Mi amiga le ha contado un secreto a más gente

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga le ha contado un secreto a más gente

  • Autor
    Entradas
  • Raquel
    Invitado
    Raquel on #928251

    Buenas noches, escribo porque no soy capaz de dormir. Hace un par de semanas que me enteré de que estaba embarazada y solamente se lo conté a mis familiares más cercanos y a dos de mis amigas, mis mejores amigas, aunque una de ellas me ha salido rana. Yo no quería contar nada del embarazo de momento porque acabo de entrar en la semana 9, hasta el lunes que viene no tengo la ecografía y quería esperar aunque sea hasta la semana 12 como hace mucha gente para contarlo. Bueno pues resulta que una de mis amigas le ha contado a una chica que estoy embarazada, esta chica ha visto a un familiar mío y le ha dado la enhorabuena delante de un montón de gente.

    Claro, mi familiar le preguntó que quién le había contado eso y la chica en cuestión le dijo que mi amiga. No sé qué hacer, estoy súper dolida, está claro que no le volveré a contar nada más, ella también pasó por esta situación hace un año y yo no conté nada a nadie, no le da derecho ir con tanto algo tan íntimo y que me hace ilusión contarlo a mi, y menos cuando aún no quiero contarlo porque no está nada seguro. No sé si perdonarla, o qué hacer, necesito consejos.

    Responder
    Soni
    Invitado
    Soni on #928265

    Te has dado cuenta de que tú amiga es bocazas. Ahora solo puedes aprender de eso y no volver a confiar e ella

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #928345

    Yo, lo primero que haría es cantarle las cuarenta a tu amiga y quedarme a gusto. Después analizaría su reacción a la confrontación… Si parece arrepentida y pide disculpas, pues cuando se me pase el disgusto quizás podamos retomar la amistad, pero sin contarle más intimidades. Si se pone altiva o victimista, pues adiós muy buenas… no necesitas una amiga así para nada.

    Responder
    si
    Invitado
    si on #928371

    Pues es normal que estés dolida. Hasta la semana 12, un embarazo no se da por sentado. Yo a tu amiga algo le diría por bocazas. Además que ya lo sabe toda tu familia y no por ti.

    Responder
    Milli
    Invitado
    Milli on #928386

    ¿Que no está nada seguro? Hija que estás embarazada, en tu caso que no mencionas tener antecedentes de pérdidas ir pensando que puede salir mal ya es llamar al mal fari0…

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #928390

    A ver, yo veo muy difícil que en las relaciones estrechas nadie te decepcione nunca.

    Entiendo que estés dolida pero también es tu mejor amiga y seguro que habrá estado para las buenas y las malas a lo largo de toda vuestra amistad.

    Qué está feo lo que ha hecho? Pues sí. Pero tampoco lo veo como para romper la amistad y no perdonarla.

    Hablalo con ella y date tiempo, con las heridas recientes es normal que el enfado te nuble pero no me parece algo tan horrible como para no poder hablarlo y solucionarlo.

    Dentro de las putadas que te puede hacer la gente, tampoco es algo tan ruin o descabellado.

    Valora la amistad en su conjunto, no por un hecho puntual que, si bien duele, es perdonable.

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #928422

    Entiendo que estás dolida porque es una noticia que debéis dar tu pareja y tú, pero tampoco entiendo esa obsesión de esperar a la semana 12 por seguridad. La cosas se pueden torcer en la semana 8 y en la 28 y en la 40. Y es igualmente doloroso, y siempre viene bien tener donde llorar y rodearte de aquellos que te quieren si las cosas van mal independientemente de la semana…

    Responder
    Alma
    Invitado
    Alma on #928563

    Si lo ha contado es porque se alegra por ti y te quiere. No creo que haya que hacer tanto drama por eso.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #929683

    Yo creo que deberías hablar con ella, si es tu mejor amiga tendréis la confianza para hablar también temas menos agradables como en este caso y exponer que te ha dolido cómo ha actuado.
    Entiendo lo de querer esperar, yo también lo hice, pero como te dicen, se puede torcer en cualquier momento. Yo estoy de 15 semanas y justo la semana pasada que lo iba a anunciar: hematoma intrauterino y desprendimiento parcial de placenta. Agradezco habérselo confiado a mis amigos más cercanos porque son un gran apoyo, pero también me arrepiento de no haberlo compartido con otra gente con la que me gustaría poder contar en estos momentos.
    Está claro que debes respetar tus tiempos y decirlo cuando te sientas preparada y, obviamente, la gente debe respetarlo también.
    Espero que vaya todo genial en tu embarazo y enhorabuena!! ❤️

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #929689

    ¿Le dijiste que era un secreto?
    Quizás ella pensó que ya todos lo sabían y simplemente está muy feliz por ti y por eso iba felicitando a tus familiares.

    Si se lo dijiste y se le escapó, perdónala. No lo hizo con maldad y si quieres guardar un secreto ya sabes el dicho: Tres personas pueden guardar un secreto si dos de ellas están muertas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Mi amiga le ha contado un secreto a más gente
Tu información: