Mi autoestima está en declive, los remordimientos me matan.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mi autoestima está en declive, los remordimientos me matan.

  • Autor
    Entradas
  • Manuel
    Invitado
    Manuel on #564684

    Soy aquel chico que hizo el post sobre aquel ramo que quise regalar a una chica a la que apreciaba.

    Pues bien, mi autoestima siempre ha sido frágil por la vida que he tenido, mi pasado fue duro, especialmente mi infancia por malos tratos.

    Yo mismo por entender lo que es la más vacía soledad y lo duro que es vivir realmente solo cuando tienes mucha mierda encima, empecé a desarrollar una mentalidad en el que la amistad y el amor es lo más valioso a preservar, hice muchos esfuerzos a lo largo de estos años.

    Yo creo mucho en la gente, en los vínculos, en las buenas personas, y hago lo imposible por ellos porque no quiero que sufran lo que yo sufrí, soy así.
    Con esta chica que conocí sentí una conexión especial, fueron 2 semanas muy intensas, pero era algo que no podía explicar con palabras, pero pude ver su valía, y la admiraba.

    Aquel ramo de girasoles no fue el auténtico problema, analizándolo bien, el problema fue que yo no respeté aquel espacio que ella necesitaba, mi ansiedad me hizo tomar malas decisiones, cuando me pidió tiempo no fui capaz de aguantar más de 5 días porque no entendía ni los motivos ni tampoco sabía hasta cuanto tiempo iba a durar, yo mismo me imaginé lo peor y me dejé llevar por mi miedo a perder la relación con ella, fui insistente e impertinente y al final ella malinterpretó la situación, por mucho que yo intentará dialogar con ella, ella no respondía a nada, se limitaba a mantener una posición fija donde no debíamos hablar y teníamos que cortar la relación, esto evidentemente me hace sentir terriblemente mal porque sé de sobra que yo no lo hice por los motivos que ella piensa.

    Siento la necesidad de lavar mi imagen, de transmitir de verdad lo que yo quería decir, no puedo dejar que nuestra despedida fuera tan amarga, que todo acabara con un bloqueo por su parte por whatsapp y sin avisar, cuando todo esto fue un error que se podía remediar, no entiendo como ella podía tirar todo lo bonito por la borda, ella misma me decía que nunca le había pasado esto antes con ningún chico, me decía que se sentía apreciada por mi, que le gustaba mucho en todo, y que se sentía muy atraída, y sinceramente os diré, a mi también me hacia sentir lo mismo o incluso más, por eso estoy aquí, pensando todavía en todo lo que ocurrió, leer las conversaciones que teníamos envenena mi ser.

    Aunque ella en un principio no quería nada, todo lo que me decía daba a entender que si quería una amistad conmigo, estábamos muy conectados.

    Por eso mismo me obcequé, porque pienso que ella no puede ser una mentirosa, pienso que lo que me dijo fue verdad pero que se asustó por la insistencia e impertinencia que tuve a raíz de mi ansiedad y mi miedo a perder la relación con ella.

    Al final estos días reflexioné mucho, y me di cuenta de que las personas tienen prejuicios, quizás por malas experiencias pasadas, donde suelen meter a todos en un mismo saco.

    Y esos prejuicios son muy difíciles de romper, posiblemente por mucho que intente arreglar esta situación ella nunca quiera entenderlo, cuando alguien se encierra en una idea o en un concepto es muy complicado hacerle entender otra postura, por eso creo que lo único que puedo hacer es corregir mis propios errores, no por ella, si no por mi mismo, y demostrar lo mejor de mi mismo.

    Ella se topaba con mucha gentuza, gente que la ignoraba por su aspecto simplemente o gente que solo iba a lo que iba y no daba su brazo a torcer.

    Cuando ella me contó sobre esas cosas sentía empatía, la entendí a la perfección, sabía lo que se podía sufrir por ello, en ese momento sentí que tenía que demostrar con acciones y no con palabras que ella me importaba, quería transmitir confianza y cercanía, quería con aquel ramo de girasoles demostrar a esta chica que yo la valoraba y respetaba por lo que era y que me tendría a su lado como un buen amigo.

    Era una forma de demostrar que lo que ella me decía estaba presente en mi, pero ella no lo entendió así, se asustó, más tarde comprendí que fue una cagada monumental, lo traté de solucionar, se lo expliqué todo con detalles, mis motivos, mis errores, reconocí mi culpa cuando ella no me decía nada, y yo mismo empecé a reconocer mis defectos, lo que me llevó a perder la relación que había, cuanto más trataba de solucionarlo, de dialogar, peor se ponía todo.

    Me sentía tan bien que estaba en una nube, me aferré a su cariño, a esos días geniales, y empezó una parte de mi a sentir miedo, no estoy acostumbrado a recibir algo honesto y sincero, y ese miedo me condujo a la desesperación, y la desesperación por demostrar que no era un gilipollas me hizo al final quedar efectivamente, como un gilipollas, que no respetaba su espacio después de la ruptura, y me arrepiento tanto que ahora mismo siento rabia contra mi mismo.

    Al principio todo fue un shock, pero ahora solo es rabia, en mis manos estaba hacer las cosas bien, no estoy acostumbrado a cagar nada, siempre hacía bien las cosas pero aquí no lo hice bien en este aspecto, y no me puedo perdonar algo así.

    Lo único que me queda es aprender de mis propios errores, quiero demostrarme a mi mismo que no soy así, que ya no soy así, las personas podemos cambiar nuestros aspectos negativos, y quiero que ella sepa se equivoca conmigo cuando emite ese juicio sobre mi.

    Soy más maduro de lo que ella piensa, y muy responsable emocionalmente, y me gustaría una vez arreglados mis problemas o por lo menos controlados, poder hablar con ella una última vez y demostrar que no soy ese chico inmaduro que se apresuró a hacer las cosas demasiado rápido y que la valora y aprecia como realmente es.

    Intentaré contactar con ella una vez acabe seguramente la uni o cuando tenga menos estrés, estos meses los aprovecharé para centrarme en mis defectos, y también para retomar mis oposiciones al máximo rendimiento.

    Hoy día estoy muy jodido, sin ganas de hacer nada, me siento mal y responsable, la hice sentir incómoda, invadí su espacio, no puedo perdonarme a mi mismo algo así, siento que debo de hacer las cosas bien y dejar de sentir lástima por mi mismo, por eso siento rabia contra mi mismo ahora, eso es lo que me impulsará a cambiar hacia mejor supongo.

    No había nada entre nosotros, pero quiero conocerla, construir una amistad en un futuro, pienso que la felicidad siempre debe buscarse y compartirse y por eso pienso que hay que perdonarnos siempre cuando surjan problemas.

    Esa es mi forma de entenderlo.

    Respetaré su espacio, no diré nada, esperaré a cambiar primero yo, cuando me sienta mejor, cuando vea que ya no soy el mismo tonto que cometió esos errores entonces intentaré contactar con ella una última vez más, y si al final ella se mantiene en su posición y no quiere entenderme por lo menos yo podré quedarme con la conciencia tranquila de que luché al máximo por esto, y que además pude cambiar lo malo.

    Nunca más cometeré esos errores.

    Si ella de verdad sentía esas cosas que me decía quiero pensar que con el tiempo recordará todo esto.

    Quería desahogarme, gracias por leer esto.


    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #564700

    Me sentí súper identificada contigo en el post, cambiando girasoles por 10 cajas de ibuprofeno. También me llegaron a decir que era una acosadora…
    En mi caso ha pasado un año. Sigue la espinita porque nunca vas a entender (ni ella explicarte) que paso, que hizo que cambiasen del si al no, pero la cosa es que cambio.
    Creo que entiendes el error, pero no asumes la consecuencia.
    Hay gente que pasa por tu vida para enseñarte algo. A mi por lo menos, me ha enseñado que hay gente que pasa por tu vida para enseñarte algo y después cada uno sigue su camino. Si no hubiese habido conexión increíble difícil de explicar, como bien dices, no me hubiese importante tanto y por tanto no hubiese aprendido a no dar tanto de uno mismo al principio.
    Creo que venir aquí a contestar, es otra cagada, lo va a leer y seguramente sin querer, pero es otra d las consecuencias de tus actos la agobiaras xq vino en forma de desahogo no de seguir dando vueltas al tema.
    Por tanto mi consejo, que esto te sirva de aprendizaje y agradece lo vivido pero adiós muy buenas. ni No es sano, estar pensando en una persona que no sabe si le gustas o no cuando tu lo estás dando todo… toda esa energía úsala úsala ti, en estudiar y demas que seguro que te hace más feliz.

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #564701

    Ah y no te castigues más. Da igual de quien fuera la culpa. Porque cuando algo no cuadra no sólo uno tiene la culpa. Paso así y no sirve de nada pensarlo más.

    Responder
    Nala
    Invitado
    Nala on #564703

    A ver, no te ofendas pero agobias solo de leerte.
    Si yo estoy conociendo a alguien y le pido tiempo, es una manera educada de decir que no quiero nada con el (y nada incluye la amistad) sin necesidad de ser borde o cortante. Para no tener q decirle q no me gusta, que no me gusta estar con él o que me disgusta su compañía, que no quiero verle, que me llame ni que me escriba.
    Y si eso no vale, si aún así no lo pilla, si el tío sigue insistiendo con mensajes, flores o haciéndose el encontrado, si no respeta mi decisión al final tengo que obligarle a respetarla: le bloqueo.

    Déjate de comerte la cabeza en q si le tienes q explicar tal o cual. Deja a la chica en paz. Tu haz tu vida y que ella haga la suya.

    Simplemente no estabais hechos para nada estar juntos.

    Olvídate del tema y con la próxima que conozcas no te pongas tan intenso.

    Responder
    MAnaa
    Invitado
    MAnaa on #564706

    Coincido con Nala y añado algo q sonara duro pero… Cada vez q escribes algo asustas mas.
    Conociste a una chica, no cuajo y ya esta. Dices q entiendes el error pero sigues insistiendo en tener una amistad o algo con ella cuando ha quedado clarisimo que NO Quiere. Ni prejuicios ni leches, no cuajo y punto.
    Por la intensidad con lo que has vivido, necesitaras tiempo para pasar pagina, pero lo haras. Ten paciencia.

    Responder
    Manuel
    Invitado
    Manuel on #564743

    En realidad tenéis razón.

    La cuestión es que aunque ella efectivamente dio a entender que nada de nada, sus acciones fueron muy contradictorias con sus palabras finales.

    Fue literalmente de la noche a la mañana el vacío.

    Pero más allá de la contradicción, lo que a mi me hace verdaderamente mal es que todo lo que ella haya podido pensar no es lo que realmente soy, no es que piense en esto constantemente, yo estoy haciendo mi vida, mi rutina marcada y demás, pero si que hay momentos donde me pongo a reflexionar y me hace sentir bastante mal.

    No puedo permitirme a mi mismo hacer las cosas mal, ya os digo, es la primera vez que la cago de esta forma, haber transmitido una imagen distorsionada de mi me duele.

    Entiendo que podáis pensar y es perfectamente entendible, que su opinión no me debería de importar tanto, y por lo general no me suele importar mucho la opinión de desconocidos, pero lo cierto es que está vez lo sentí todo de forma muy diferente, porque es una opinión sesgada por errores ciertamente tontos y además provienen de una buena persona.

    Me gustaría simplemente en un futuro, cuando haya primero arreglado mis propios problemas, hablar con ella una última vez y poder tener mi conciencia tranquila de que hice lo que pude por tener una amistad sincera con ella y también de demostrarme que efectivamente, se puede cambiar lo malo.

    Soy consciente de que es prácticamente imposible que me entienda, no me hago ilusiones de ningún tipo, pero no puedo dejar que las cosas acaben así de mal, por lo menos que acaben con una charla honesta y sincera por ambos.

    Gracias por vuestras respuestas, las tendré en cuenta, seguiré centrándome en mi mismo, asumir mis errores e interiorizar ciertas cosas para evitar que esto me pase.

    La última vez en el otro post tomé una postura mucho más defensiva, ahora entiendo mejor ciertas críticas, bienvenidas sean, un abrazo a tod@s.

    Responder
    G
    Invitado
    G on #564810

    No creo que le mostraras algo de ti que no es como ella cree, le enseñaste como eres de verdad y no le gustó.

    En mi opinión eres demasiado intenso, por como hablas de todo, como expresas lo que sientes, la insistencia en verla, en dejar claro que no eres así, en intentar arreglar algo que ella no quiere. ¿Es malo? No. ¿A ella no le gustó esa parte de ti? Está claro que no.

    En esta situación cometiste errores hacia ella, quizá otra persona se lo hubiera tomado de otra manera. No se trata de cambiar sino de asumir que a veces las cosas no salen como uno quiere, asumir las consecuencias de que la situación se te fue totalmente de las manos.

    En mi opinión este post no te va a ayudar con ella… No se si buscas eso, pero como te han dicho, después de todo, esto sigue demostrando que te niegas a aceptar su «no», que no respetas su espacio (sabes perfectamente que lo puede leer).

    Esta reflexión está muy bien para ti, pero creo que este no es el lugar… No tienes que compartir con el mundo todo lo que pasa por tu cabeza y menos si es sobre una persona que frecuenta este espacio, vuelve a a dar la impresión de que intentas justificar todo lo que pasó y demostrar a toda costa que no eres como cree. Pero ella cree en lo que vivió contigo. Y lo que vivió contigo no le gustó.

    Asumelo, no pasa nada. No todo el mundo va a sentir por ti lo que tú sientes por ellos, quizá el inicio entre vosotros fue intenso pero está claro que para ti lo fue mucho más, que tenías unas expectativas muy altas y por eso te has llevado semejante ostia.

    Sinceramente, entre lo que pasó entre vosotros y todo lo que has escrito aquí, creo que ella tendrá una idea bastante clara de cómo eres, así que no creo que merezca la pena seguir intentando demostrarle que se equivoca, porque ella también tendrá muy claro lo que opina de ti y todo esto dudo que le vaya a hacer cambiar de idea.

    Espero que lo superes pronto. Pero si algo así te afecta tanto quizá deberías plantearte ir a un psicólogo. Creo que tu pasado te influye demasiado en tus relaciones actuales por lo que has dicho, y que no sabes gestionar los sentimientos y emociones hacia los demás.

    Pero vamos, que es mi opinión, espero que esta vez no me tires piedras a la cabeza al leerla.

    Responder
    Manuel
    Invitado
    Manuel on #564888

    G, tu crítica me parece constructiva así que te responderé cordialmente.

    Ella dijo en varias ocasiones, no una ni dos veces, que se sentía muy a gusto conmigo, incluso hablando los últimos días después de todo lo que pasó, me dijo que a pesar de todo le encantó conocerme y que disfrutó mucho conmigo, me parecía una despedida extraña, no respondió a nada como tal, me leía eso si, pero nada más.

    Y eso chocaba mucho con todo lo anterior, 24 h antes me estaba animando y apoyando por unos problemas personales que tenía que resolver (hablo del día antes de quedar) , y estaba cariñosa (a su forma), incluso nos estábamos riendo pasándonos memes de una serie que nos gusta a ambos.

    No creo que ella sea «bipolar», ni que cambie radicalmente de opinión, ni que estuviera jugando conmigo, ni tampoco creo que ella sea capaz de tirarlo todo por un error tan absurdo que cometí, creo que ella por sus malas experiencias pasadas se dejó llevar por sus prejuicios, y por ese sesgo decidió alejarse, entendiendo ella que yo iba a vulnerar su espacio y su libertad y que iba a reclamar mucho de ella, cuando no es así.

    Por eso a pesar de que intentaba dialogar en ese momento no conseguía nada, estaba muy a la defensiva, dejaré que el tiempo corra ahora, que la cosa se enfríe, ella tendrá tiempo como yo para pensar, y cuando esté mejor hablaré con ella una última vez para ver si sigue pensando igual o si por el contrario ha sido capaz de reflexionar.

    Toda esa intensidad que tuve no es algo habitual en mi, y era en la misma intensidad eso te lo puedo asegurar.

    La sigo apreciando pero tampoco me voy a arrastrar, te agradezco la idea del psicólogo, ya he ido en el pasado durante muchos años, siempre es bueno, pero mi situación personal actual me lo imposibilita, igualmente si empeorase no dudaría en acudir a un especialista.

    Mi pasado influyó, no influye a día de hoy, lo tengo bastante aceptado y asimilado, aunque siempre hay espinitas clavadas pero lo llevo bastante guay.

    Un abrazo.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #566179

    Mi intención no es ofender, pero suenas bastante obsesivo, te has fijado como objetivo vital el hacer algo que roza el acoso.
    Ella, equivocada o no, ya te dejó clara su postura, dices que eres maduro, pero para nada lo eres queriendo tener un final feliz de cuento en una relación que ya no existe por decisión de la otra persona.
    Creo que necesitas ayuda psicológica para hacerte entender que no es sana tu manera de actuar, por tus traumas o vivencias no puedes pretender que las personas entiendan tu manera de actuar y mucho menos «obligarlas» a una amistad.
    De verdad, que no es una crítica malintencionada, es una opinión de alguien que ha tratado como personas con tu personalidad, y como consejo, busca ayuda.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #566183

    Yo he estado en el otro lado, yo he sido la persona que ha decidido conscientemente y porque ha querido no tener nada que ver con una persona que por h o por b no me ha convencido y esa persona no ha aceptado ese no. No una ni dos, si no muchas. Créeme si te digo que esa chica se siente acosada y atrapada por una persona que no respeta su no, sea por lo que sea, ella lo decidió y no le interesa saber más de tí ni las explicaciones que tengas que darle. Acepta eso y serás más feliz. No quiere. Punto. Aprende de la situación tú, analiza tú y sigue adelante en vez de acosar (porque es acoso) a una persona que ha dejado claro que no quiere nada contigo. En mi caso, al final las cosas se pusieron tan feas porque esa persona no aceptaba un no, que tuve que interponer denuncia…y él seguía en sus trece de que me tenía que explicar y hablar… aún con la denuncia. No digo que sea tu caso ni mucho menos pero debes aceptar el rechazo, buscar un buen psicólogo que te ayude a superar esa frustración y a crear relaciones sanas sin atosigar a las personas y sin aferrarte a cualquiera que te de atención y cariño. Al final de estas situaciones hay que sacar lección de vida y la vida creo que está siendo bastante clara contigo. Sólo tienes que abrir los ojos. Un saludo y suerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 64)
Respuesta a: Mi autoestima está en declive, los remordimientos me matan.
Tu información: