Vengo a contaros a ver si lo veis normal… Tengo una amiga que se pasa regalando y la situación empieza a agobiarme un poco.
No es capaz de regalarte un detalle, ella te tiene que comprar un regalazo, tres regalos medianos y 5 mini regalos.
Por ejemplo, para Reyes quedamos en no regalarnos nada, todos los años nos regalamos algo (yo a ella una cosa y ella a mí 3-4 cosas …) pero este año le propose en vez de un regalo irnos un día al cine, al teatro o algo así. Ambas somos madres así que escaparnos a hacer una actividad juntas y sin niños es un regalazo. Pues por supuesto se lo ha pasado por el arco del triunfo y me ha comprado «un detallito» según me ha dicho. Y a mi hija me preguntó qué le compraba le dije pues tal cosa, y la ha comprado eso más 3 o 4 cosas más. Que está genial, pero es que yo a su hijo le he comprado solo una cosa, y no me parece justo por los niños que mi hija abra 4-5 regalos y el suyo solo uno.

El problema es que ella nos regala muchas cosas y yo a veces me siento obligada a corresponder, y no es un tema económico, es que no me sale, no me nace comprarle a su hijo 4 regalos en vez de uno.
No sé si estoy exagerado, si os parece que es absurdo que me moleste que me regalen tantas cosas pero es que me siento incómoda, y no sirve se nada hablar con ella porque no hace ni caso…