Mi enfermedad en verso

  • lavecinitaconantojo
    lavecinitaconantojo on #310365

    Hola chicas, tengo 25 años y no se que hacer con mi vida. Vivo con bulimia, obsesiones y autolesiones desde los 18 años y llevo dos años en terapia. En todo este tiempo he mejorado pero me siento estancada con mi terapeuta y mi grupo de terapia. Estoy harta de estar todo el dia medicada, y siento que no puedo vivir con esta ansiedad que no me deja ni estudiar. Voy a dejar la carrera (que es la carrera de mis sueños) por este motivo y la verdad es que no se que hacer. No estoy segura de nada en la vida. No se si las decisiones que tomo son mias, o de mi enfermedad que quiere que me muera tirada en la cama. No se en que punto dejo de ser yo y empieza a ser ese bicho que me acompaña desde hace mas de cinco años. He perdido las ganas de todo, y mi plan perfecto es estar en mi cama sola sin hacer nada. Me ayudaríais mucho si me contarais vuestras experiencias o vuestros consejos!

    Respuesta
    Paz
    Paz on #310581

    Hola preciosa yo tb ando en un bache….. la maldita ansiedad y sus obsesiones sabes que me ayuda pensar? Siempre que tengo una crisis pienso que nunca sé si es la final para derrotarla y eso me motiva a tener fé y fuerza…. solo te digo que si es tu sueño sigas no dejes que te ganen tus miedos irracionales eres tu la q manda en tu vida real no esos pensamientos que no te representan! Recuerda la primera vez que te ilusionó pensar en tu carrera.ánimo que no va a poder contigo.

    Respuesta
    tipadeincógnito
    tipadeincógnito on #310595

    hola bonita!

    Sufrí un par de años un trastorno de depresión-ansiedad. Aunque mi tendencia siempre ha sido a estar depre, los nervios y los ataques para mí eran algo nuevo.

    Ahora mismo lo llevo bastante controlado. Pero tengo muchos pensamientos invasivos.

    En mi caso, he aprendido a diferenciarlos de lo que sí soy yo; por lo exagerados, absurdos y fatalistas que suenan. Pk son frases que suenan en mi cabeza del tipo «nadie te va a querer nunca»/ «debería suicidarme, total nadie me va a echar de menos» (cuando tengo a mi mamá, unos pocos amigos… No es que tenga una familia hiperfeliz..pero gente hay), «no sirves para nada y siempre todo te sale mal» (a pesar de tener trabajo, piso, carrera…). Cuando tengo esos pensamientos intento racionalizarlos y pienso qué sentiría si la persona que los dice fuese otra. Por ejemplo, si fuese mi mejor amiga diciendo «nadie me quiere», yo pensaría ¿qué dices?¿Acaso yo no existo o qué? Así que supongo que igual que yo estaría triste sin ella, ella sufriría si me pasase algo malo. Si cuando te imaginas a otra persona diciendo lo mismo, te resulta absurdo o te choca…Es que algo no está bien. Así que cuando tengo esos pensamientos pienso «bueno, sé que eso que estoy pensando no es verdad» y si me apetece llorar un rato y poner canciones tristes pues lo hago.. pero luego sigo haciendo otras cosas.

    Sobre lo de estudiar… Yo estuve muy a punto de dejar los estudios por la depresión. Y ahora me alegro mucho de no haberlo hecho pk justo cuando acabé la carrera dejé la medicación. Fui dejándola los últimos días pk no me daba concentrado con tanta droga en el cuerpo… Pero cuando acabé los exámenes, me sentí cómo si me hubiese quitado un peso de encima y dije «no, ya está, se acabó, no me permito seguir en el pozo más tiempo». Con esto no quiero decir que sea sólo cuestión de actitud, el bicho es el bicho y es jodido… pero a veces la actitud ayuda un poquito. Acabar cosas ayuda, sentir que has hecho algo bien, ayuda…

    Si dejas de estudiar vas a sentirte mal y eso no ayuda. Quizás ahora mismo estudiar te sobrepasa.. si es así, pk no te centras sólo en algunas asignaturas? puede hacer ahora dos o tres y dejar el resto para otro curso. Es mejor perder un año académico, que perder el curso. Y tener al menos alguna asignatura te da un motivo para no quedarte en cama.

    Como empieces a quedarte en cama por sistema, eso es peor. Pk te quedas un día pk estás triste, luego una semana…y al final no sabes ni en qué mes estás. No pasa nada pk algún día quieras encerrarte, no para nada si un día necesitas llorar..incluso si todas las semanas hay uno o dos días así… pero los otros 5 no pueden ser así.

    Si quieres hablar con alguien, escribeme y te paso mi número o mi fb o algo.

    Drianka@hotmail.com

    mucho ánimo. Créeme que de este pozo tb se sale, nos hemos caído muchas y seguimos en pie. Tú no vas a ser menos.

    Respuesta
    Starksein
    Starksein on #310605

    Hola reina,
    Te entiendo, yo dejé mi carrera por esa misma enfermedad y no hay de lo que me arrepienta más..
    Estuve 6 años metida en bulimia y anorexia nerviosa con autolesiones e intentos de suicidio, ahora estoy diagnosticada de trastorno de ansiedad y depresión, pero por fin puedo decir qur el «bicho» malo de la bulimia ya no esta en mi.
    A mi me costo 4 años comenzar a recuperarme con psicologa y terapia, y aun así a día de hoy, hay dias en los que ni mirarme puedo, pero hay que seguir hacia delante, la vida es mucho mas bonita que como nos la hace ver ese «bicho»..

    No tires la toalla y aunque te cueste sacarte la carrera 1,2,3,o hasta 5 años mas, hazlo, y mas si es la de tus sueños.

    No estas sola, y de todo se sale, te lo aseguro.

    Respuesta
    Una más
    Una más on #310612

    Hola!! Hace 5 años que sufrí bulimia, a día de hoy la tengo controlada, pero no dejo de tener días en los que no me quiero levantar de la cama. Llevo 5 años medicada, y creo que voy a estar el resto de mi vida… Pero has de plantearte una cosa: Si los que tienen azúcar tienen una medicación de por vida ¿Porque nosotras no? Los que tienen problemas en el corazon, riñones, etcétera. A nosotras nos falla una parte del cerebro ¿Cuál es el problema de tomar medicamentos de por vida? Lógicamente yo trabajo con la intención de que un día pueda dejar de medicarme pero no me amargo esperando a que llegue ese día.

    Con el tema de los estudios, yo no fui a la universidad hice un ciclo superior pero me tomé mi tiempo y al final lo saqué. ¿Porque no te planteas coger solo las asignaturas que te exigen para cubrir los créditos? Lo peor que puede pasar es que en vez de sacar la carrera en 4 años la saques en 8. Pero sabes una cosa?? Al final habrás conseguido acabarla. También te recomiendo que si se te hace muy complicado el tema de la carrera optes por un ciclo que te guste, así podrás ver y sentir que tu vida avanza, porque muchas veces ese es el problema que persona como nosotras tenemos, el hecho de ver que no avanzamos nos paraliza más allá donde estemos.

    Mucha suerte guapa!! Y ánimo, esto es solo una etapa de tu vida, que puede que tardes más o menos en superarla, pero da igual el tiempo si logras superarla.

    Respuesta
    Ainhoa
    Ainhoa on #310625

    Hola! Me siento muy identificada contigo en todo lo que dices! Me encantaría hablar contigo. Si te apetece hablar contacta conmigo y escríbeme un email. Ainhoasanchezg17@icloud.com la verdad es que me encantaría hablar contigo. Yo tambien sufría autolesiones, ansiedad y bullyng. También iba a un psicólogo desde los 8 años por un poquito de todo. Empeze con las autolesiones a los 12. Y con la ansiedad a los 14. Tomaba medicación pero yo me la quite, y ahora la intento controlar yo sola con métodos de respiración y a veces cómo puedo.. del bullyng lo he superado yo sola desde que empeze con el #bodypositive. Supere el bullyng desde que me tengo más amor propio. Y las autolesiones también. Ningún psicólogo me ha ayudado. De todo he salido yo sola, por que siempre he estado y me he sentido sola. Los psicólogos hacen su trabajo y no estoy en contra por que es lo que yo quiero estudiar es Pscologia pero nunca me han ayudado. Te quiero ayudar así como yo me ayude a mi misma. Yo también estaba perdida hasta que me encontré mi misma. Y ahora me gustaría ayudarte a ti a que te encuentres tú. Me encantaría que me hablaras y contarnos más cosas Íbamos a entendernos genial..

    Respuesta
    Maria
    Maria on #310657

    Hola!!

    Estás siendo muy valiente al compartir esto aquí. Si no estás convencida con tu terapeuta y el tipo de terapia, díselo y trabajad en descubrir por qué, para que o cambiéis de terapia o te recomiende otro profesional que pueda ayudarte más. No te sientas mal por ello, es parte de su profesión.

    La medicación, desgraciadamente, es fundamental para que te mejores. No es para toda la vida, pero tendrás ciclos en que necesitarás ayuda extra y volverás a la medicación.

    Date premios, concédete días en los que te permitas quedarte en casa en la cama. En plan «el miércoles me quedo en casa» y entonces podrás sobrellevar mejor los días previos.

    Lidiar contra una enfermedad mental es tristemente una lucha de por vida, y habrá veces que te será más fácil y casi que hasta lo aparcarás a un rinconcito de tu mente y prácticamente no pensarás en ello, y otras veces será como si estuvieras al principio.

    Intenta vivir día a día, y no pienses en el futuro a largo plazo de momento. Si ahora no puedes con los estudios y mentalmente te conviene más aparcarlo, adelante. Las carreras no las quitan y puedes volver a ello en otro momento

    Mucho ánimo!

    Respuesta
    M.
    M. on #310799

    Hola bonita.
    Entiendo perfectamente tu situación.
    A mis 21 tuve una gran depresión por todo lo que en ese momento me rodeaba, estaba haciendo una carrera muy exigente y el fracaso me ahogaba, a eso le añadimos un primer amor muy toxico.
    Stuve 4 años alejada de todo, estudiaba fuera y m volvi a mi casa, iba a asignatura x año y me plantee dejar lo que habia sido mi gran sueño.
    Finalmente con tto, psicoterapia y sobre todo mucha paciencia fui poco a poco volviendo a ser yo.
    Cambie de terapia xq me estanque igual que tu… Y ahora….
    He acabado mi carrera y ejerzo de mi sueño!!!
    No te rindas, no eres tu la que piensa, es tu enfermedad, lucha se sale!!!
    No te rindas

    Respuesta
    Alicia
    Alicia on #310920

    Vamos a ver. Los primeros que estigmatizamos la enfermedad mental somos precisamente los enfermos mentales.
    Tengo 42 años, a los 17 me diagnosticaron un trastorno bipolar, y me pusieron en tratamiento. He vivido la mitad de esos 25 años dejando el tratamiento y volviendo porque mejoraba, empeoraba, mejoraba y empeoraba, y en lugar de confiar en el médico iba por la vida de heroína anti- pastillas. Hasta que hace unos años al dejar el medicamento me dio un brote psicótico y ahí sí que me quedo claro que lo terrible de la vida no es estar en tratamiento psiquiátrico, sino dejarlo sin consultar al médico, o sin pedir una segunda opinión cuando el que tomas no funciona.

    Respuesta
Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Mi enfermedad en verso
Tu información:




Login