¿Me voy o no?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Me voy o no?

  • Autor
    Entradas
  • Viv
    Invitado
    Viv on #701642

    Buenas noches, chicas.

    Escribo aquí porque estoy un poco inquieta (vamos, muy inquieta) y de verdad que no sé como gestionar esto. Algunas puede que me digais que no es para tanto. Si me vais a decir eso, por favor, os podéis ahorrar el comentario, que cada una es un mundo y para mi esto es un auténtico quebradero de cabeza :(

    El caso es que mi novia me ha pedido que nos vayamos a vivir juntas. Llevamos ya saliendo cuatro años, nos queremos y sabemos que queremos tener una vida común.

    El problema es que era algo que yo veía lejano, que no creía realmente que fuese a pasar a corto plazo, y aunque ya habíamos comentado de hacerlo, hace dos días me dijo que no aguantaba más en su casa y que tenía muchas ganas de irse a vivir conmigo. Que por favor, nos pusieramos en serio a limpiar el piso y nos fuéramos.

    Hay que decir que no tiene una relación ideal con su familia: sus padres discuten mucho y sus hermanas son bastante individualistas. Ese es el motivo de que quiera salir de allí y venirse a mi pueblo, donde mi tía tiene un piso vacío que nos dejaría por un alquiler ridículo que podemos permitirnos porque ambas tenemos trabajo fijo.

    Para mí ha sido un choque. Se me ha puesto un nudo en el pecho y no me lo puedo quitar. Yo tengo una excelente relación con mi familia. Vivo con mis padres, a los que adoro, y aunque veo muchísimas ventajas al hecho de irnos a vivir al piso juntas (actualmente con mis padres resido en una zona residencial alejada del centro y hay que coger coche y tal para ir), hay algo que no va bien. Siento una pena tremenda, verdadera angustia ante si sabré afrontar el cambio, si podré con ello. Me da pánico dejar todo lo que tengo aquí, y pensar que jamás volveré a dormir en mi habitación o estudiar en mi escritorio. Es el sitio donde he pasado mis 23 años de vida y tengo lazos sentimentales muy fuertes con esta casa, de hecho siempre he dicho que me encantaría heredarla para vivir aquí cuando mis padres sean mayores y busquen, como pretenden hacer, un piso más pequeño para ellos.

    Parece una tontería pero pienso que si, aún estando todavía en mi casa, me siento así, ¿cómo reaccionaré cuando me vea allí? ¿Y si estropeo la convivencia por echar de menos a mis padres y mi casa? ¿Y si no estoy lista?

    A todo eso se une que, debido a la relación que tiene con sus padres, mi pareja no lleva especialmente bien que mi familia sea tan familiar. En el sentido de que no se acostumbra a que nos veamos tanto y queramos estar juntos al menos una vez a la semana para comer. Sé que si me voy de casa no veré apenas a mis sobrinas ni a mis hermanos, y que me pondrá mala cara si quiero visitar a mi madre casi todos los días. Me da mucho miedo no saber mantener en equilibrio esa balanza y perder alguna de las dos cosas.

    Os agradecería que me dieseis opiniones constructivas y que me contarais vuestras experiencias. Muchísimas gracias por leerme.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #701658

    Eso es muy toxico por parte de tu novia, si ella se lleva mal con sus padres y demás familia y tu te llevas bien y tienes costumbre de quedar y vamos hacer lo que hace una familia normal, no es culpa tuya.

    Además viviendo cerca de tus padres, si te da la gana ir a hacerles una visita tienes todo el derecho, otra cosa es que pases allí mas tiempo que en tu casa.

    Sois jóvenes, y por lo que cuentas ella no se quiere mudar contigo por que si, por avanzar en la relación, sino el motivo es que no esta cómoda en su casa y eso también es injustos hacia ti, pues tu si estas cómoda.

    Si ella tiene trabajo, porque no se alquila un piso?? o una habitación, si tantas ganas tiene de salir de su casa.

    Yo de ti no me mudaba y el tema de que te ponga caras por que tu veas a tu familia cuando a ti te de la gana, ya sea a tu madre, o hermana con sus hijos… ella lo único que tiene derecho es a decidir si te acompaña o no…

    No sacrifiques esta buena relación que tienes con tu familia (envidia de la sana que te tengo) por alguien tan egoísta y con una envidia no sana, que como a ella las cosas no le funcionan igual, quiere que tu sufras de la misma manera en vez de alegrarse por ti.

    Esto es igual que si tu te tuerces el tobillo y te ves obligada a usar muletas, le pongas mala cara por que ella camine sin problemas delante de ti, que pasa que si tu te has hecho daño ella debe también hacerselo??? Es igual de absurdo lo que ella pretende que hagas con la buena relación que tienes con tu familia.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #701659

    Si no te ves preparada, no te mudes… Pero llegará el momento en q tienes q tomar las riendas de tu vida y tu relación

    Responder
    glória
    Invitado
    glória on #701697

    Amiga, es totalmente normal experimentar eso.

    Cuando yo me mudé para vivir sola, estuve varias semanas muy mal. Eso que mis padres y hermanos estan a 10m en coche, pero es así la vida. Son pasos que se dan con el tiempo y que hay que afrontar estos cambios.

    Si ves que aún no es el momento porque no te ves preparada para irte a vivir independiente aunque sea sola o con tu novia, no lo hagas. Si no ves necesario en estos momentos nadie te puede condicionar.
    Tienes 23 años, quizás te falten unos cuantos para sentir esa necesidad de desapego , cero Stress, la vida va marcando los pasos por ella solita.

    Tu novia, si tiene ganas de independizarse que lo haga, porqué no puede pagarle un alquiler a tu tía y vas yendo poco a poco tú?

    En esta vida no todo es blanco o negro, hay que acomodarse y adaptándose a las circunstancias.

    Suerte

    Responder
    crip
    Invitado
    crip on #703259

    Irse a vivir con la pareja con dudas es equivalente a un fracaso absoluto. Además, antes de eso creo que tenéis algunos asuntos que arreglar.

    Responder
    Maya
    Invitado
    Maya on #704219

    Amiga, por lo que leo el deseo de tu novia de independizarse contigo no corresponde a un deseo real de avanzar en la relación, si no a una NECESIDAD, que es salir de su casa. Eso unido a que tú no estás preparada, no creo que sea la situación ideal. Hay opciones, se puede ir a vivir sola y una vez ahí, desde la libertad y cuando sea tu momento, empezar la convivencia. Se une que no le guste que tengas una relación estrecha con tu familia… Corres peligro de ceder por ella (en algo que es totalmente normal y no le hace daño a nadie) y perderte a ti misma. A lo que tú quieres, deseas y disfrutas. Recuerda que eres la persona más importante de tu vida, y eso no es egoísmo. Un abrazo.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #704225

    Te está arrastrando con sus problemas. Si ella tiene mala relación con su familia que salga de su casa ella, que no te saque a ti de la tuya.
    Si tanta prisa le corre salir,
    Tu tía no le alquilaría el piso a ella??
    Y eso de que ko lleva que vosotros seáis tan familiares… huele fatal. O lo soluciona o acabará en una envidia terrible que desembocará en un o con ellos o conmigo.
    Pero sobre todo no hagas nada de lo que no estés segura. Acabará pasandote factura

    Responder
    Flipo
    Invitado
    Flipo on #704234

    Pues seré un poco la nota discordante pero lleváis 4 años de relación y solo te está pidiendo avanzar no hijos ni una hipoteca. La estás pintando como la mala de la película a base de suposiciones para justificar el miedo al cambio que tienes. «Como ella no se lleva bien con su familia seguro que me pone mala cara y como esto lo otro» total que estás presuponiendo. Y las demás la estáis juzgando por algo que aún no ha dicho ni ha hecho. Lo único real aquí es que tu pareja formal te ha pedido avanzar y tú estás cagada por dejar tu zona de confort, por el cambio de dejar tu casa de niña y a tus padres.
    Mi opinión es que ése es un cambio que tendrás que hacer tarde o temprano, y que es incluso necesario. Cada uno es libre de llevar la vida que quiera y es tan fácil como dejar la relación si queréis tomar caminos distintos, pero ¿en serio vas a vivir con tus padres hasta que necesiten un sitio más pequeño o heredar la casa? ¿Cualquier hipotética pareja que tengas va a ser bajo esa condición? ¿No te planteas cambios y experiencias de convivencia con nadie que no sea tus padres?
    No sé, yo creo que hasta que no lo hagas, hasta que no convivas con ella no puedes saber qué pasará. Y que la casa de tus padres seguirá ahí, porque pruebes a independizarte no quiere decir que no puedas volver.

    Responder
    Halley
    Invitado
    Halley on #704243

    Completamente de acuerdo con Maya.
    Por si te ayuda, yo también soy muy emocional con los espacios y los entornos en los que he sido feliz pero si logras sacar lo positivo del nuevo entorno, hacerlo un lugar feliz y asociarlo a buenas vivencias, pronto te sentirás igual que en casa porque ésa será tu casa y será igual de importante para ti que la casa de tus padres.
    Lo que me pone en alerta es la suspicacia de tu pareja por tu vida familiar. Eso es independiente a vuestra relación y es ella la que tiene que respetar (no coartar) tu cercanía familiar. Ve a verlos todos los días si te apetece, defiende tu vida individual dentro de tu relación de pareja y no te dejes influir por «sus caras» o sus opiniones. Tú eres así, familiar y así te debe aceptar y querer.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #704255

    Veo muchas suposiciones de como va a reaccionar o comportarse tu pareja en la convivencia, y me suena a que te excusas en ello para correr un tupido velo al hecho de que llevais 4 años y ella como es normal, quiere vivir contigo. Te puede decir que necesita salir ya de su casa si o si, por X razones, pero creeme que aunque esos problemas con su familia no existiesen, también sería lógico avanzar en la relación.

    Creeme que la pena y las dudas de dejar tu nido de toda la vida y tu zona de confort lo tienes ahora y lo vas a tener aún más cuanto más tiempo pase.

    Yo me he mudado 3 veces en los últimos 7 años. Y la primera fue al irme de casa. Se me partía el corazón, pero déjame decirte que me ha ocurrido exactamente lo mismo en las dos siguientes veces, simplemente por lo que había significado ese nuevo hogar para mi en los años (aunque fuesen pocos) anteriores. Siempre hay X razones que te generan ese gran lazo.

    Pero una vez que te lanzas y entras en una nueva etapa, creando un nuevo hogar con la persona que quieres y llenándolo de momentos, ese sentimiento desaparece. No perderás un hogar. Ganarás otro. Y tendrás dos diferentes y maravillosos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: ¿Me voy o no?
Tu información: