Mi balón gástrico

Inicio Foros Vida Sana Grupos de apoyo para una vida sana Mi balón gástrico

  • Autor
    Entradas
  • Aloha
    Invitado
    Aloha on #251648

    Buenas.
    Exactamente no sé si esto debería ir aquí o en «familia», pero el caso es que hay de las dos…hace un mes y una semana que me puse el balón gástrico. Hasta aquí todo correcto. Llevo ya 8kg y no paso hambre, así que guay. El problema es que estoy empezando a sentirme presionada. La primera semana perdí 3kg, además me deshinché un montón, así que mi madre super feliz que estaba, pero ahora que ya empiezo a perder lo normal que se pierde estando a dieta, mi madre está empezando a agobiarme demasiado. Estoy siguiendo la dieta de la manera más estricta posible (nunca antes me había tomado una dieta tan en serio), pero ella no hace más que decirme que no coma tal o cual cosa.
    Un ejemplo. Por las noches me aconseja mi doctor que coma tortillas, ya que es lo más fácil de digerir para mi estómago por la noche. Me dijo, además, que podía echarle algo para no cansarme del sabor (jamón o jamón dulce…ese tipo de cosas). El viernes me eché queso, ya que el doctor no lo ve mal, pues cuando ella llegó a casa, ya la podíais ver investigando que había cenado y cuando vió el queso, puso mala cara y todo y me dijo «no deberías, ya lo sabes». Uf, no puedo. Me pone nerviosa y eso no me ayuda, ya que soy de las que se da atracones cuando está mal y eso. No se da cuenta. Y, bueno, hace dos semanas estuvo cabreada TODA la cena porque no había cenado lo que ella quería. Estuvo sin hablar y de mal humor, como si yo hubiera hecho algo malo.
    Para que entendáis más mi situación, deciros que la relación con mi madre no es mala, de hecho es estupenda, pero en este tema…no. Siempre ha sido igual y siempre he acabado dejando las dietas porque su manera de animarme no me anima. Se lo he dicho y redicho pero ella dice que no la entiendo, cuando realmente creo que es ella la que no me entiende a mi. No entiende que me entra ansiedad cada lunes cuando he de pesarme ni entiende que a veces no doy…ella solo me dice que no debería tener ansiedad y no tengo nada por lo que estar mal porque mi vida es estupenda, así que cuando me siento mal simplemente a ella no le digo nada.
    A todo esto, mi hermano se ha sumado a ella. Él cuenta, por ejemplo, lo dulces que hay en casa antes de irse y cuando vuelve (que ya estoy yo en casa) y si falta alguno ¡lo hablan entre ellos! Y empiezan a decir lo típico de «no deberías» blah blah blah
    Esta semana han habido días en los que me he mareado. Lógico por el tratamiento, nada del otro mundo, pero molesto. Se lo expliqué a mi madre y lo único que me dijo fue «tienes que ponerte a plan, este vestido te tiene que caber para fin de año. Tu hermano el otro día vió que faltaban galletas».
    De verdad que no sé como llevar esto. Necesito apoyo (todos a veces lo necesitamos) y de la única persona que la consigo es de mi novio, pero él no puede (ni quiero) estar siempre encima mío.
    Pensaba que todo esto iba a ser menos tostón pero acabo de darme cuenta que me he explayado de lo lindo. No sé exactamente qué espero de todos/as vosotros/as, pero al menos me desahogo, supongo. Espero que no os sea aburrido y que no penséis que es una estupidez, porque de echo me siento algo estúpida pidiendo ayuda…pf…
    Un saludo y muchas gracias por leerme.


    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #251717

    No sé qué edad tienes ni cuales son tus circunstancias, pero con una relación tan tóxica con tu familia y con la comida solo puedo recomendarte que intentes alejarte de ellos y que empieces terapia con un psiconutricionista. Es la mejor decisión que tomarás.

    Responder
    Aloha
    Invitado
    Aloha on #251755

    Buenas,
    Se me olvidaba. Tengo 23 años y mi peso es de 100kg más o menos ahora que he pasado ya un mes con el balón. Y situación en general es buena: trabajo, estudio, tengo un novio que me adora y me apoya que flipas y mi relación con mi familia es genial…excepto en este tema.

    Responder
    Eniv
    Invitado
    Eniv on #371992

    Ellos no lo saben enfocar, pero tienen razón no deberías más allá de adelgazar los dulces, galletas, quesos grasos y todo lo insano debería de desaparecer de tu casa, pero no sólo por ti sino por todos los que viven en ella. El azúcar, las harinas blancas,los alimentos procesados… son veneno,muy perjudiciales para la salud, todos deberíamos tratar de comer lo más natural y sano posible, si tienes mentalidad de gord@ y ves la comida como una recompensa lo primero es dejar de verla así con ayuda de un psicólogo. Nada de 1 dulce el finde nada de sólo es un día, por que eso planta la semilla de la recaída, es como si a un alcohólico le das un whisky solo 1 día, no se trata de una dieta sino de un modo de vida sano y para eso necesitas ayuda psicológica. Y tú familia trayendo mierdas a casa me da igual si pesan 50 kg y tienen una 34 o pesan 100 kg y tienen una 50 no te hacen ningún favor ni se lo hacen ellos mismos. Esto es como desintoxicarse de una adicción es serio, es muy duro, a si que lucha X tu vida y salud ánimo!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Mi balón gástrico
Tu información: