¿Mi amiga una «mala madre»?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿Mi amiga una «mala madre»?

  • Autor
    Entradas
  • Aránzazu
    Invitado


    Aránzazu on #715501

    No sé por donde empezar para dar contexto a este mogollón. Mi «mejor amiga» desde hace 20 años se embarazó justo cuando terminamos la preparatoria, tuvo una preciosa hija y en ese momento me volví tía. Mi amiga se separó del padre de la chiquita por abuso de drogas y decidió criar a su hija como madre soltera. Pasaron 6 años y decidió casarse con un chico que conocía desde la infancia, lo cual no parecía nada extraño ya que él siempre estuvo enamorado de ella. Con él tuvo dos hijos más y así pasaron 10 años juntos, con «algunos problemas», como ella mencionaba.

    Un día mi sobrina (la mayor) se armó de valor para confesar que su padrastro (esposo de mi amiga) llevaba 8 años abusando de ella sexualmente. No entraré en detalles, la historia es por demás devastadora. Mi amiga enseguida creyó en su hija y se separó de esta persona.

    Por mi parte, decidí apoyarla cubriendo los gastos de un abogado para llevar la demanda y de la asistencia psicológica para mi sobrina.

    Dentro de lo que cabe, las cosas iban marchando, no puedo decir que bien porque sería una frivolidad, habían muchos días difíciles y dolorosos, pero mi amiga se concentró en sus hijos y poco a poco recuperaban la calma como familia.

    Al paso de 3 meses, ella decidió salir con un chico y las cosas se aceleraron demasiado y comenzó a dejar a sus hijos de lado, dejándolos solos los fines de semana, faltando a dormir, a sus obligaciones y al trabajo, ademas todas las convivencias con sus hijos lo incluyen a él, y para acabar, ambos beben en exceso.

    Esta situación ha provocado un retroceso en el proceso de mi sobrina y su salud mental ha ido en decremento. Mi amiga está enterada de la situación, ya que la psicóloga le ha dado retroalimentación y ha intentado llegar a acuerdos con respecto a la dinámica con su nueva pareja, pero al parecer estos intentos han sido en vano.

    Mi sobrina ha intentado suicidarse 3 veces, en la última vez se lo confesó a su mamá y ella decidió golpearla y correrla de la casa, alegando que se «mete en su vida y la está enfermando con su forma de ser».

    En estos momentos ella está bajo el resguardo de sus abuelos y al parecer un poco más tranquila. Por mi parte sigue teniendo todo el apoyo y estamos en proceso de incluir a un psiquiatra. Todo ha sido muy lento porque, al no ser su tutora, tengo que llevar la situación con mucho respeto y cuidado.

    Pero en cuanto a mi amiga, he llegado al límite, no puedo seguir apoyando a una persona que no tiene cabeza ni corazón. Ojalá alguien me pueda orientar en cuál seria la mejor forma de actuar. Gracias.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Pupila
    Invitado


    Pupila on #716851

    Acabo de leerte, me parece un testimonio y una situación durisima. Primero decirte que eres una bella persona por apoyar a esa niña y acompañarle en este difícil camino que le ha tocado vivir…
    Respecto a tu amiga, alguna vez has hablado de forma sincera con ella? Le has devuelto las dificultades en su comportamiento y lo que afecta en la educación de sus hijos? Que piensa ella de sí misma sobre cómo gestiona todo esto?

    Por lo que cuentas parece que tu amiga es una persona con muchas carencias, desde emocionales a educacionales, además parece que siempre necesita una pareja para suplir esas carencias.
    Quizás si tu amiga conecta con las dificultades pueda recibir ayuda como una escuela de padres o terapia para hacer frente a la situación.
    Si no es así, esa niña, su hija, debe crecer en un entorno seguro y si ello implica limitar relaciones que le hacen daño, tendrá que ser así.
    Mucho ánimo, un abrazo

    Responder
    Laura
    Invitado


    Laura on #719080

    Lo primero… un abrazo enorme para ti y tu sobrina.
    Es una situación verdaderamente complicada y dolorosa.
    Con lo que nos has contado, lo facil sería decir que tu amiga es una persona horrible y que no sabe lo que es ser madre. Pero creo que no es así. Por lo que cuentas, en el momento en el que ella es consciente de lo que su hija esta sufriendo por parte de su marido, decide creerla y tomar medidas. Y eso dice mucho en su favor, porqur no todo el mundo es capaz de hacer eso.
    Ahora no está haciendo bien las cosas con su hija. Yo creo que puede tener algún problema. Que seguramente ella tambien necesite ir a terapia. No debe haber sido facil enterarse que su marido estuvo durante 8 años abusando de su hija delante de sus narices… tiene que ser un golpe durisimo. Y seguramente eso le este pasando factura. Puede ser que para ella sea dificil incluso ver a su hija porque le recuerde que no fue capaz de protegerla. No se, de verdad creo que no esta bien, y que igual que la niña, que evidentemente es la víctima de todo esto, necesita ayuda, su madre también. Ahora, si no se deja ayudar, no la podéis obligar y lógicamente la prioridad es la niña, que pidió ayuda, la necesita y quiere salir de ese pozo.
    Desde aquí, muchísimo ánimo. No te rindas, no dejes que la niña lo haga y que mejore todo y ojalá su madre sea capaz de reaccionar y colaborar y pedir ayuda si ña necesita!
    Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: ¿Mi amiga una «mala madre»?
Tu información: