Mi amiga es como un dementor, nos absorve la enrrreegía y lafelicidad ¿Qué hago?

Posted In: Amistad

  • Patry
    Patry on #321511

    Hola chicas!hace tiempo que sigo vuestra pagina y me gusta mucho la labor que haceis y los consejos que dais. He decidido escribir porque desde hace tiempo tengo algunos problemas con una «amiga» y al principio pensaba que sería pasajero pero ahora me estoy dando cuenta de que va a más y que incluso también afecta a otras amigas del grupo.
    Primero voy a aclarar que mi amiga es una persona bastante seca que le cuesta mucuo expresar sus sentimientos y rara vez hace algún gesto de cariño pero creo que ya se esta pasando demasiado.
    El caso es que desde hace unos meses parece que no me soporta, yo no he cambiado mi actitud con ella pero mi vida si ha cambiado un poco. Le he visto actuar así con otras personas en la misma situación. Hace un año y medio o así que conseguí trabajar en lo que me gusta y que, además, salí de una relación bastante toxica. Ahora estoy con una persona de la que ella no se puede quejar…desde que ciertas cosas han cambiado en mi vida le noto distante, me ignora muchas veces y procura no hacer planes con nosotras si voy yo o si viene mi pareja. He asumido que por lo que sea me ha ccogido manía, me he comido mucho la cabeza pero ya no porque, yo no he cambiado nada con ella. Segun ella ahora nos vemos menos porque ella tiene más trabajo pero con otra gente si sale más. No se puede hablar con ella de nada porque a todo le pone pegas. A veces pienso que es como un dementor porque me absorbe la energía vital. Pero lo que más me preocupa es la actitud que tiene con otra de mis amigas, en concreto esta chica llamesmola M tiene problemas de autoestima y va a terapia. Siempre esta infravalorando su opinión y tratandola de tonta, yo me siento fatal cuando lo hace y si digo algo se lo toma a broma en plan es que no ves las tonterías que esta diciendo. Y M siempre dice que es que ella (llamesmola C) es así. Pero yo ya me estoy hartando de sus desplantes. Un día le dijo a M que su relación (es la que más lleva con su novio de todas las que somos e incluso vive con el) era super machista cuando el novio de mi amiga es un tío genial y le trata super bien, solo se lo dijo porque le hizo un regalo en san Valentin. (M es súper romantica y la otra muy aspera). Muchas veces M ha tenido crisis (ansiedad, autoestima, falta de confianza en sí misma) y nos lo ha dicho a todas y aun así C sigue qdejandola de tonta cada vez que puede. Y yo no me siento bien cuando veo estas cosas,no estoy agusto. En resumen, que no entiendo ni su actitud conmigo ni con mi amiga y que no sé porque se pasa el día atacando ¿Qué hago? ¿Vuelvo a intentar hablar con ella? O directamrnte me alejo? No sé si habreis tenido esta situación pero de verdad que me quita la energia. Gracias por leerme y consejos para lidiar con esta chica please

    Respuesta
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Respuesta a: Mi amiga es como un dementor, nos absorve la enrrreegía y lafelicidad ¿Qué hago?
Tu información:




Login