Mi amiga, el embarazo, soy menos?

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga, el embarazo, soy menos?

  • Autor
    Entradas
  • Luna
    Invitado


    Luna on #931357

    Necesito desahogarme, realmente esto me afecta.

    El año pasado conocí una chica, con los meses de convirtió en mi amiga (ella vivía con su
    abuela en mi ciudad, justo a 2 minutos de mi casa, yo vivo con mi novio) hacíamos todo juntas íbamos al gimnasio, salíamos a tomar café, conciertos. Quedábamos mucho la verdad.
    He de aclarar que sus amigas no están aquí.
    En verano se echó novio, a los 15 días ella me comenta que están buscando bebé. Ni un mes después ella estaba embarazada, me alegré. Pues se fue a vivir con él como es lógico, él vive alejado en un casa, ella no tiene carné, pero sí que hay un tren que sale en la mañana. (Vive a 15 min de mi casa en un pueblo)

    Desde que se fue, ha venido a verme en diciembre. Viene a casa de su abuela en tren y luego pasa aquí.

    En enero no vino, en febrero ha sido su cumpleaños y pensé que ese día o el siguiente vendría, no fue así. Ella puede venir a casa de su abuela o a mi casa en la mañana cuando sale el único tren y luego venirle a buscar el novio.

    El caso, es que si hablamos a veces para saber cómo estamos. Pero se ha enfriado todo, desde que ella se ha ido, que es normal yo entiendo que ella tiene que hacer su vida.. llevo mucho tiempo diciéndole que a ver cuando viene. Diréis que porque no voy yo, pues porque ella tiene quien la recoja y la lleve a casa, yo no.. ella tiene que coger el tren por la mañana, tiene mi casa y la de su abuela. Luego en la tarde ya la puede recoger el novio. Que es lo que hizo en diciembre.

    No es la típica pesada conmigo del embarazo, se molesta en saber cómo estoy, de hecho ella siempre me ha ayudado un montón con temas de saber poner límites, de aceptarme tal y como soy, la verdad que es la típica persona a la que admirar, algo que siempre he hecho. Por eso la quiero tanto, y me da esto mucha pena.

    Parece otra, siempre está con el, apenas sube contenido a instagram, cuándo lo hace la gran mayoría es tema de embarazo.. que es lógico.
    Pero joder tanto pido, un café al mes? Que fue su cumpleaños y no lo celebramos juntas aunque fuera al día siguiente comiendo un poco de tarta en una cafetería.. que me decís?


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Ladycat
    Invitado


    Ladycat on #931378

    Yo lo siento mucho pero me pareces una cómoda de narices.
    Tu amiga se ha mudado, fin. El embarazo no afecta en nada por lo que dices a vuestra amistad. Y tú pretendes que venga siempre ella, que aunque no lo creas con el embarazo además estará cansada y tendrá que preparar cosas pero aunque este genial, siempre tiene que moverse ella para verte y depender de que el novio pueda y quiera recogerla, pues tanto no la querrás. Que habrá autobuses o taxis, que en su cumpleaños hubieses ido tu hubiese sido todo un detalle la verdad.
    Yo es que alucino con lo que mucho te echo de menos mucha pena pero no movéis el culo cuando hoy en día hay mil opciones. Bla bla car, uber… no se. Es que lo quieres todo hecho. Y ni por su cumpleaños vas a verla… yo soy tu amigas y si voy a ver a mi abuela la veo a ella y ya porque poco interés me demuestras.

    Responder
    Luna
    Invitado


    Luna on #931405

    Primero ella no trabaja. Segundo te estoy diciendo que no hay buses, y no pienso pagar un dineral por un taxi. Eso de que ella haya venido si vino una vez.

    Perdona ella NO me invitó al cumpleaños, no fui porque lo puto lógico es que si hace algo me diga, no me voy a plantear en su casa sin avisar,sin saber que va hacer, es injusto que digas eso.

    ¿Que voy volando? Hay un tren que sale por la mañana “cerca” de su casa, la deja aquí y luego la recoge el novio. Es ella la que prefiere venir porque así ve a su abuela de paso..

    Yo allí no puedo ir, no tengo quien me lleve. Aparte que yo trabajo, cosa que ella no. Me parece injusto que yo tenga que pagar un taxi cuando trabajo y tengo horarios de mierda. Cuando ella está en su casa, sin trabajar, puede coger el tren venir hasta casa la abuela y luego quedar nosotras. La egoísta soy yo en fin…

    Responder
    Luna
    Invitado


    Luna on #931408

    Pero vamos a ver que yo trabajo, que tengo vida también. Que no voy a pagar un taxi un dineral que serán 70 euros. Porque no es cerca.

    Cuándo ella tiene un tren a primera hora, lo coge a puede venir a ver a la abuela y avisarme.

    No es justo. Que su embarazo sea más importante que mis problemas NO lo siento. Ella no trabaja.

    Responder
    Alba
    Invitado


    Alba on #931411

    Que nerviosa te has puesto no?
    No sé, lo de que su embarazo es más importante es algo que ella ha verbalizado? realmente se quedó embarazada a los 15 días de conocer a su pareja? suena todo un poco raro.

    Responder
    Andrea
    Invitado


    Andrea on #931430

    Igual que dices que tú tienes tu vida ella también tiene la suya y es normal que su prioridad ahora sea su bebé, su pareja y sus nuevas responsabilidades. A lo mejor no la apetece estar cogiendo el tren y que después tengan que irla a buscar para ir a verte. Yo lo que creo es que estás demasiado apegada a ella y ahora no comprendes que su vida ha cambiado.

    Responder
    Mari
    Invitado


    Mari on #931432

    Lo siento, pero su embarazo siempre, siempre será más importante para ella que tus problemas.
    Eso una cosa. Otra es que sois amigas desde hace muy poco tiempo, un año es,poco, y porque viviais al lado era todo fácil.
    Asume que la distancia os ha separado y que no erais tan amigas. Me da la impresión de que te desahogabas de tus asuntos con ella, y ahora que no está a mano para hacerte el caso que tu quieres, estas enfadada y rencorosa.
    Tu amiga además tiene que ser un poco especialita, porque querer embarazarse a los 15 días de conocer a un hombre, muy normal no es.
    Si no va a verte, tendrá sus motivos. Acepta las cosas como son, que ya no sois tan cercanas y que no puedes recurrir a ella cuando lo necesites.
    Si de verdad la quieres y la admiras, solo acepta lo que hay, que vuestra amistad ahora es así, y que todo cambia.
    Se que es decepcionante darte cuenta de que alguien a quien considerabas muy amigo no lo es, pero no puedes hacer mucho más que decirle que la echas de menos.
    Si la enfrentas y se lo dices echándose por cara, la habrás perdido definitivamente.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #931437

    Si hay tren supongo que también podrás cogerlo tú no?
    Esto de ponerse a competir con las amigas en términos de qué es más importante si su embarazo o tus problemas es de un tremendo egocentrismo infantil. Te has planteado que a lo mejor está agotada con el embarazo? Que a lo mejor es una simple racha de veros menos y no pasa nada.
    A mí me viene una amiga con reproches y exigencias sobre el poco esfuerzo que le dedico, cuando ella hace lo mismo y no se digna a comentarlo conmigo, y le enseño dónde está la puerta.

    Responder
    Luna
    Invitado


    Luna on #931449

    Ella siempre que la necesito estoy y viceversa.

    No hay tren para ir no. Es un tren que sale de su zona en la mañana, y vuelve de noche. Es que no os enteráis porque no queréis.

    Vale que son sus prioridades lo he dicho. Pero una vez al mes en tomar un café es lógico.

    Y si a los 15 días estaba buscando bebé. Si no me creías es vuestro problema no el mío.

    Y si estábamos muy apegadas, cambió su vida si. Lo veo, y me alegro por ella, lo he dicho.

    Pero de ahí a no sacar un día para nosotras no lo veo tan mal. Intentaré hablar con ella, imagino que ha cambiado la relación.

    Responder
    Luna
    Invitado


    Luna on #931456

    Ah ella está cansada con el embarazo dice una, la gente que trabaja, no..

    En el caso de mi amiga no, porque hablamos de ello. Que igual antes de decir algo tenéis qué pensar. Ella hace vida normal, va comprar ropa, va al supermercado.. salió en noche vieja.

    Primero ayer veo un post de las amigas malvadas de las embarazadas y más razón le doy.

    Las amigas de las embarazadas somos las malas, vosotras no.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #931462

    Pero por qué te pones tan a la defensiva y simplificas las cosas en términos de malas o buenas?
    Si lleva el embarazo bien, pues estupendo. Yo estuve 9 meses vomitando, hasta en el parto, con un malestar que no me tenía en pie, nada que ver con el cansancio del curro, pero nada que ver.
    Dile que te gustaria verla más y a menudo y ya está.
    Personalmente estoy centrada en mi vida y tampoco veo a mis amigas con tanta frecuencia y viviendo en el mismo sitio.

    Responder
    Girasola
    Invitado


    Girasola on #931473

    Mira, yo no estoy embarazada ni he sido madre, pero tu discurso me parece equivocado de principio a fin, asi que ese rollo de «amigas de embarazadas vs embarazadas» me sobra bastante.
    Dices que entiendes que sus prioridades han cambiado, que ha hecho su vida alejada de ti, pero no entiendes que no pueda sacar un día para ti. Perdona, pues entonces es que NO HAS ENTENDIDO NADA.
    Para empezar, lo de que a los 15 días quería quedarse embarazada qué nos aporta en el relato? Quieres dar a entender que es una cabeza loca, que se equivocó? Porque por lo explicado con como te ha ayudado parecía bastante centrada, además que has dicho que la admiras…
    Aún sin estar embarazada, mudarse a un sitio lejano (según tú serían 70€ de taxi, por lo que entiendo que quizás sean 50km?) es suficiente para alterar las rutinas. Además hablas de coger un tren como si a ella no le supusiera dinero, «perder» el día fuera de casa y tener que hacer que su novio se desplace a por ella. Su novio trabajará , supongo, y quizás igual que tú tenga horarios de mierda o este cansado… Sin hablar que los km en el coche del novio también cuestan dinero, ir y volver. Pero supongo que eso no lo has pensado ;)
    Si por las circunstancias de la vida os podéis ver menos, es lo que hay, pero no le eches la culpa a ella de que no haga nada cuando tú tampoco. Lo fácil en esta historia sería decirte «tú trabajas, tienes pasta asi que gástala en ver a tu amiga si tanto la echas de menos», pero entendemos que todo son circunstancias y a lo mejor no se puede. Deberías pensar lo mismo con tu amiga.

    Responder
    Gin
    Invitado


    Gin on #931475

    Lo que no puede ser es que vengas a pedir opinión y cuando las foreras te dan otro punto de vista, como no te gusta lo que te dicen, ataques y faltes al respeto.

    Responder
    Diana
    Invitado


    Diana on #931483

    La vida de tu amiga ha cambiado, ahora está centrada en su pareja y en su futuro bebé que obviamente son su prioridad no puede estar viniendo todas las semanas a verte viviendo tan lejos, a la abuela la vera de vez en cuando como es normal.

    Si quieres ve tu a verla vuelves en tren, yo viajo sola a muchas ciudades y nadie me trae ni me lleva.

    Responder
    Luna
    Invitado


    Luna on #931489

    Una amistad es de dos, no? El coste de la gasolina no es ni la mitad del gasto de un taxi. Incluso puedo pagarle yo la mitad del tren, o de la gosolina del novio ;) la gasolina no son 70 euros.

    La gente no entiende insisto que no hay tren desde donde vivo.

    Digo lo de embarazada y no, porque parece ser que yo soy la mala amiga porque ella esté embarazada en casa sin trabajar. Con un embarazo bueno.

    Y yo esté en casa haciendo mi casa, más mi trabajo que no es de estar en una oficina, es de limpiar de 7 de la mañana a 3. Tengo también mi casa y os guste más o menos, no es lo mismo estar en casa sin trabajar y hacer lo de casa que salir a trabajar y tener que hacer la casa igual. Y aún así soy yo la que dice de quedar, de verdad que me parece que vuestra posición es egoísta. Sólo porque ella está embarazada.. yo no digo de verla todos los días. Si no aunque fuera un día al mes..

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
Respuesta a: Mi amiga, el embarazo, soy menos?
Tu información: