Mi familia me deja tirada en el altar.

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi familia me deja tirada en el altar.

  • Autor
    Entradas
  • Jud
    Invitado
    Jud on #959831

    Jamás pensé que tendría oportunidad de escribir aquí después de tantos años como fiel lectora, pero necesito vuestra opinión objetiva.

    Llevo 12 años con el hombre más maravilloso del mundo, y por fin llegó el momento de casarnos. Llevamos prometidos desde 2022 después de salir de una gran depresión que casi me cuesta la vida misma.

    Hace muchos años que mi relación con mi padre es nefasta. Desde mis 12 años, dejó de hacer de padre convencional. Él estaba en una relación tóxica donde hizo que en sus semanas de custodia compartida, me hiciera vivir con mis abuelos puesto que su ex, no quería convivir más conmigo; después de aquello y dos niños en común con esa persona, se separó y entró en depresión, arruinado, sin trabajo y sin un duro para sacarnos adelante. Me volqué como pude con mis recién cumplidos 14 años, yendo los fines de semana a cocinarle para que comiera y comieran mis hermanos, quitándome mis necesidades para dar paso a los demás.

    Un par de años más tarde se juntó con otra persona y aquello ya fue la guinda del pastel. Dejándome sin atención ni emocional, ni educativa (mientras a las otras partes les compraba con cosas materiales que no necesitaban con el dinero que no teníamos), y es ahí cuando decido salir de esa vida e irme lejos de aquellas injusticias. Años más tarde, y ya estando en pareja, intenté un acercamiento, pero fue desastroso, salí de allí corriendo y con un ataque de ansiedad del cual NADIE de mi familia se preocupó.
    Siguieron pasando los años y seguimos sin tener relación. Mi «familia» paterna jamás le llamó la atención, jamás le dijeron que no se comportaba como un padre ejemplar y cómo podía repudiar de esa manera a su propia hija como si fuera un colega de la calle el cual te debe dinero.

    Así siguieron pasando los años hasta que una noche me hizo una llamada alarmante por tener problemas en su relación y me reclamaba que volviera a casa porque estaba solo y me faltó tiempo para salir corriendo para ir a cuidarle a él y a los niños una vez más… Hasta que me echó de casa cuando volvió con su pareja de ese momento y ya no necesitaba más de mi.
    Otra tira de años después volví a darle otra oportunidad, y pese a ver comportamientos tóxicos, miraba para otro lado autoengañándome porque era el precio a pagar si quería tener relación con él.
    Hasta que llegó mi depresión.

    En la cual no se involucró ni lo más mínimo, solo hablaba conmigo para decirme que tenía que dejar de tomar mi medicación y haciéndome sentir culpable por necesitarla. Mi chico y mi madre le rogaron que dejara de actuar así conmigo y que cuidara de mi puesto que no podía estar mucho tiempo sola en casa. Jamás lo hizo, siempre eran malas caras si le pedía que viniera a buscarme, puesto que no podía conducir, o le invitaba a mi casa, y tampoco venía porque por narices, era yo la que tenía que entrar por su puerta y no al revés (y patrocinando las comidas, que qué morro el mío ir a casa de mi padre sin aportar hasta el vino de la marca que el exigía o compraba todos los ingredientes para poder decir que me ha invitado a una paella).
    El broche final, fue a principios de 2022 donde se daba golpes de pecho con sus amistades delante de mi de lo buen padre que fue conmigo toda la vida, donde exploté y dije lo que pensaba y sentía y claro, herí su ego de macho alfa y desde aquel momento no volví a saber nada de él, ni estando ingresada, ni teniendo recaídas, ni en nada más.

    A finales de ese mismo año, me comprometí y se lo comuniqué a mi familia paterna (A los pocos con los que mantenía el mínimo contacto ya que era yo quien iba detrás de ellos), y desde ese momento, la relación ha ido apagándose por decidir que no iba a invitar a mi padre a mi boda. Hasta hace unos días atrás que ya fue el punto y final, puesto que me han dejado bien claro, que si mi padre no viene a la boda, ellos tampoco, que estoy siendo muy injusta con él y que desfachatez por mi parte entrar a la iglesia del brazo de otra persona que no sea mi padre.

    Estoy muy dolida, me siento devastada, y ahora mismo en mi corazón solo cabe el pensamiento de que tengo que poner un punto y final a esa familia que no me aporta nada positivo en mi vida, que debo cerrar la puerta silenciosamente y sin hacer ruido para que sigan recordándome lo mala persona que soy y que he sido. Pero otra parte de mi está deseando explotar y decirles lo que siento, aunque también sé, que no merece la pena.

    Estoy deseando que llegue el gran día, empezar una nueva etapa juntos y dejar atrás mi pasado.
    Me gustaría saber vuestra opinión, si creéis que debería hablar con mi padre, si tendría que perder el tiempo con esos familiares que me han dejado claro que no vienen por lealtad a él, o si sencillamente, debo darme media vuelta y seguir con mi vida pero sin esa mochila que llevo arrastrando durante tantos años.

    Gracias… Si has llegado hasta aquí, te doy las gracias por perder tu tiempo en mi drama, y más todavía, si te molestas en dejarme tu opinión con este resumen MUY resumido de la mitad de mi vida.
    UN GRAN ABRAZO A TODXS.


    Responder
    Biflor
    Invitado
    Biflor on #959842

    Hablamos de relación tóxica con una pareja y el consejo siempre es el mismo: sal de ahí.
    Esto que cuentas es aún más tóxico. El consejo es el mismo: échale de tu vida. No te merece

    Responder
    SOYUNTROLL
    Invitado
    SOYUNTROLL on #959845

    Este post se leería mejor resumiendo en que no tienes buena relación con tu padre, y su rama familiar no quiere ir a tu boda si no le invitas. Porque es que has dado demasiados detalles para decir eso.

    Responder
    Jud (no soy la autora)
    Invitado
    Jud (no soy la autora) on #959848

    Me ha hecho gracia que usemos el mismo nick, así que como seguro eres mi tocaya, te hablaré como si me hablara a mí misma.
    Cariño, no merece la pena. De verdad, no merecen ni un minuto más de tus pensamientos y añadiré para contestar a tu pregunta, que tu padre no se merecía que volverías ni la tercera vez que lo hiciste (las dos primeras te las permito, porque mira, una siempre piensa que es mejor dar una segunda oportunidad que quedar con las dudas, pero las demás no). Presupongo que ya tienes ayuda profesional que te ayude a sanar y, si no es así, por favor, planteatelo. El árbol genealógico también se poda y tu lado paterno se merece una buena escabechina, así que te animo a que eches de tu vida a esta gente que sólo trae desgracias a tu vida y empieces esta etapa rodeada solo del amor que realmente te mereces y de aquellas personas que realmente aportan luz a tu vida. Un abrazo muy grande.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #959852

    Mi opinión es la siguiente: la familia es la que te cuida, está contigo en las buenas y en las malas, la que te corrige si te equivocas, te aplaude tus triunfos y un sinfín de etcéteras. Tú has demostrado intentar estar ahí para tu padre y este espécimen es un desagradecido que ha antepuesto su relación con otras personas antes que la tuya y, probablemente, a la de sus otros hijos (si no he entendido mal tienes medio hermanos de los cuales también has intentado cuidar de ellos).
    Tú has hecho todo lo que has podido llegando al punto de costarte la salud mental.
    Una parte de mí te diría que si tu familia por parte de padre te vuelve a decir desagradecida y esas cosas que le dejes las cosas claras pero es verdad que no merece la pena como tú bien dices.
    Una boda es un evento precioso y único donde hay que celebrar el amor que sientes por tu futuro marido con las personas que realmente son importantes en tu vida. Se trata de celebrar, no de estar incómoda. Que los nervios que tengas sean por el día en sí y no por lo que pueda o no hacer otra persona o personas.
    Enhorabuena por la boda y en mi opinión que les den mucho a tu padre y su familia.

    Responder
    Begotxu
    Invitado
    Begotxu on #959867

    Hola Jud
    Es mucho lo que has pasado desde tu infancia con tu padre, y aún así le has dado varias oportunidades.
    En tu vida tienes que rodearte de gente que te aporte y que te apoye y estar presente de esa misma manera para los demás. Las relaciones sanas implican compromisos por las dos partes. Cuando eso no es así lo más sano es retirarse, porque si no lo haces, esas personas, que son vampiros sentimentales te absorberán el alma.
    Cuida de ti primero y también de los demás, siempre que ellos también se impliquen contigo.
    Y a tu boda que vaya quien quiera ir y quien a ti te apetezca que comparta ese día especial contigo.
    Un beso y un abrazo muy grande

    Responder
    N
    Invitado
    N on #959876

    Tu no les cierras la puerta, son ellos los que no quieren entrar. Si no respetan tu decisión de no tener contacto con tu padre es su problema… si no quieren ir a la boda, ni tener contacto contigo pues adiós muy buenas, pero no permitas que te digan como tienes que manejar tu vida.

    Responder
    May
    Invitado
    May on #959884

    Hola cielo, leyéndote es evidente q necesitas oír la respuesta q sabes q vas a tener. La gente tóxica q te hace daño debería salir de tu vida y no volver a entrar jamás. No importa si es padre, madre o hermano. Nadie así debería estar en tu vida solo porq os une la sangre. Es evidente q solo te necesita cuando no hay nadie más y cuando los hay te echa de su lado. Te imaginas q una amiga te pide consejo y te cuenta algo similar? Seguramente le dirías q se alejara de esa persona q solo le da quebraderos de cabeza. Pues es tu momento. Sé feliz junto q la gente q te quiere, porq esa es la familia q has elegido y son infinitamente mejores q los q te han tocado por sangre. Mira hacia delante porq eres mejor q todos ellos juntos q nunca te han sabido valorar y enhorabuena por tu boda.💞

    Responder
    Esther11
    Invitado
    Esther11 on #959966

    Siento muchoq ue tu familia paterna sea así. Honestamente, creo que no merece la pena esforzarse por gente que no demuestra un mínimo de afecto. Espero que tu boda sea preciosa y te lo pases muy bien. Un abrazo.

    Responder
    Rocio
    Invitado
    Rocio on #960461

    Este post se lee divinamente así, se trata de expresar lo que ella siente y como ella quiera transmitirlo, no somos nadie para decir como tendría que haberlo escrito. Es más, no pregunta si está resumido o no, está demás tu comentario. Pide opinión sobre la historia, no sobre cómo lo ha escrito. Espero que disfrutes Jud del día de tu boda, decidas lo que decidas estará bien hecho. Piensa en que te va a hacer más feliz ese día A TÍ.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 45)
Respuesta a: Mi familia me deja tirada en el altar.
Tu información: