Mi familia, la suya y nosotros.

Posted In: Familia

  • Lunática
    Lunática on #320568

    Buenos días y gracias de antemano por aconsejarme.
    La verdad que no se por donde empezar, porque es la primera vez que escribo en el foro, pero os voy a contar lo que pasa.
    Llevo año y poco saliendo con mi pareja, al principio todo iba de maravilla, creía y creo que puede ser el amor de mi vida (después de mi), hasta que se han metido los padres por en medio.
    Mi madre siendo totalmente sincera, siempre se ha portado estupendamente con él, no ha tenido ninguna queja y lo hace sentir ser uno más en mi familia junto a mis hermanos, el problema es mi suegra.
    Creía que entre nosotras todo iba bien, podíamos hablar de todo, me ayudaba con mis problemas psicológicos, hasta que hace unos meses mi suegra se mete constantemente en nuestra relación.
    Hace unos días, después de una bronca con mi pareja, soltó la bomba de que mi suegra va diciendo detrás de mi una serie de barbaridades, como por ejemplo: Es mala influencia para ti, no se que haces con ella.
    Estoy bastante agobiada, porque después de unos días, quería bajar a donde él vive con sus padres, pero mi familia y mis amigas están totalmente en contra y me están haciendo sentir una autentica miseria.
    Tal vez no este bien para mis personas cercanas que baje, pero por otro lado yo quiero bajar por verlo a él y dejar de pensar en mi familia, en la suya y centrarnos en nosotros.
    Necesito vuestra ayuda para ver que haríais vosotrxs y poder recibir algún consejito, para una persona que no tiene autoestima.
    Muchísimas gracias,

    Respuesta
    María
    María on #321026

    Es que yo… Opino que tu círculo tiene razón. Imagina como se siente tu familia sabiendo las barbaridades que dicen de su hija. En todo caso quien debería molestarse en disculparse es el, no tu.

    Respuesta
    M.
    M. on #321050

    Yo he roto una relacion larga por culpa de su familia.
    Llega un momento en el q te das cuenta que eso es un pack indivisible.
    Estoy totalmente cn la opinión de tu circulo pero debes ser tu la que se de cuenta.
    Ánimo

    Respuesta
    Nun
    Nun on #321071

    Si el está unido a su familia déjale porque te va a perjudicar si no ahora a la larga, si el es capaz de defenderte sacar pecho por ti y decirle a su familia 4 cosas sigue con el.

    Respuesta
    Ficus
    Ficus on #321072

    En mi experiencia personal, en la que es mi familia la que hacía eso con mi ex… Tienes que ver como reacciona él al saber lo que dice su madre de ti…
    Si él no da importancia a este hecho, mi consejo es que te empieces a alejar de él como te aconseja M., son un pack indivisible si él defiende a su familia…

    Respuesta
    Chari
    Chari on #321088

    ¿Tu pareja sabe que su madre dice eso de ti?

    A partir de ahí, si él tolera que diga esas cosas, deberías replanteartelo.

    Respuesta
    Una más
    Una más on #321189

    Mis suegros no me soportaban, le dijeron de todo a mi pareja, le llegaron a decir que si le había pedido un tiempo (1 semana) porque estaba embarazada de otro. Nunca he estado embarazada, tengo 21 años y llevo 6 años con mi pareja. Y ahora nos llevamos muy bien, siempre le he dejado las cosas claras y tengo claro que ellos son así de «ca*****» y no los voy a cambiar, mi pareja lo sabe y tenemos un acuerdo: yo entiendo que el no le diga nada a su madre cuando diga ciertas cosas pero él no me puede impedir que yo diga lo que pienso de ella y que al final con quién me desahogo es con él. Ahora yo hago un esfuerzo muy grande por quererlos de alguna forma y «entenderlos». Amo a mi pareja y yo tenía claro que eso no nos iba a separar

    Respuesta
    JP
    JP on #321233

    Yo personalmente lo hablaría con mi pareja e intentaría que entendiera como esa situación puede afectar la relación.
    Además, si la cosa continúa así, te recomiendo que hables tranquilamente con tu suegra y le hagas ver lo mucho que quieres a tu pareja (y que solo quieress lo mejor para él.
    La familia (dependiendo de la persona) puede ser algo importantísimo, pero no dejes que termine con la relación con el que dices que es el amor de tu vida.
    Ánimo!

    Respuesta
    Pececitodecolores
    Pececitodecolores on #321327

    Cari, bienvenida al club.
    Yo hace casi un año terminé una relación por eso. Al principio con su familia (especialmente su madre) es todo purpurina y unicornios, luego vas abriendo el cajón de mierda. En mi caso, mi ex suegra tenía a mi ex super controlado (lugares a los que íbamos, vacaciones, decisiones sobre dónde vivir, con quien salir) y me planté un día y dije que yo no quería vivir así. Pasaba una o dos semanas cada cierto tiempo en su casa y cuando volvía a la mía estaba agotada psicológicamente de la presión que sentía, los ojos posados sobre mí y lo que hacía etc. Cuando le dije a mi ex que quería cortar por todos esos motivos, él se lo tomó fatal. Lo vi una semana después para tomar café y me soltó «mi madre dice que ya te arrepentirás». Yo quería escuchar lo que ÉL me tenía que decir, y sin saberlo me lo dijo todo…

    Esas cosas acaban mal. Yo sé que su madre me criticaba y sinceramente, si el no se planta ante su madre por ti, no lo hará ante otras cosas. Que nadie controle ni tu vida ni tu relación, te mereces más que eso.

    Respuesta
    Lunática
    Lunática on #322301

    Buenas noches chicxs.
    Primero daros de corazón la GRACIAS por tanto mensaje que he recibido, que bonita familia virtual crea esta página.
    Me gustaría responderos a todxs, pero quiero haceros un resumen un poco de vuestras respuestas.

    Para contaros un poco tengo 23 años y sufro depresión, ansiedad y baja autoestima (no puedo mirarme en los espejos)
    Quitando mis problemas, con mi suegra como leo en varias respuestas todo eran unicornio rosas lanzando purpurina por la boca, hasta ahora.
    No puedo trabajar por una baja por salud mental y cuando yo creía que entre nosotras todo funcionaba noto que me critica a las espaldas.
    Me gustaria hablar con ella, pero no puedo porque apenas sé expresarme y no quiero que mi amiga aparezca y acabe yo peor, aún así es un buenísimo consejo.
    Cuando yo me entere de lo que mi suegra iba soltando sobre mi, me cabree un montón porque no entendía nada, porque me mentía, porque me criticaba, entonces le pregunté a mi pareja que dijo al respeto y su respuesta fue: Yo me he enfadado con ella le he dicho sinvergüenza y que tu estabas mejorando, que yo con mi relación hago lo que quiero y si estoy con ella es porque me gusta de verdad.
    He de decir que entre ellos tampoco hay muy buena relación y al final es agobiante.

    Como leia en la última respuesta, cuando estoy allí mi cabeza revienta, explota, me da ataques y cuando llego a mi casa, psicologicamente estoy muy muy agotada, tanto que la primera note no necesito pastillas para dormir.
    Daros a todas la gracias de corazón, era la primera vez que pedía consejo, porque siempre he pensado que no lo merecía y he sentido muy bien.
    Muchas gracias.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Mi familia, la suya y nosotros.
Tu información:




Login