Mi autoestima me ha dejado y me he dado cuenta

Posted In: Autoestima

  • Raimy
    Raimy on #308934

    Hace ya tiempo me he dado cuenta de que mi autoestima brilla por su ausencia. Pero soy consciente de ello e intento trabajar y considerarme mejor.
    En el último año he engordado unos 13 kilos (más de un kilo por mes) y se me nota muchísimo. Todo el mundo está preocupado por lo fea que estoy y no por la razón de estos cambios. Pero eso es otro tema.
    El caso es que hoy he salido de compras en un CC de Madrid con mi chico y me he comprado u a falda ajustadilla de color amarillo cantoso. Él la ha mirado rara y no ha dicho nada. Después, he buscado en otra tienda u a blusita para combinar con la falda y cuando me he puesto una blanca me ha dicho: hija, e que así llamas un montón la atencion. Te queda fatal. Vas dando el cante
    No te lo he querido decir antes por no dañar tus sentimientos, pero ya q me pides opinión yo te lo digo. Te van a mirar y van a decir: dónde va la gorda tan de amarillo.

    (Aclaro, uso una 48 más o menos, 97kg y 170cm)

    Al final le he dicho: pues nada, voy a devolver la falda y q me devuelvan el dinero, y el me ha acompañado y ya está. Me ha dicho que haga lo q quiera y ponga lo que quiera pero que la gente es de naturaleza malvada y se van a reír de mí.

    Simplemente quería deciros, que en el momento en q estaba en la tienda devolviendo la falda, me he dado cuenta de que he llegado al punto de que ya prefiero no salir a la calle para que no se me vea .

    No lleguéis a mí punto.
    Gracias por leerme

    Respuesta
    Sheila
    Sheila on #309114

    Querida desconocida:
    Lo primero es decirte que con 4 kilos más o 20, sigues siendo tú. Y tu chico no debe decirte que la gente es cruel y malvada cuando el primero que es así es él. Y se atreve a crearte inseguridades al vestirte, cuando lo que debería es quererte tal y como eres. Mi consejo, deberías de cambiar otra cosa que no es la falda. Un besazo y ánimo. Vístete como te de la gana!!!

    Respuesta
    Mari
    Mari on #309115

    Pfff te entiendo perfectamente. Yo ahora mismo tengo la autoestima totalmente ausente. Y solo puedo decirte que tanto las que están en nuestra situación, como tú y yo, estamos idiotas. Y digo estamos, porque es algo transitorio. Ponte lo que quieras, la gente que diga misa. Si a ti te gustó la falda y te viste bien con ella, vuelve por ella. Siempre van a mirar, por gordas, por delgadas, por estar en el peso, por altas, por bajas, por ir a cara lavada, por ir maquilladas. Siempre habrá alguien que critique. Me encanta el rimel y en los últimos meses ni me lo he echado por no verme en el espejo, así que te entiendo. Párate y quiérete un poco. Indaga en el motivo por el que has engordado e intenta solucionar ese problema. Con muuuucha paciencia, porque estas cosas van lentas. Mucho ánimo y mucha fuerza
    Pd: vuelve por la falda 😉

    Respuesta
    Mery
    Mery on #309117

    Hola, mira cielo el problema no lo tienes tú. Tu te puedes poner lo que te dé la gana si te gusta y la gente que diga lo que quiera. Respecto a tu novio… nena una pareja es una persona que te quiere y te apoya no que te hace sentir peor asi que si te gusta la falda y a él no que no mire y lo mismo para los demás.

    Respuesta
    RC
    RC on #309118

    Permíteme decirte que por suerte no todo el mundo es de naturaleza malvada, pero tal vez tu novio sí. No sé cómo alguien que te quiere y al que le encantas tal como eres te puede decir eso, ni cómo puede pensarlo.
    Yo estoy en el caso contrario, a mí mi chico me pone muchísimo y me encanta su cuerpo. Pero a él, no. Siempre estoy intentando que vea que no importa lo que diga el resto, que se quiera, que se ponga lo que le de la gana… No me cabe en la cabeza cómo tu novio puede preferir bajarte la autoestima.
    No soy nadie para decirte esto, pero chica, hay mucha gente buena ahí fuera, que te va a querer y apoyar sin importar tu peso. Piénsatelo, no vales menos que nadie para tener conformarte con menos. Un beso ❤️

    Respuesta
    Loba solitaria
    Loba solitaria on #309120

    Yo peso algo más que tú y tengo oscilaciones de peso más o menos entre 80 y 100 kg dependiendo de la época.
    Siempre me han gustado los colores cantonsos. Si voy entera de negro me tengo que poner unas zapatillas granates o unas medias mostaza o algo que dé el cante.
    Es cierto que según el día me dan inseguridad ciertas cosas y que no me pongo apenas camisetas blancas porque tengo mucho pecho y mucha barriga y pocas caderas, es un color con el que no me veo. Pero si es porque a otra persona no le guste no dejes de ponértelo. La gente que es cruel lo va a ser lleves lo que lleves. Tienes que pensar en lo que te guste a ti.
    Por cierto, tu pareja seguro que lo ha hecho con la mejor de las intenciones. Pero en un tema tan sensible mejor que se hubiera callado. Es posible que a él no le gustara ese conjunto, pero tampoco debes hacer que tus elecciones y tu autoestima dependan de sus gustos particulares. Al fin y al cabo sigue siendo tu cuerpo y es para ti para quien te tienes que vestir.

    Respuesta
    Paula
    Paula on #309121

    Holiwi,

    Decirte que tus complejos siempre van a ser tamaño Hulk, y en realidad la gente lo que ve es tamaño ant man (es que estoy on fire con Avengers)

    Y digo esto porque claro que estarán los que vean 8 hulks en una falda,que te critiquen por llevarla, pero tu peso no determina tu moda, ponte lo que te salga del coño. Claro que hay veces que por evitar el qué dirán cedemos a no hacer lo que queramos,pero eso nunca puede ser así. Te animo a que vuelvas a la tienda,te compres la falda y por sorpresa aparezcas ante tu novio. Su reacción será la clave para saber cómo es. Querida,quiérete, pero quiérete libre.

    No hay dinero que compre la felicidad que da tener autoestima, te lo aseguro. Y tu novio se escuda en el «te van a tratar mal» porque quizá no sabe ver que tú eres una persona libre,y en realidad es él quien tiene miedo al qué dirán.

    Te mando todo el amorzote del mundo.

    Respuesta
    Marusshi_palma
    Marusshi_palma on #309150

    Hola!!

    Pues pesamos y medimos lo mismo! Y aquí entre nos yo me siento guapísima así, tendrías que pensar si el sentirte mal no tiene que ver con lo que tu novio te dice y si eso se está reflejando en tu autoestima.

    Todas sabemos cuando somos gordas pero no necesitamos que nos lo digan cada cinco minutos porque es peor.

    Tu novio está pasando sus inseguridades hacia ti, tal vez es él el que no se siente cómodo e intenta hacerte sentirte mal.

    Tú viste te del color que te venga en gana te que la gente hable! Porque siempre lo harán.

    Respuesta
    María
    María on #309156

    Holi guapetona, María, 104 kg no hay dios que baje de los 100kg, talla 46/48
    Te puedo decir que la autoestima viene y va, y no puedo ir de compras porque empieza a entrarme ansiedad y a ponerme nerviosa. El día que todo me sirve alegría y jolgorio y el dia que me pruebo vestidos y me quedan como una patada en el estomago, pues me tengo que joder. Con esto que te quiero decir, críticas, miradas y risitas las vas a tener siempre, está en tu mano dejar que te afecten. En mic aso hay dias que voy en short divina y otros que me quiero meter debajo de una piedra y maldito fuera el momento en el que me dio por ponermelo.
    Al lio que me enrollo, ponte lo que quieras, sal de casa, haz lo que te salga del coño, y la próxima vez que ti novio tire tu autoestima por el suelo le gritas un TU A MI NO ME ACOMPLEJAS, porque nadie tiene derecho a acomplejarte ni tu PUEDES permitir que nadie te acompleje. Vuelve a la tienda y cómprate la falda amarilla con la blusa que seguro que estas preciosa, y luego nos dices donde la encontraste que no encuentro ropa ni pa dios! Un beso preciosa, el perreo hasta abajo y la autoestima hasta arriba!

    Respuesta
    Mimo
    Mimo on #309187

    Bfff yo peso 63 y mido 1.65 y me veo obesa entiendo q tu tb te veas asi. Pero un tio no es nadie para insultarte. Quierete independientemente de la falda amarilla!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Mi autoestima me ha dejado y me he dado cuenta
Tu información:




Login