Mi amiga está picada conmigo porque desde que tengo pareja la veo menos

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga está picada conmigo porque desde que tengo pareja la veo menos

  • Autor
    Entradas
  • anonimo
    Invitado
    anonimo on #816934

    Buenas nenas, espero que todas esteis bien y antes de nada quería daros las gracias por el tiempo!
    Estoy un poco mosqueada con una de mis amigas. Siempre habíamos sido las 2 solteras del grupo y pasábamos mucho tiempo juntas (quedábamos como 3 veces a la semana) pero claro, ahora yo me tengo pareja ¡DRAMA!

    Hace poco conocí a un chico y hemos empezado algo y aunque tengo claro que no quiero dejar a mis amistades de largo (y ojo que nadie más se ha quejado) ahora pues como paso tiempo con mi novio, no tengo el 100% de mi tiempo para dedicarle a esta amiga.

    Y ella me sigue exigiendo que nos veamos 3 o 4 veces por semana y los fines de semana quieres que vayamos a pasar el día por ahí, pero es que si cedo a todo lo que ella quiere que hagamos, no vería jamás a mi novio… Me jode porque se lo explico y no entiende la situación, me dice que hay tiempo para todo. Pero es que ella demanda el 100% de mi tiempo y cuando no se lo doy se cabrea conmigo.

    ¿Qué hago? ¿La mando a la mierda por egoísta?

    Responder
    N
    Invitado
    N on #816952

    Ponle límites, aprende a decirle que no… tu tienes derecho a gestionar tu tiempo como te venga en gana, y si se enfada pues que se aguante, y si no quiere seguir siendo tu amiga, pues mira, entonces es que tampoco era tan buena amiga… y vamos, que ya madurará porque esto es un continuo en la vida, ya sea porque tu amigo se echa pareja, o porque encuentra trabajo, o porque hace nuevas amistades… ¿y que hace la gente? pues se busca nuevas maneras d socializar o se centra en otras personas o en uno mismo. Que hablamos de los novios egoístas, posesivos y controladores, pero también hay amigos así a los que hay que poner límites o mandar a paseo… además, estoy segura de que siendo así de egoista, si fuera ella la que se echara novio, no le verías el pelo.

    Responder
    Jillann
    Invitado
    Jillann on #818468

    Tu amiga tiene que comprender que ahora tienes pareja y que quieres dedicarle tiempo a tu novio, es normal. Habla con ella y dile que ya no tienes tanto tiempo disponible para estar con ella, que podéis llegar a un acuerdo de veros cada x tiempo y así ella no se sentirá abandonada ni tú tienes que sacrificar y elegir.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #818471

    Hola,
    Pues claro que hay tiempo para todo pero hay veces que los horarios de trabajo, responsabilidades, etc. no lo permiten. Habla con ella y explicale que ahora tienes que dedicar también tiempo a otra persona, que te sigue apeteciendo pasar tiempo con ella pero que tienes que dividirte. Intenta, en la medida de lo posible, organizarte…en plan si ella quiere quedar una tarde de la semana pues a tu novio le ves el finde o viceversa. Ninguna persona puede demandar el 100% de tue tiempo sea tu pareja, tu mejor amiga o lo que sea porque eres tu la que decide como invertirlo. Como te dicen arriba ya madurará, centrate en la gente que si comprende que ahora estás en otra etapa. No pierdas la oportunidad de explicarle que necesitas mas tiempo ahora pero si sigue sin comprenderlo yo pasaría. Las amigas tienen que entender tus etapas, qué va a pasar si algún día tienes hijos? o tienes un trabajo más exigente que no te permite quedar x días a la semana? o tienes que cuidar a alguien de tu familia? no sé, siempre hay circunstancias que nos cambian la vida y las amistades deberían comprenderlo.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #818474

    La típica amiga celosa de tu vida. En el fondo, le encantaría que rompieses con tu chico y «volvieses» a ella en busca de consuelo, y no dudes que hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Eso sí, cuando sea ella la que tenga pareja, sólo la verás cuando no tenga plan, y pueda dedicar un rato a contarte lo felicísima que es. (He tenido alguna así)
    Ponle límites y las cosas claras, si es tu amiga de verdad, entenderá que es normal que no puedas dedicarle tanto tiempo como antes, y si no lo entiende, es que lo suyo no es amistad, sólo interés.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #818507

    Comentas lo que solías quedar con ella antes (3 o 4 veces, d esas en finde algún día) y ahora cuantos días quedáis? Para que nos hagamos una idea.
    Tb deberías pensar cuánto le dedicabas a enviar WhatsApp, memes, cosas de Instagram etc antes y ahora… para tener una idea más general xq no l9 comentas y no podemos saber entonces

    Responder
    M Ángeles
    Invitado
    M Ángeles on #818561

    Ufffff, yo tuve una amiga así, era lo más absorbente del planeta, lo más gracioso es que la conocí estando ya con mi novio desde hacía por lo menos 1 año, fue poco a poco, no te das ni cuenta o no le das importancia pero se volvió insoportable, de hecho la saqué de mi vida radicalmente.
    No quería que durmiera con él, que saliera a comer con la familia de mi pareja, me hablaba mal de todos mis amigos que no eran ella y si quedaba con alguien me ponía verde, incluso le cogí auténtica fobia a WhatsApp porque me conectaba para contestar cualquier mensaje a cualquier otra persona y parecía que estaba espiándome, fue horrible, la tengo bloqueada en todas partes, no he conocido a nadie tan tóxico en mi vida, cuídate de la gente así, amiga

    Responder
    Varela
    Invitado
    Varela on #818577

    Hola, pues yo quizás vaya en contra de algunas de las otras opiniones. Te sugeriría antes de nada tomarte un momento y hacer un poco de retrospección y pensar si tu fueras tu amiga. Por un lado ella lo puede estar viviendo como un duelo, el fin de una etapa. Se le pasará y os reajustareis seguro pero ten un poco de paciencia y comprensión. Perdón pero es que algo en el tono de tu mensaje me sorprendió. Estás en un maravilloso momento, esos inicios con alguien son fantàsticos y a veces hacen que se nos complique ver lo que otra persona puede estar sintiendo, sobre todo si ella es ya «la única sin novio». Ahi te dejo por tanto la reflexión. Un abrazo

    Responder
    E
    Invitado
    E on #818707

    ¡Hola!

    Me pasó lo mismo hará casi dos años con mi mejor amiga, yo ya tenía pareja de bastante antes pero como cada vez iba acortando días como es normal, ella me reclamaba más y ojo, estaba disponible 24/7 por el móvil por si tenía algún problema incluso trabajando, pero nada, o quedaba 24/7 con ella o se enfadaba y cogía berrinche…

    Sus argumentos eran que pasaba mucho tiempo con mi pareja y con mi familia pero que con ella casi no quedaba, y que quería quedar casi todos los días. Cuando quedabamos solo me contaba su vida, sus problemas y a mí de hablar me dejaba lo que era poco.

    Al final esa amistad se rompió, tan amiga no era…

    Y no la echo de menos fíjate tú, al principio me rayaba por si había hecho algo mal, peró la verdad es que no, simplemente pasaba tiempo con mi pareja y mi familia porque me apetecía y porque la vida no es siempre quedarse en la edad de solo amigas y solo tiempo para ellas.

    Así que no te martirices enserio, y haz lo que tú y sólo tú quieras porque el concepto de «tu amiga va a estar siempre y tu novio no» es tópico y tóxico.

    ¡Un abrazo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Mi amiga está picada conmigo porque desde que tengo pareja la veo menos
Tu información: