Mentes frías!! Necesito vuestro consejo…

Posted In: Familia

  • Marinainaina
    Marinainaina on #302181

    Hola! Tengo 28 años, y hace un año me tuve marchar de casa porque mi padre me pegó una paliza. Desde entonces voy al psicólogo y lo llevo bastante bien, pero no lo denuncié por pena, por verguenza… y sobretodo por miedo a las represalias.
    La relación de mis padres es pésima, llevan 30 años casados pero es un infierno. Mi padre tiene 2 caras, en la calle es fantástico, y en casa es el demonio. Pero los vecinos ya lo saben, porque se escuchan sus berridos desde la calle. Recibí la paliza por defender a mi madre, tuve tanto miedo que hasta me meé encima. Somos víctimas de maltrato psicológico (no físico), yo si. Ella aguanta carros y carretas por el hecho de poder pagar la carrera de mi hermano menor, ya que va a una universidad privada y con el sueldo de mi madre no alcanzaría para pagarla. (Ni juntando el mío).
    Actualmente vivo en casa de mi abuela materna, fallecida hace poco. El piso es ahora propiedad de mi madre (su hija).
    Lo lógico sería vivir con mi madre en su piso. Pero no quiere venir…prefiere seguir aguantando a mi padre! porque dice que si ella se va de casa mi padre se negará a pagar la carrera de mi hermano.
    Y yo me siento fatalisimo. Porque ahora me he enterado que soy heredera de un piso que me ha dejado mi tia-abuela, hace cuestión de 2 semanas. El piso está en otra ciudad, lejos de Bcn.
    El consejo q necesito es el siguiente, vosotras qué haríais? Os iríais a vuestro piso (aunq esté x reformar y de origen), o lo pondríais en alquiler una vez reformado?.
    Si me quedo en el piso de mi abuela, mi madre no puede venir a SU casa porque los 3 no cabemos…(mi madre, hermano y yo), porque el piso es super pequeñito.
    Yo me iría y empezaría de zero, al menos estaría bajo mi techo. Pero mi madre sufre si sabe que me voy, porque ya no nos veremos cada día, como hemos hecho hasta ahora. Me dice que qué haré yo allí sola, que uno a San Pedro y otro a San Pablo..que es una pena, tc etc.
    Por favor, qué hago? Muchas gracias a tod@s!

    Respuesta
    Pat
    Pat on #302329

    Hola,
    Siento tu situación. Te voy a decir lo que haría yo. Miraría cuál de los pisos es más rentable alquilar y me iría a vivir al otro con mi madre y mi hermano.
    Después del divorcio tu padre tiene la obligación de pagar a tu hermano la mitad de su carrera. Pero tendíais unos ingresos extra con el alquiler si no queréis depender de ese ser.
    Estar apretados una temporada hasta que tu hermano acabe es un mal menor y se puede hacer. Además, hay becas y préstamos estudiantiles que bueno son otras opciones.
    Espero que esto te ayude.
    Un abrazo valiente!

    Respuesta
    Marinainaina
    Marinainaina on #302378

    Muchas gracias!!!! No lo había pensado. Gracias!!

    Respuesta
    Yo
    Yo on #302685

    Esta claro que teneis que huir de ese maltratador los 3. Supongo que en la uni tendriais derecho a beca y como te han dicho arriba el tendria que pagar la mitad y con uno dw los pisos alquilado y el sueldo tuyo y de tu madre, yo creo que lo haríais. En estos casos, el tema económico es lo de menos, lo primero es vuestra vida, y con ese cabrón es imposible…ánimo que de todo se sale! Un fuerte abrazo!

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #302686

    No si como son las leyes en tu país, en el mío, se pondría orden de alejamiento de la persona agresora, para proteger a las víctimas, se solicita el divorcio y la causa es por el motivo de agresión y la persona que estudia, tiene derecho de recibir pensión, por el padre en este caso.
    Mira la integridad física y mental es primero, así que las opciones para pagar la Universidad privada son varios, como un préstamo, una beca.
    Siento mucho que hayas vivido agresión física, además de psicólogica.
    Yo he sufrido agresion psicologíca y eso deja secuelas.
    Eres afortunada de ir al psicólogo.
    Ojalá pronto puedan colocar una distancia de protección y alejarse de las agresiones.
    Suerte.

    Respuesta
    Ione
    Ione on #302687

    Ya te han dado la solución en los anteriores comentarios, así que simplemente deciros que os alejeis cuanto antes, que lo denuncieis y que pronto seais tan felices como os merecéis. Un abrazo muy grande!!!

    Respuesta
    Lua
    Lua on #302689

    Coge a tu madre y a tu hermano e iros a un abogado, si no os lo podéis permitir, podéis buscar un abogado municipal que lleve casos de malos tratos. En mi comunidad se llama abogado del CIM (centro de información a la mujer) siempre podeis solicitar uno de oficio. Un abogado siempre os va a dar las opciones reales que tenéis, y si se divorcia, además de protección, el tiene que seguir haciendo frente a la manutención y gastos de universidad de tu hermano.
    Lo mejor es un abogado, y poder ir sobre seguro.

    Respuesta
    Animo!!
    Animo!! on #302699

    Las soluciones propuestas hasta ahora me parecen geniales
    Pero hay una cosa que no mencionas; ¿donde esta tu hermano? ¿Interno allu?
    ¿No se entera de lo mal que estais?
    Porque si fuera mi caso, y me enterase a toro pasado de que mis estudios y vida se han costeado con semejante esfuerzo y daño a mi madre y hermana… creo me hundiria…
    Creo que el tiene que saberlo, y si, ¡liberaos! La salud y la mente, la tranquilidad, no tienen precio, ni siquiera por unos estudios mejores

    Respuesta
    MPO
    MPO on #302701

    Opino que mires por tí porque no sabes si tu madre saldrá de ahí, te lo digo por experiencia. Mi madre y yo llevamos 4años sin hablarnos muy a mi pesar, prefiere a un maltratador. Es muy difícil sacarlas de ahí.
    Ojalá la tuya te haga caso. Suerte!!

    Respuesta
    Laura
    Laura on #302718

    Por favor llama al 016 y expón la situación, necesitas sanar esa herida emocional, que te informen a nivel legal y que a través de tu relación con tu madre haga que ella también pueda recibir asesoramiento. Os merecéis vivir tranquilas pero sabiendo todo lo que se os puede ofrecer. Un abrazo enorme.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Mentes frías!! Necesito vuestro consejo…
Tu información:




Login