Mi ex está hundido

Inicio Foros Sex & Love Love Mi ex está hundido

  • Autor
    Entradas
  • Gonza
    Invitado
    Gonza on #943936

    Hoy hace 3 semanas exactas que mi ex me dejó. Me sigue llamando por tonterías, hoy me ha llamado mientras conducía porque ha visto un gato cerca de mi casa que estaba desnutrido y que si podía echarle un ojo. Me he quedado súper loca porque sabía que estaba muy ocupada y me llama para hablarme de un gato cuando hay por lo corto 50 gatos viviendo en mi zona cada día, pero es que justamente estaba conduciendo y para no ir solo con sus pensamientos, suele llamar. Un rato antes me ha hablado para contarme que se encontraba mal por no se qué. Si soy un poco cortante, que lo soy a propósito porque me cuesta la situación, le sienta mal y se pone borde conmigo. No hay besos ni sexo pero hemos llegado a dormirnos juntos sin ropa, me pellizca en sitios íntimos como si nada hubiera cambiado, me habla y planea cosas como si nada. Incluso hay ciertas cosas que quiere hacer y me ha dicho que sin mí no las hace porque es «nuestro plan». Lo único es que si tiene un mal día me habla menos o está más irritable.

     

    Lo he hablado con él y le he dicho que yo no puedo verlo de otra manera y que o pareja o nada y se hace la víctima diciendo que entonces lo estoy echando y que no merece eso. Le dejé de hablar y me llamó, llamó a mi madre, vino a casa, preocupadísimo. Si le digo que me sigue tratando como a su novia a la mínima que tenemos algo más de contacto, me da la razón y es que no sabe tratarme de otra manera. Pero que está segurísimo que no quiere tener una relación conmigo ahora porque está mal, y a parte la racha mala que ha pasado conmigo le ha hecho sentir menos por mí y que muchas cosas son culpa mía seguro. Y sinceramente está en un momento en el que puedo darle la razón y llegar a entender que está tan mal personalmente que no pueda llevar las responsabilidades que una relación conlleva. Yo también lo he pasado regulín estos últimos meses y no me siento como al principio, pero es que eso me ha pasado siempre. Con todas mis parejas, hay días en los que se me cae la baba y hay otros que ni los soporto o ni me atraen, días o incluso rachas, por lo que sea, pero yo decido quererlos, tratarlos con respeto y estar ahí. Si él no piensa como yo, ¿por qué sigue ahí?

    Pero es que el kit de la cuestión es que me da pena. Ayer me dijo que no salía apenas de la cama, que se quedó una hora a oscuras mirando al techo en lugar de hacer algo que tenía que hacer porque le podía la desmotivación, me recuerda constantemente lo mal que se encuentra, todo el tiempo está mal. Yo también estoy fatal la verdad y no lo trato así. Muy bien que sale a tomarse un café a veces, que si una noche con compañeros, habla con mucha gente.. mucho fingir pero después en verdad está hundido y eso solo me lo muestra a mí. Cómo se siente y la de horas que pasa sin ser capaz de mover un dedo, que son la mayoría, eso solo me lo cuenta a mí. Ni a su madre, amigos ni a nadie, solo a mí. ¿Y yo qué hago? Y lo peor es cuando me doy cuenta o se va de la lengua y me ha contado lo mal que está, en el momento en el que él es consciente de que ha bajado un poco las barreras para mostrarse como está, de pronto prefiere ignorarme y en mi propia cara se pone a hablar por whatsapp con otras personas o a jugar a la play durante HORAS Y HORAS con sus colegas online o lo que sea y a hacer como si no pasara nada. A fingir que es un tío súper gracioso, divertido y alegre que en el momento en el que se quita los cascos está a punto de echarse a llorar. Es una cosa muy exagerada.

    Para mí la salud mental es algo muy importante y me duele tantísimo verlo así y no saber qué hacer. Soy partidaria de intervenir aunque la otra persona no quiera al ver a alguien tan mal, porque en cuestión de salud mental por desgracia muchas veces es así, pero con él no puedo hacer eso. A veces hasta me planteo seriamente ignorar la relación por mucho que lo eche de menos y centrarnos como un equipo en sacarlo del estado en el que está y después de eso ya se verá cómo nos llevamos pero no se deja y es que tampoco merezco ese trato y cierto desprecio. Siento que por una parte me está pidiendo ayuda a gritos y a la vez no se deja ayudar.

    No sé qué hacer ya, es una de cal y otra de arena continuamente pero todo gira en torno a que está destrozado y no soy capaz de dejarlo ahí. Una persona muy cercana a mí se intentó suicidar al pasar por una situación parecida, lo llegó a hacer y se salvó porque la ambulancia llegó a tiempo… y estoy cagada de miedo. Si estuviese simplemente algo mal podría llevarlo, pero el nivel en el que está me destroza, me angustia y me da miedo a partes iguales.

    Espero poder encontrar algunas palabras de apoyo por aquí, de qué hacer o qué decir, y si lo mejor es no hacer nada, al menos poder encontrar la fuerza para mentalizarme.

    Responder
    Ru
    Invitado
    Ru on #943937

    Yo intentaría ayudar. Sabes lo que le pasa, es muy grave, haz lo que puedas antes de que sea tarde

    Responder
    B
    Invitado
    B on #943946

    Si el quid de la cuestión es que te da pena pero tú también quieres poder hacer tu duelo sin intromisiones se lo diría así de claro que crees que no le puedes dar el apoyo que necesita y que la relación ha cambiado y que es momento en que se apoye en otras personas y busque el apoyo psicológico profesional que tú no le puedes dar, que eres su expareja y te duele verle así pero que tú también necesitas tu espacio para superarlo.

    Otra cosa te diré y es que no eres culpable de que nadie tome decisiones drásticas, por mas que sigas ahí si él no toma decisiones diferentes no va a salir de ahí. Puedes hablar con alguien de su familia con quien tengas confianza y contarle la situación pero no es exigible que hagas mas, no puedes supeditar tu vida a su bienestar cuando además ya no sois pareja.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #944099

    Tu exnovio es un parasito emocional, así de claro. Te chupa la energía para estar él mejor y a la par a ti te deja hecha una mierda… es un egoísta… no quiere estar contigo como pareja, pero a la par no quiere perder todo lo bueno que le aportas: amistad, comprensión, apoyo… ¿y que pasa contigo? ¿por qué tus necesidades no importan? ¿que hay de lo bueno que te aportaba como pareja y que ahora no quiere darte? ¿por qué tampoco importa que ahora necesites alejarte y pasar tu duelo?.
    Tu lo has dicho, tu necesidad es «o todo o nada». Priorízate, tú eres la persona más importante de tu vida. Está bien que quieras ayudarle, pero no a costa de tu salud emocional.
    No, tú «no le echas», se echa el solo cuando te dice que ya no siente por ti.
    «No quiere tener una relación conmigo AHORA» ¿y entonces cuando? ¿vas a estar hasta que se decida (que puede ser nunca) esperando por él con tu vida parada?
    Deja de tener charlas con él para que lo entienda y pon límites o te acabará hundiendo con él.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #944126

    Tú expareja quiere lo bueno de tener novia (alguien con quien hablar, alguien que le haga casito, la intimidad, etc) sin ninguna responsabilidad. Te chantajea para que sigas pendiente de él porque quiere tenerte bebiendo de su mano.
    Sinceramente, lo mejor para ti es bloquearlo. No puede dejarte primero para después esperar que sigas detrás de él y después enfadarse y decidir que se va a suicidar.
    Si te ha dejado que sea consecuente y no te maree.

    Responder
    Myrella
    Invitado
    Myrella on #944137

    Te manipula y tú le crees todo

    Responder
    Gonza
    Invitado
    Gonza on #944145

    Os doy la razón. Solo aclarar que no me ha dicho que se vaya a suicidar, no digo eso, pero me preocupa. Está muy mal de verdad, eso no es mentira, está totalmente hundido.

    Responder
    Pedro
    Invitado
    Pedro on #944236

    Buenos días Gonza,
    Yo he estado en la situación de tu novio, este último año y es una situacion complicada, yo si fuera tú hablaría con el y le diría que necesita el apoyo de un profesional, de esta forma evitas que te cargue ati con todo el problema, en mi caso voy una vez por semana y aunque al principio me costaba sirve para desahogarte y conseguir diferentes herramientas para afrontar la ansiedad o la «depresión» en tu día a día.
    No conozco a tu exnovio pero puede que no lo haga aposta, simplemente te vea como su único apoyo o referente para desahogarse, Ami me pasó algo semejante con mi exnovia (de buscar desahogarme todo el tiempo) y me arrepiento porque alfinal para que alguien te quiera, te tienes que querer tu primero.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Mi ex está hundido
Tu información: