Mi cuñada la cuqui

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi cuñada la cuqui

  • Autor
    Entradas
  • Rosa
    Invitado


    Rosa on #1194467

    Aquí vengo a contarlo.
    Estoy que reviento, ya son muchos años en los que en casa mi hermano y su mujer van sacando los cuartos a mis padres, a los de ella y a otros familiares.
    Ellos dos trabajan, tienen puesto fijo, cobrarán unos 3000€ al mes entre los dos o más porque a veces echan alguna hora extra.
    Tienen un niño y viven en un alquiler no muy caro, 550€ al mes.
    El caso es que nunca les llega el dinero al mes, no ahorran ni un euro.
    Todos los meses piden dinero a alguien.
    A los padres o familia de ella se lo devuelven, a los míos nunca y ojo no hablamos de 50€, hablamos de que en varias veces en un año pueden ser 2000€ o más.
    Siempre son cosas del tipo, es que me ha llegado un embargo, una multa, una mala cuenta de hacienda, el alquiler, el crío….
    Ahora viene lo gordo! Ella desayuna todos los días en el bar! Café y bollería, tostadas, el zumo.. muchos días lleva al crío a desayunar también. Mi hermano también es de tomarse unos cuantos cafés por ahí al día. Haces cálculos y necesitan un jornal. Mis padres ya les dijeron que cortasen este tema del bar, que desayunar en casa es lo normal y se están gastando un dineral innecesario.

     

    Y ya para colmo ella se empeña en un segundo hijo, cuando no tienen ni para el primero. Piden ayudas y se quejan de que no les dan.. ¿perdona, cobráis más de 3000, que quieres que te den? Es de vergüenza.

    Mis padres, de buen corazón les han hecho un regalo, pero ella en vez de ser humilde y comprar un carro/ silla de.. no se.. 500€ ya es muy bueno y está bien.. pues no, necesita el de 1200. Y así con todo, cuna, mueble cambiador, trona etc, porque del niño que tienen no guardaron absolutamente nada. (Alucinante si vas a tener otro) .

    Ahora va y se enfada la señora, porque fijate, que no le hemos dado nada de mi hija. Supongo que se referirá a trona, sabanas de cuna etc. Ella no nos ofreció nada de su hijo en su día, que es mayor a la mía.

    También va diciendo, que va a tener que comprar ropa de segunda mano, que no tiene nada.

    En mi casa entran 2300€ al mes, con una niña y perro, vivimos bien y ahorramos de 300 a 500 al mes. Nosotros hemos comprado todo para nuestra hija a excepción de carro, cuna y silla de coche que fueron regalos de parte de padres.

    Si nosotros cobrando menos, tenemos más gastos, compramos todo para nuestra hija y no pedimos nada a nadie.. ¿en que obligación estoy de darle o dejarle nada por su mala cabeza y organización? ¿Soy mala persona? He preferido ir vendiendo lo que no necesito y así le voy comprando cosas a las niña.
    A veces hasta me pregunto si hago bien o mal en no darles nada.
    Me he gastado 50€ en ropa de regalo para su nuevo hijo y no me ha dicho ni gracias.

    Ésta es mi cuñada la cuqui.

    A le, ya me he quedado ancha.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    A
    Invitado


    A on #1194474

    No les des nada. Que aprendan , y si dicen algo recuerdales q en tu casa entra menos dinero y que a vosotros tampoco os han dado nada. Que jeta tiene la gente, impresionante.
    Y tú hermano que opina de todo esto? Lo has hablado con él? Porque solo citas a tu cuñada pero tu hermano será igual.

    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1194483

    Un viejo refrán dice que «ante el vicio de pedir, la virtud de no dar». Si piden (a tus padres) es porque saben que funciona.

    Responder
    H
    Invitado


    H on #1194489

    Lo que no tiene sentido es que teniendo ellos un hijo mayor que tú tu hijo ellos no te hayan dado nada y ahora encima te reclamen que les des cosas.
    Si no tienes dinero no tienen ningún sentido que estén desayunando todos los días fuera. Pero también te digo que aquí los tontos son tus padres por darles dinero. Mientras tus padres les sigan dando dinero ellos van a seguir pidiendo.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1194531

    Madre mia…pero tu como sabes tantas cosas?
    1. Lo que cobran
    2. Lo que desayunan y donde
    3. Si le devuelven o no el dinero a los padres de ella (entiendo que el hecho de que no se lo devuelvan a los tuyos si que es normal que lo sepas)
    Además no me he enterado muy bien, ya que dices «ella se empeña en un segundo hijo» (que por cierto, otra cosa mas que sabes, que solo es ella la que quiere un segundo hijo, de tu hermano no dices nada) por tanto se da por hecho que aún ni está embarazada, pero a la vez dices que «Mis padres, de buen corazón les han hecho un regalo, pero ella en vez de ser humilde y comprar un carro/ silla de.. no se.. 500€ ya es muy bueno y está bien.. pues no, necesita el de 1200. Y así con todo, cuna, mueble cambiador, trona etc, porque del niño que tienen no guardaron absolutamente nada. (Alucinante si vas a tener otro)» como dando a entender que ya viene en camino y que están comprando cosas. No se, no entiendo nada la verdad
    Por lo demás te doy la razón en que no tienes porque dejarles nada si no quieres, y que se enfaden lo que les de la gana.

    Responder
    Rosa
    Invitado


    Rosa on #1194583

    Anónima, creo que has leído en diagonal.
    Digo claramente que está embarazada, si no ¿para que le voy a regalar ropa de bebé? Y mis padres un carro? Y por qué se va a enfadar si no le doy cosas de mi hija… no sería lógico enfadarse ni pedir sin estar embarazada. Parirá en unos meses.

    Mi hermano no quería, lo había dicho siempre, que con uno le bastaba. Ahora que está embarazada, él espera él bebé con ganas.

    Hay cosas, como saber donde trabajan, que cobran, donde viven, si tienen alquiler o hipoteca, que digo yo es normal saber entre hermanos..

    Los padres de mi cuñada, una vez si que nos comentaron preocupados, que les dejaban dinero todos los meses. Porque ya no sabían que hacer. Pero les da pena y les dejan, al igual que los míos.

    Mi hermano de ciertas cosas no habla ni preguntándole, yo creo que le da vergüenza en cierto modo. Ella le tiene absorbida la personalidad, antes no era así. Parece que hace caso de todo lo que dice ella.. en fin. Es y será así hasta que maduren más o la vida les de una ostia de las gordas.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1194588

    Claro, tu cuñada la cuqui, pero tu hermano ni pincha ni corta y está absorbido. No le dices nada a él?
    Que quieren aparentar? Allá ellos. Tú no tienes ninguna obligación ni responsabilidad al respecto.

    Responder
    Z
    Invitado


    Z on #1194601

    Claro… siempre hay una mala mujer que le come el coco al hombre (madre, mujer, hermana…) porque pobrecitos que ellos no se enteran de nada.

    Responder
    Az
    Invitado


    Az on #1194607

    Claro, claro…
    Tu hermano el pobrecito, el candido …
    Como si la culpa fuera toda de tu cuñada. Te envenenas contra ella en vez de poner el ojo en quien debes.

    Responder
    Parafusa
    Invitado


    Parafusa on #1194625

    El dinero lo gastan los dos ¿no? ¿O va ella sola a desayunar por ahí? Entonces tu hermano tendrá también algo que ver, digo yo, porque si no se negaría a estas cosas y a tirar de rus padres. Con respecto al dinero de tus padres, si ellos se quejan pero se lo dan es cosa suya. Con lo de que le regales cosas o se enfada…tiene 2 trabajos.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1194661

    @Rosa no he leído en diagonal. De verdad que cuando no se os da la razón os agarráis a cualquier cosa. Es mas he vuelto a leer el texto y no dices por ningún lado que está embarazada. Así que como te digo en mi anterior comentario, no entiendo nada y sigo igual de confundida…
    Que es totalmente lícito que tu cuñada te caiga mal? pues si claro que si. Pero no vengas aquí a ponerla de madrastra de blancanieves y a tu hermano de manipulado

    Responder
    1234
    Invitado


    1234 on #1194694

    Pues yo si he leído lo del embarazo y lo del carrito y la ropita de 50€…

    Si no devuelven el dinero a tus padres es cosa de tu hermano, por que tanto ella como el quieren vivir así, por que sino tendrían problemas, pero allí están pidiendo dinero ambos.

    El único responsable de que tus padres no reciban dinero de vuelta es su hijo.

    No te equivoques, tu hermano se deja manipular por que también le gustara gastar sin pensar… ambos son unos manirotos.

    Responder
    lau
    Invitado


    lau on #1194709

    pues dime cómo lo haces con 2300€… nosotros con suerte llegamos a 3500€ y tampoco llegamos a final de mes y como te metas en un mes que sea navidad o cumpleaños… nos echamos a temblar…
    y lo único en lo que invertimos es en comer bien (pescado blanco 3 días a la semana, 3 días a la semana de carne y 1 día de pescado azul y siempre voy mirando las ofertas del lidl, completando con verdura. Es que a nada que te quieras cuidar un poco se te va un riñón en la cesta… sumale suministros, que ahora en invierno rara es la factura que no nos llega de gas de 300€. Como vives tú?

    Responder
    Marita
    Invitado


    Marita on #1194729

    Tú cuñada tiene un morro que se lo pisa. Que sea responsable con el sueldo. Tú no tienes porque darle nada. Que se apriete el cinturón y desayune en su casa como la mayoría de los cristianos.

    Responder
    Rosa
    Invitado


    Rosa on #1194745

    Ojo! No me molesta que no me den la razón, esto es un foro y para eso es, para leer opiniones y puntos de vista diferentes. Siento si no entiendes como escribo o de qué «me quejo».Te lo resumo:

    Soy consciente de que mi hermano entra en esta ecuación:

    *los dos gastan dinero sin hacer cuentas de cuanto pueden gastar al mes
    *los dos van de bares todos los días
    *los dos piden dinero a la familia
    *de ninguno salió la idea de dejarnos cosas de su hijo mayor cuando yo tuve a la mía.

    Pero lo que me sienta muy mal de ella es:

    * ella decide que se tiene otro hijo si o si, se queda embarazada aún sin querer mi hermano (ojo.. culpa suya, que se hubiera hecho vasectomía)
    *ella se deshizo de todos los enseres que usa un bebé (carro, cuna, ropa etc etc etc) sabiendo que quería tener otro hijo por su santo c*ño porque palabras textuales «Eso te lo tienen que regalar».
    *ella ha elegido el carrito de 1200€ en vez de ser un poquito humilde
    *ella es la que se ha quejado en familia de que yo no le he dado nada de mi hija.
    *ella es la que se queja de que va a tener que comprar ropa de segunda mano porque no se la regalan..
    *ella no da ni las gracias cuando le regalan algo.

    ¿Ahora si?

    No es que me caiga mal, pero su forma de vida y gastar sus sueldos (mucho mayor que los nuestros) me parece que no es normal. Y así es ella, egoísta.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #1204835 en Mi cuñada la cuqui
Tu información: