentirme triste, mal y sola me estoy volviendo una persona tóxica por tener envidia de cualquier persona que veo feliz por la calle. No se cómo solucionarlo pero me gustaría despertar mañana y que las cosas empezaran a ir bien porque no se cómo he llegado a este punto, a estas alturas del año pasado seguía teniendo problemas pero era una persona feliz. Se que debería pedir ayuda, pero no me siento capaz ni con fuerzas. No se ya si es una depresión o si es una mala racha que se está alargando… Pero no quiero vivir mas así, quiero volver a sonreír, a tener ilusión y encontrar gente buena que quiera estar a mi lado.

    Respuesta
    Liz
    Liz on #330312

    Sugiero buscar alguna actividad como voluntariado, o salir a correr a algún parque cerca, creo que lo que ocupas es cambiar de círculos sociales (incluyendo a tu novio y sus amigos), conocer personas nuevas nos inyecta nueva forma de ver la vida. Y pues seguir buscando empleo, busca plataformas de freelancer y anuncia tus servicios profesionales, escucha podcasts de superación ( se oye ñoño pero si ayuda).

    Respuesta
    Pau
    Pau on #331398

    No sé. Yo veo un patrón muy chungo aquí. Los amigos de tu pareja son malos. La gente de tu pueblo es mala. En tu casa son malos…

    Respuesta
    K
    K on #331422

    Como te han dicho, apúntate a algo que te guste, búscate algo en lo que estar ocupada y si de paso conoces gente nueva, pues guay. Es duro volver a casa de los padres. También aunque no encuentres trabajo puedes hacer algo para ganarte un dinerillo y además mantenerte ocupada, dependiendo de lo que te guste puedes pasear perros, cuidar niños, vender repostería,… Lo que se te ocurra. Habemos muchas personas en el mundo que no tenemos grandes pasiones, ni hobbies ni aficiones claras, pero a todo el mundo hay algo que nos gusta y se nos da bien, solo hay que encontrar el qué, así que busca eso que te mueva por dentro y te haga estar deseando que llegue el momento de llevarlo a cabo.

    Respuesta
    Rocío
    Rocío on #331482

    Coincido con el resto apúntate a algo k te distraiga y te ayude a conocer a gente nueva.
    Yo tbn tuve varias temporadas malas y con el tiempo me di cuenta de k esas temporadas mejoraban cuando cambiaba de aires (o bien por trabajo o por estudios , pero conocer a gente nueva y estar en otros ambientes me ayudaba a mejorar)

    Respuesta
    Isa
    Isa on #331709

    Acaba esa carrera yaaaaa y sal pitando del pueblo. Lo que te pasa es que no avanzas. Si no encuentras trabajo yo incluso me pensaría buscar en el extranjero aunque sea de au pair un añito. Que te dè el aire un poco.

    Respuesta
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Me siento horrible y no soy capaz de pedir ayuda
Tu información:




Login