Mi familia se reía de mí por estar gorda 

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Mi familia se reía de mí por estar gorda 

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #921362

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

            Mi familia se reía de mí por estar gorda 

    Siempre he estado gorda. A temporada más gorda que otras, pero he sido así desde que nací. Me crié gordita y esa ha sido mi tónica general. 

    No tengo muy claro por qué, ya que ni nadie en mi familia lo es, mas bien todo lo contrario. Y esto es lo que más difícil y cuesta arriba se me ha hecho siempre. 

    Personalmente, me ha costado años aceptar que mi cuerpo es el que es. Ahora que soy adulta me voy queriendo cada vez más, pero es que mi familia, más concretamente mis tíos y primos, no me lo han puesto nada fácil.  

    Ellos siempre han sido delgados y muy deportistas. Mi prima atleta y mi primo culturista. La típica familia que pasa su semana y finde dedicados de lleno a su cuerpo y el deporte. Que oye, no lo crítico, cada cual que invierta su tiempo en lo que quiera. El problema es que ellos sí me han criticado a mí desde que era pequeñita. 

    Cuando éramos niños se mofaban de mí por gorda. Bueno, éramos unos críos, pensaréis. La cosa mejoraría conforme nos hiciéramos adultos, pero no. Nada más lejos de la realidad. Siempre me han intentado infravalorar por pesar más que ellos. 

    Daba igual que fuera estudiosa, acabara mi carrera universitaria y mi máster, cosa que ninguno de ellos tenía, tuviera un trabajo estable desde bien jovencita o estuviera rodeada de amigos maravillosos que me quieren por como soy. Para ellos, tanto para mis primos como para mis tíos, todo eso no valía para nada porque estaba gorda.  

    En cada reunión familiar lo dejaban caer de alguna forma. A veces con pullitas, otras convirtiéndome en la diana de modas camufladas en bromas. Daba igual como, pero en casa comida o cena familiar, se hablaba de mí y me recordaban lo que yo ya veía en el espejo, que estaba gorda.  

    Estuve muchos años haciendo como que no me afectaba, aunque sí lo hacía. Llegaba cualquier acto familiar y me entraba cierta ansiedad porque sabía que yo iba a ser centro de la conversación y no precisamente para alabarme. Estaba claro que ellos se sentían superiores a mí y querían decirlo alto y claro.    

    Me fui haciendo mayor y lo que antes toleraba, ya no estaba dispuesta a hacerlo. Decidí que yo tenía el mismo valor que ellos, o más. Porque jamás había intentado hacer sentir a nadie de menos. Y por todo esto merecía respeto.  

    Llegó el cumpleaños de mi tío y nos juntamos a comer. Mi primo, que por aquel entonces ya me caía como el culo, empezó a hablarnos de sus progresos en el gimnasio. Su índice de masa y grasa corporal, y de la dieta que estaba siguiendo para ello. Entonces, soltó la perla final: “Prima, si quieres te paso la dieta, que buena falta te hace, jeje”. 

    Ahí ya no pude más. Solté los cubiertos, le miré con cara de odio y le dije que estaba claro que él era culturista físicamente hablando, porque de cultura iba justito. También le solté que estaba muy bien que en su familia se dedicaran a cultivar el cuerpo, pero que la mente también se cultivaba, y que estaba claro que eso lo habían dejado de lado hacía mucho tiempo, o que quizás nunca lo habían hecho.  

    Toda la mesa se quedó en silencio durante unos segundos y, como no, después me dijeron que me había pasado 20 pueblos, que como podía ponerme así, cuando todo lo que habían dicho de mí era bromeando y en confianza, etc. 

    Vamos, que por una vez que decidí plantar cara a tanta mierda desde hacía años, me convertí en la mala de la película que no sabe aceptar bromas.  

    Estuvieron unos meses que casi no me hablaban y desde entonces, la relación no ha sido la misma. Pero ¿Sabéis qué? Que me alegro mucho. La relación no es la misma porque marqué límites. Quizás no de la mejor manera, pero los marqué, y desde entonces no vuelcan en mí las inseguridades que, a pesar de tener cuerpos 10, tienen en ellos mismos. 

     


    Responder
    Mili
    Invitado
    Mili on #921394

    ¿Y tus padres nunca te han defendido?

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #921466

    La gorda tiene que aguantar ser el blanco de las mofas pero en cuanto respondes un poquito entonces ya pasas a ser, además de gorda, la mala de la familia.
    La gente es así, te maltratan y te maltratan y cuando respondes de repente ellos son las víctimas.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #921470

    Te entiendo, en cierta medida. Mi familia es así.

    Yo no he sido gorda pero si he estado siempre «rellenita» aunque me mantenía delgada pasando mucha hambre y viviendo por y para serlo.

    Nací pesando unos 4 kilos y de pequeña en fotos no se me ve delgada, tampoco era una niña gorda. La gente juzga tus hábitos y demás pero yo siempre he tenido «kilos de más» de forma natural y sólo conseguía ser delgada consagrando mi vida a serlo.

    Yo me mataba para pesar menos de 58 kilos. Si un día comía de más, yo que sé en navidad, los tres siguientes eran básicamente ayuno, contaba cada caloría, no dejaba pasar ni una, ni las 15 calorías del café cortado. Interioricé que la vida era así. Lo mejor era ver a mis tías y que siempre me dijeran lo guapa que estaría con 2 kilitos menos jajaja y para colmo me sentía que no hacía suficiente.

    En fin, hace años decidí comer bien y hacer el ejercicio que me guste. Y punto pelota.

    Y no veas, la familia, cuando llegué y pesaba 10 kilos más. Acoso y derribo. Luché mis límites y no los pasa ni el tato. No paso ni una, me pongo más tiesa que contando calorías jajaja

    Yo me alegro mucho de que hayas puesto límites, eso es dar un paso hacia el amor propio gigantesco y a la liberación mental.

    No dejes de ponerlos. La gente se resiste cuando alguien cambia la dinámica familiar, es una reacción natural pero no dejes de hacerlo, al final se tendrán que adaptar a ese cambio. No pases ni una, mereces amor propio y respeto de los demás.

    Responder
    Nere
    Invitado
    Nere on #921492

    En mi caso igual..y mi propia madre. Y no era gorda sino que mi hermana era hiper flaquita. Acabé con anorexia

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #925829

    Simplemente OLÉ TU COÑO

    A la próxima, responde aún más. Les dices que si tan bordes le pareces por criticarles esto o lo otro, que por qué no te tiene que molestar a ti que critiquen tu cuerpo. Spoiler: no querrán verlo o se harán los tontos e inocentones.

    ¿Que eres la mala? Mejor, así te dejan en paz. Y si tanto les odias, no vayas a las comidas familiares o siéntate lejos de ellos. Si vas, responde a sus comentarios SIEMPRE. Ya verás cómo se cansan (o dejan de invitarte y un alivio para ti).

    Responder
    Nika
    Invitado
    Nika on #925866

    Olé tú!
    Como bien dices, has puesto límites y automáticamente te conviertes en la mala, la borde, la que no tiene sentido del humor … no, queridos, lo que no hago es aguantaros la insolencias!
    Muy bien hecho y ni un paso atrás. Que nadie te cuestione tu respuesta a tu primo, porque fue la adecuada.
    Cuando llevas años callando, el día que hablas, como no se lo esperan, reaccionan como hicieron. Porque se quedan sin argumentos.
    Estás mejor alejada de ellos.
    Cuídate!

    Responder
    Camino
    Invitado
    Camino on #925874

    Hola, creo qué tu “familia es narcisista”, lo del peso solo es una excusa para humillarte, si fueras flaca buscarían otra cosa, busca información sobre esto y aplica técnicas de supervivencia al abuso narcisista “piedra gris”, “contacto cero”. No merece la pena perder tiempo y energía

    Responder
    Neus
    Invitado
    Neus on #925922

    Hola¡!!! Como te entiendo. La familia es la primera que hace bullying, lo se!!! As hecho bien. Hay gente que se escuda en que es así y le da igual gritarselo a un niño!!! Y cuando contestas encima te llevabas un bofetón de tus padres por contestar. Ahora como adulta paso de la gente toxica de la familia. No vale la pena y no quiero que mis hijas tengan trato. Y ahora como adulta contestas o lo comentas eres una rencorosa o mala por culpa ntestar. En fin la familia es la que te toca, pasa de ellos no merecen la pena!!!

    Responder
    Aiwendil
    Invitado
    Aiwendil on #925926

    No imaginas cuánto te entiendo.
    A mí, mis tías, siempre me han criticado por todo: cuando conseguí dejar de morderme las uñas criticaban que no me las había limado, pensaba 45 kilos con 17 años pero aun así me decían que estaba de buen año y me llamaban jamona, me pagué la carrera pero no pude sacarme el carnet hasta acabarla y se reían de mí por no saber conducir, así durante años.
    Mi padre siempre les rió las gracias e incluso luego me reñía si me quejaba, siempre me menospreció.
    Cuando se dieron cuenta de que era Bulímica hasta mi madre hizo oídos sordos y nadie tuvo el coraje de decir o hacer nada. Pasaron por alto el tema durante años y todos siguieron igual.

    Jamás planté cara a nadie.

    Olé tus ovarios!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Mi familia se reía de mí por estar gorda 
Tu información: