Mi amiga ha encontrado el amor y yo lejos de alegrarme, la odio

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga ha encontrado el amor y yo lejos de alegrarme, la odio

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado


    Ana on #1252145

    Aléjate de ella, no la quieres, te cae mal, no te gusta nada de ella. No tiene sentido seguir con esa relación que no es de amistad y que te hace sentir mal.

    Aparte, estoy ya lo he dicho en otros posts, pero es muy infantil eso de creer que la vida consiste en ir acumulando «virtudes» que te dan derecho a recibir determinado tipo de novio a cambio: como voy al gimnasio me merezco un novio que tenga determinado físico, como he hecho un máster me merezco un novio con estudios… Es una idea estúpida y te lleva a pensar además que una chica que no va al gimnasio no se merece al novio guapo o que una chica que no ha ido a la universidad no se merece al novio con estudios… Y claro, te frustras, porque tú te crees que el mundo funciona de una manera y no es así… Si vas al gimnasio es porque quieres tú, si estudias un máster es porque quieres tú. La vida no te debe ningún hombre a cambio.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Lexie
    Invitado


    Lexie on #1252153

    Creo que esto más que de tu amiga, va de ti.

    Empiezas diciendo «simple grado superior», pues mira, gracias a eso trabaja de lo que ha estudiado. Y tú ahí estás con tus estudios superiores en lo alto de la nada.

    Luego consideras injusto no tener novio porque te crees más guapa que ella. Y encima te parece fatal que la trate bien y sea buena persona.

    Chica, es que eres tan negativa que veo normal que nadie te aguante.

    Responder
    Pikolina
    Invitado


    Pikolina on #1252157

    Yo sí pienso que el post es real.

    Autora, haces bien en ir a terapia
    Parece que todo nace de una falta de autoestima que te lleva a compararte con otra persona, tu amiga, hasta el punto que afecta a su salud mental, estado de ánimo y relación con ella.

    Una profesional de la psicología te sabrá aconsejar. Cuando acudas a la cita sé sincera y solo así podrás reprogramar tu forma de pensar y de ver la vida.

    No hay más. No será fácil porque nunca lo es.

    ¿Mi consejo mientras esperes a tener la sesión? Deja de pensar en ella. Corta ese diálogo mental que te lleva a pensar en ella constantemente, a pensar «joder, odio mi trabajo y ella tiene un curro de la leche», páralo. Cuando te venga un pensamiento de esos obliga a pensar en otra cosa.

    Un beso.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1252159

    Tienes un problema gordo de envidia y comparación.

    Yo tengo una amiga que lo ha tenido todo regalado, TODO. Sin tener estudios, sin haber trabajado un solo dia 8h. Tenía todo lo que yo quería: Piso, coche, marido, hijo. Y yo me preguntaba qué narices estaba yo haciendo mal, porque tenía mi carrera, mi carrera profesional trabajada, pero ni pareja, ni opciones de comprarme el piso ni coche.
    La diferencia entre tú y yo es que yo no odiaba a mi amiga por ello, me alegraba por ella, pero era un «y porqué yo no???».

    Después de muchos años de penurias, de relaciones horribles y abortos repetitivos, al fin tengo todo lo que deseaba.

    Es muy importante la actitud que tienes en la vida, y demuestras por como te expresas que tienes una actitud muy negativa, por eso te cuesta mucho encontrar a alguien decente.

    Es que da completamente igual que tú tengas mejor cuerpo que ella, que te creas más lista y que tengas más estudios o lo que sea. Las personas nos fijamos en personas con buen fondo y buen corazón para una relación seria. Por eso ese chico se ha fijado en ella y no en tí.

    Responder
    Yseult
    Invitado


    Yseult on #1252179

    La suerte de la fea la guapa la desea.
    Pues igual tu amiga tiene todas esas cosas porque más allá de su físico, es buena persona, cariñosa, empática, generosa, sin envidia, sincera…y con ello compensa todo eso que dices que le falta.
    Chica, me pareces mala persona, qué quieres que te diga. Y sí, harías bien en alejarte de tu amiga si no eres capaz de alegrarte por ella, desearle todo lo bueno y esperar que algún día te llegue a ti también.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #1252130 en Mi amiga ha encontrado el amor y yo lejos de alegrarme, la odio
Tu información: