Mi familia me quita la ilusion por casarme

Posted In: Autoestima

  • Piscis
    Piscis on #330571

    Nunca me imaginé casarme. Es decir, no soy de las típicas que podían tener esa ilusión. Pero en octubre me caso y hombre, ahora mismo con el vestido, las invitaciones… pues tengo sonrisilla tonta y me hace ilusión, no voy a mentir.

    Pero mi familia me hunde en la miseria.Es una tontería supongo o quizá es cosa mía que soy muy intensa. No lo se.
    Pero parece que todo es un problema y a mi, que me jodan. He llegado al punto de plantearme pasar de todo con ellos, a ver si alguien se digna en preguntar algo.

    Mi madre: el vestido le vale todo. Todo es un «lo que tu quieras». pero luego le enseño cosas y todo es NO.
    Mi padre: igual que mi madre. Su frase: mujer, un traje normal y ya, que más dará.

    A la hora de dar las invitaciones, juntar a mis 3 primas (que viven todas en el mismo puñetero sitio) es imposible. Estos días: ay es que hace mucha calor para quedar. Es que ese finde me va mal. Es que por que no lo hacemos el jueves?

    Ni dios pregunta nada. NADA. No te digo que quieras saber mil cosas pero coño, un interés una mínima ilusión.
    Al final me he cabreado tanto que, pese a que viven a 40 minutos de mi casa he decidido mandar las invitaciones por correo. Triste pero real.

    Decidme que no es tan descabellado que me siente un poquito mal, por favor.

    Respuesta
    Charlotte
    Charlotte on #330955

    No sabes lo mucho que me identifico contigo. Yo también me caso pronto y estoy agotada. Aunque mi familia sí se ha involucrado (en ocasiones, demasiado, pero tampoco me voy a quejar de eso), a mi familia política le da igual. Por ejemplo, no les he pedido ayuda en nada, solo que repartan las invitaciones en su lado de la familia (familia que ni yo conozco y que invitamos porque ellos quieren), pues las han perdido. Y cuando sale el tema de la boda en la conversación solo dicen que vaya coñazo, que qué pereza. Y todo esto se junta con que mi novio pasa de la decoración y de esos detalles porque le parecen una tontería y me lo estoy comiendo yo sola con una carga de trabajo brutal por el verano.

    Perdona que he aprovechado tu publicación para desahogarme un poquito, lo que quería decir que es normal que te sientas así. Pero que seguro que cuando llegue el día todos estarán la mar de contentos e ilusionados y lo disfrutarás muchísimo. Un beso y mucho ánimo.

    Respuesta
    Bea
    Bea on #330956

    Estamos en las mismas…repartir invitaciones a mis primos de aqui ha sido…que al final les he dicho a sus madres tomad! Interes…se ha mostrado poco la verdad. De la boda poco se habla ni se pregunta, siempre hay temas mejores, u otras bodas de las que hablar..como la de mi cuñada hace cuatro años, o la de una prima de mi novio hace un mes…Ayuda..mas bien poca. Estaria bien preguntar aunque fuera por quedar bien, pero vamos..al final yo voy haciendo y ya veran todo y si quieren saber que pregunten. Por tanto te dire que no,no es descabellado que te sientas un poquito mal, ya que a mi tb me ha pasado porque no veo ni ilusion. Y estamos a tres meses. Animo!

    Respuesta
    Lili
    Lili on #330957

    En primer lugar, a mi mi familia también me ha quitado siempre las ilusiones de casarme y de hecho no pienso casarme, desde que era joven siempre diciendo: no te cases, bueno cásate, pero no hagas boda y cosas así. ¿Por qué? Pues por su propia comodidad de no tener que comprarse traje y no estar enfrascados. Así que tengo ya en la cabeza que casarse es un rollo y no creo que me case ya. Que tampoco pasa nada pero que siento que no lo he decidido yo, sino años y años de oir lo mismo.

    A tu familia le pasara un poco igual, posiblemente no quieren estar liados con movidas, porque es un proceso que lleva mucho que hacer y claro la gente no quiere implicarse.

    También te digo posiblemente estarás nerviosa y todo te sienta mal o todo lo veas mal. Intenta relativizar un poco, relájate y que sean las cosas como tengan que ser. Si a ti te hace ilusión, adelante y a tope! Ánimo!

    Respuesta
    Mina
    Mina on #330959

    No te frustres la mayoría sino el 100% de las bodas son así,durante la preparación de todo, habrá gente que te quite la ilusión, habrá días estresantes,y no todo el mundo va estar de acuerdo con tus decisiones pero es parte del proceso, así que anímate! es tu día y el de tu pareja,veréis como al final todo sale genial, disfrutáis de un día maravilloso y os quedáis con todo lo positivo.

    Respuesta
    Seleny
    Seleny on #330960

    Te entiendo perfectamente, me caso el noviembre y hasta hace relativamente poco mis padres pasaban bastante, cuando fui a comprarme el vestido con mi madre y una amiga, mi madre parecía una estatua, ni un gesto cuando elegí el vestido, ahora que ya me queda menos parece que se han interesado algo más, de mis suegros ni hablo, esos pasan del todo, pero es que son así siempre no solo con esto, pero mira, yo también me deprimía y tal, pero lo importante sois tú y tu pareja el resto es lo de menos, procura disfrutar lo máximo posible y céntrate en que ese día es para vosotros. Y enhorabuena por tu boda!

    Respuesta
    Lara
    Lara on #330961

    Os casais vosotras no vuestra familia, nonpodeis pedir que a nadie, ni a tus padres, les ilusione que te cases.
    Yo prohibí a amigos y familia invitarme a sus bodas, y no es q les quiera menos, es que personalemnte, esa opción de boda-fiesta, no me gusta, y es tan respetable como vuestra ilusión, disfrutad de ello, y no busqueís dramas en que los demas no lo disfruten.

    Respuesta
    Wtf?
    Wtf? on #330962

    Que agobio leerte.

    Las novias os volveis un poco locas con estas cosas y os pensais que la gente a vuestro al rededor tiene que recibiros haciendo la ola o dando saltitos de alegria al grito de…ay tiaaa que te casas en nadaa!!

    Si a vosotras os hae ilusion casaros y todo el coñazo que conlleva la organizacion de una boda ok. Pero encima no os molesteis porque al resto se la sude un pedo tanta tonteria. O juntaros entonces con gente que solo le guste hablar de preparaciones de boda. Os casais vosotras con vuestras parejas. No el resto de la gente.

    Respuesta
    Palomitademaiz
    Palomitademaiz on #330972

    Hola guapísima. Me pasa lo mismo. Se han llegado a sentar conmigo para decirme que es mejor que me gaste el dinero de la boda en algo más productivo. Cada vez que pregunto algo es como Bahh, me la pica un pollo…
    Te entiendo muy bien compi
    Yo hablé con mi pareja de este asunto y me dijo esto : «La boda es para nosotros al final, no esperes nada de nadie porque tu eres la que sientes algo muy especial por este evento, no hagas que te desilusionen las frustraciones de los demás».
    Y así me lo he tomado.

    Respuesta
    Nun
    Nun on #330979

    Es que os pensáis que vuestra boda es nuestra y no, eres tú la que te casas y es tu ilusión los invitados la mayoría están por quedar bien, lo que viene ser familia, y pues ilusión poca, son gastos…y los entiendo. Yo si no es una boda de alguien realmente importante las otras pues son un palo, que lo haces como protocolo pero que te la suda bastante que te repartan o no invitaciones.
    Entiendo que sea tu día pero recuerda es tu día no el de los otros.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 35)
Respuesta a: Mi familia me quita la ilusion por casarme
Tu información:




Login