Mi ansiedad incontrolable por mal rollo con los vecinos

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Mi ansiedad incontrolable por mal rollo con los vecinos

  • Autor
    Entradas
  • Petra
    Invitado
    Petra on #749829

    Hola! Escribo más que nada para desahogarme, porque me siento estancada y sin escapatoria. Os pongo en contexto.
    En 2019 mi pareja y yo buscamos piso para comprar. Después de echar cuentas con alquiler decidimos que nos valia más la pena comprar un piso. Buscamos mucho en un pueblo entre el mío y el suyo, así íbamos a territorio neutro, aunque él quería una casa en la montaña.

    Una vez compramos el piso fuimos a presentarnos a los vecinos, somos muy poquitos y queríamos hacer las cosas bien. Todo el mundo fue muy amable excepto nuestros vecinos de abajo. Les faltó cerrarnos la puerta en las narices, sólo nos preguntaron si ya se había ido el dueño anterior y nos dijeron que a ciertas horas no hay que hacer ruido. Todo esto sin mostrar la mínima mueca de sonrisa. Desde entonces todo han sido problemas con ellos. La primera fue una queja porque decían que el perro rascaba en el suelo por la noche y no les dejaba dormir, cosa que no era cierta porque tengo el sueño super ligero y al más mínimo ruido me despierto. Lo que me molestó no fue el qué sino las formas, con reproches y hablando mal, de manera autoritaria. Es el típico señor que lleva viviendo ahí toda la vida y se siente el amo de todo (también nos lo dejó clarito el primer día).

    Más tarde unos amigos vinieron el fin de semana, también con sus perros. Cuando les vieron salir de mi casa les dijeron que los perros hacían mucho ruido y que aquí no podían estar. Cuando los perros no hicieron el más mínimo ruido y además llené la casa de alfombras por si acaso. Más tarde nos abordaron para decirnos que tiene sus ventanas llenas de pelos de mi perro y míos, que dejará de expulsar las alfombras por la ventana. Le dije que no sabia como podría ser, porque yo no hago eso. Todo esto han sido casi tres años de estupidez por su parte, de no saludar y girarnos la cara desde el primer dia. Lo último, le ha dicho a mi chico que es un maleducado y que no tiene educación por no decirle gracias al abrir la puerta de la calle él primero. Al poco de vivir aquí nos enteramos que con el anterior vecino tampoco se podía ni ver y llegaron a las manos. Decir que con el resto de vecinos nos llevamos genial y nos acogieron super bien.

    Sé que no debería afectarme pero llevo dos años y pico viviendo angustiada. Por la noche pongo la tele tan baja que prácticamente no la oigo, siempre he procurado no hacer nada de ruidos ni cosas molestas. Evito salir o entrar de casa en las horas que se que ellos salen y entran porque me da pánico encontrarmelos, sufro cada vez que mi pareja sale de casa por lo mismo, porque sé que él algún dia explotará. No nos dieron la oportunidad de conocernos y nos odian. Yo siempre me he llevado genial con todo el mundo y he sido muy educada y esta situación me sobrepasa. Llevo dos días sin poder comer desde el último incidente y no puedo pensar en otra cosa que mudarme, pero mi chico no quiere, dice que no nos vamos a ir solo por ellos, pero de verdad yo no puedo con esta situación de mal rollo. Ojalá no me afectara así, pero no lo puedo evitar.

    Encima recibimos la ayuda para comprar el piso por ser menores de 35 años y el requisito era ser tu vivienda habitual durante 5 años. Llevamos 2 y medio y me muero de ansiedad de pensar que tenga que aguantar 2 años y medio más, no puedo. Me siento estancada y no sé cómo dejar de sentirme así y que me dé igual la situación con los vecinos.

    Gracias por leerme.


    Responder
    Cinta
    Invitado
    Cinta on #749844

    Yo pienso que esa persona tiene algún tipo de problema mental. Siempre le va a sacar pegas a lo que hagas, así que lo mejor que puedes hacer es seguir con tu vida sin hacerle caso.

    Responder
    Glassman
    Invitado
    Glassman on #749850

    Vecinos tarados los encontaras en cualquie parte

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #749893

    Tú haz tu vida, ya se cansará.

    Tema de los perros, sí que puede pasar que se escuche amplificado (a mi me pasa con el perro del de arriba) pero si ya has puesto alfombras ya está solucionado. La tele a no ser que el piso tenga un aislamiento terrible, no debería escucharse si está a un volumen normal. Mi edificio tiene mal aislamiento pero cuando mis vecinos ponen la tele no sé escucha, y sé que la están viendo porque cantan gol si hay futbol…

    Lo mejor que puedes hacer es ignorarlo, apoyarte en los demás vecinos y celebrar no tener ningún vecino ruidoso (de verdad) porque eso es un infierno.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #749924

    ¿Estás haciendo algo malo? No.
    ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que te giren la cara o te llamen maleducada? Pues muy bien, con eso se quedan. Si me dijeras que se dedican a llamar a tu puerta cada día, a dar escobazos en el techo o dejarte basura en la puerta…pues bueno, sería entendible la angustia.

    No puedes cambiar de piso. No puedes cambiar a tus vecinos. Así que solo te queda cambiar tu mentalidad.

    Nada te asegura que cambiando de piso vas a tener una mejor situación. Cuando me fui a vivir sola era un edificio super tranquilo. Hasta que llegaron vecinos nuevos y era insoportable, no puedes saber eso a no ser que te vayas a una casa aislada del mundo.

    Tú piensa que estás haciendo lo que hace cualquier persona en su casa y si a alguien le molesta es su problema, no lo hagas tuyo porque no lo es. Pon la TV a un volumen normal y lleva a casa a quien te dé la gana, mientras no estés con música a tope hasta las 3 de la mañana no estás haciendo nada fuera de lo normal. Deja de pensar en que pensaran ellos y haz lo que te apetezca a ti en TU casa.

    Tus vecinos son unos amargados y están consiguiendo lo que quieren, amargarte a ti. ¿De verdad les vas a dar ese placer? Da igual lo que hagas, siempre encontrarán un motivo para quejarse. No entréis en su juego porque es lo que quieren, que les contestéis y tener aún más motivos para deciros cosas absurdas. Hacer vuestra vida y si dicen algo, una sonrisa y a seguir por vuestro camino, no hace falta ni contestar por mucho que digan. Tu conciencia está bien tranquila, si ellos quieren vivir amargados es su problema.

    Responder
    Sincera-mente
    Invitado
    Sincera-mente on #749937

    Hola! Tal vez sería aconsejable que fueses a un psicólogo que te ayude a sobreponerte ante esta situación. Yo no lo soy, pero te voy a dar un par de consejos:

    -Estás intentando evitar el conflicto cuando el conflicto es INEVITABLE. Interioriza eso. Puedes hacer todo perfecto, que si no hay motivo, se lo van a inventar. Ahora, decide tú cómo vas hacer frente al conflicto. ¿Siceramente? Ante la siguiente llamada de atención, CONTESTA o intenta contestar. No pasa nada si desta no te sale. Les dices que llevas 2 años intentando molestar lo mínimo posible, que pasas de ellos y que si tan mal están, que se piren. No pareces una persona de mucho carácter, tal vez que tu novio les cante las 40 no es tan descabellado.

    – Tienes que hacer tu vida. Yo no digo molestar gratuitamente, pero vive ¡coño!, no puedes estar amargada en tu hogar.

    – No puedes permitir que el comportamiento de otras personas condicione el tuyo para agradar. Vuelvo a insistir en el tema psicólogo, pero es cierto. Si no es en la vivienda, será en el ámbito laboral, o donde sea.

    – Mudarse no es solución, puedes encontrar unos vecinos peores que éstos. Incluso en una casa, puedes tener un vecino que sea toca pelotas, no te puedes amargar por eso.

    Resumiendo, vive tu vida y prepárate para el conflicto, bien sea de forma asertiva (que sería lo ideal) o ponerte en modo loca y que los vecinos flipen (me encantaría).

    Suerte y que todo vaya bien.

    Responder
    Petra
    Invitado
    Petra on #749972

    Soy la chica del post. Os quiero agradecer a todas las que habéis dedicado un ratito de vuestro tiempo a contestarme y darme ánimos y herramientas. La verdad es que la teoría la tengo muy clara, pero mentalmente me cuesta mucho llevar un conflicto. Gracias de verdad por todos vuestros consejos, a veces por aquí hay gente muy dura y no me atrevía a publicar. Gracias! Me habéis ayudado a irme a dormir con un poco más de serenidad.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #752772

    No sabes como te entiendo. Yo estoy viviendo una situación similar con unos vecinos por una obra que estamos haciendo, que entiendo que es molesta pero se tiene que hacer. El verano pasado tuve mucha ansiedad por ello ya que las cosas llegaron a mayores pero, hay que intentar cambiar la mentalidad. Yo cada vez que veo al vecino se me pone el corazón a mil pero hay que aprender a enfrentarse a los conflictos.Por suerte o por desgracia la vida está llena de eso. Ánimo

    Responder
    Vela
    Invitado
    Vela on #752778

    Hola Petra, ya sé que desde fuera es fácil aconsejar, pero coincido con las demás personas que te dicen que intentes ignorarlos.
    En una comunidad de vecinos siempre hay cosas que molestan, porque los edificios no están bien aislados, porque tenemos ritmos distintos, y porque hay gente como esos vecinos tuyos que se creen con derecho a imponer su criterio.
    Pasa de ellos!!! No te digo que montes fiestas, pero sigue con tu vida como quieras hacerla, y si tienen algún problema que os denuncien. Si los decibelios están dentro de lo legal, si no pueden demostrar que sacudes las alfombras con pelos por la ventana (que enseñen las pruebas), si vuestros horarios son normales… no pueden haceros nada más que protestar. Y créeme que van a protestar igual, hagas o no hagas nada, porque lo que quieren es que os vayáis y deshacerse de vosotros.
    Todos tenemos derecho a invitar a amigos, a ver la tele y a caminar por nuestra casa, solo faltaría!!!
    Así que la cabeza alta, y si protestan tenéis dos opciones: ignorarlos y ni siquiera contestar (que para maleducados ellos) o decirles que si tienen algún problema se quejen al administrador o al presidente de la comunidad, o a la policía si quieren, que vosotros estáis muy tranquilos cumpliendo la ley y que os lleváis bien con el resto de los vecinos…. Por algo será.
    Mucho ánimo

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #752793

    Opino como el resto.debes cambiar tu actitud hacia el conflicto. Tienes que hacer tu vida normal. Si se quejan, oídos sordos, que llamen a la policía y controlen el volumen, cuando les digan que entra dentro de lo legal y que no vuelvan a llamar para tonterías, se les pasará…
    De lo malo tienes suerte que viven debajo y no encima. A una amiga le pasaba lo mismo que a ti pero estando encima. Les molestaba todo, hasta cuando subían y bajaban persianas. Ella hacía vida normal, lo que les dejaban porque le tiraba cosas desde arriba, les ponia el aspirador un domingo a las 7-8 de la mañana, les insultaba cuando estaban en la terraza…estaban locos, sobre todo la mujer. al final se cansó. Con esto te quiere decir que te puede ir peor, (en mi caso ha sido peor por mis vecinos de arriba y de abajo y aqui sigo porque es mi casa y me la suda) que haciendo vida normal no puede hacerte nada legal así que no dejes de hacerlo que es tu casa. Lo peor es que te miren con cara de enfado? Felicidades. Dales golpes desde arriba o tirales pelos de verdad. Que sepan lo que es verdaderamente

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Mi ansiedad incontrolable por mal rollo con los vecinos
Tu información: