mi familia y mi chico

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo mi familia y mi chico

  • Autor
    Entradas
  • Luna
    Invitado
    Luna on #461298

    ¡Hola!
    Quería contarnos mi historia a ver que me decís. Llevo 6 años con mi chico, viviendo en casa de mi suegra, trabajando de vez en cuando. Mi chico ahora esta pasando por una depresión enorme. Y el otro día decido que igual hacia una FP. Solemos ir a ver amis abuelos del pueblo, y hablando pues le contamos la idea de que quería estudiar, y mi abuelo empezó ; llamándole vago que se pusiera a trabajar que ya era mayor y de todo.

    Nos fuimos medio enfadados mi chico ni le contesto solo le daba la razón por no discutir. El problema es que me dijo que no quería saber mas de ellos, y lo comprendo, ellos a la semana siguiente me llamaron y yo les dije que me había parecido mal todo aquello que le dijeron (ellos no saben por lo que esta pasando mi chico) de todas formas no fueron las maneras correcta de decir las cosas.

    Me decían que no entendía nada que lo decían por nuestro bien que bueno que no se, ellos seguían igual.. y ya pase, porque fue horrible como le pusieron de todo. EL caso es que ellos son de un pueblo y no tengo carnet e iba porque el me llevaba, pero ahora no tengo quien me lleve pero que tampoco es el problema es que yo tampoco ahora mismo quiero saber de ellos ( esto viene de que ya no es la primera vez que ellos se pasan conmigo también llamándome gorda) da igual lo que les digas que ellos siguen pasando de ti.

    Entonces desde la ultima vez que hable con ellos por teléfono que en la que les dije que no me parecía bien, me siguen llamando pero no tengo las narices de cogerles el teléfono.. porque no se que va pasar y tengo ganas de decirles unas cuantas cosas.. Primero lo de gorda, después que si no les llamo yo no me llaman, que pasan de mi y no se preocupan en si estoy bien o no. Entonces luego dan pena de que paso de ellos…. no se que hacer me estoy volviendo loca.


    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #461569

    Hola bonita.
    Siento mucho que estes pasando esto con tus abuelos. Entiendo que faltaron el respeto a tu novio y a ti también, con esa gordofobia.
    También te digo que por desgracia hace unos meses se fue mi abuela, con la que también tenia enfados de vez en cuando… y ahora mismo esos enfados me parecen mínimos.
    Disfruta de ellos todo lo que puedas, igual podrías evitar los temas que te hacen sentir mal, pero personalmente te recomendaría que no dejes de verlos, que después llegan los arrepentimientos.
    Se que igual no es el mejor consejo y no soy objetiva, pero te doy mi opinión.

    Mucha suerte guapa

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #461575

    Yo no comprendo cómo hacéis para ir a vivir a casa de los suegros de forma tan alegre, a vivir a costa de ellos, eso para empezar.

    Después te digo que tus abuelos son de otra época y para ellos el estudiar es un capricho, la mayoría de nuestros abuelos apenas pudieron ir a la escuela y con 7 años ya trabajaban, así que lo que ellos conocen es lo que te recomiendan, porque saben que estáis viviendo muy a gustito a costa de los suegros, en vez de estar trabajando los dos y si queríais ir a vivir juntos, hacerlo en vuestra propia casa, no en la de otra persona, así que entiendo que te estén diciendo eso. Lo de gorda también viene de lo mismo, su época.

    Si tu novio tiene depresión, lo que tiene que hacer es tratarsela.

    Es que veo tantas cosas mal en tan poco texto que no sé cómo organizarme para decirlo. ¿El coche es suyo? ¿Cómo lo paga, lo pagan sus padres también? Yo es que estas cosas no las entiendo y me pareceis muy irresponsables y unos críos en los cuerpos de adultos.

    Tenéis que espabilar, él tiene que empezar terapia para curarse y tú si no estudias busca trabajo y salid ya de esa casa. Con tu dinero podrás ir a ver a quien quieras, sin depender de nadie, aunque estaría bien que tu novio comprenda la situación antigua de tus abuelos.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #461584

    Pues yo lo siento pero creo que tus abuelos tienen razón, o sea el viviendo con su madre, tú viviendo con tu suegra y trabajando de vez en cuando por lo que entiendo que tampoco aportáis demasiado ni tenéis unas aspiraciones grandes (ni aspiraciones a secas) . Creo que es el momento de que toméis un poco de conciencia de que no podéis estar sin hacer nada. Me parece bien que quiera hacer la formación profesional, pero entiende a tu abuelo, ellos quieren lo mejor para ti y el camino que habéis llevado hasta ahora no es el más adecuado ni con más proyección de futuro. El lugar de renegar y enfadarse tanto que se ponga manos a la obra que haga no consumida, y tú también

    Responder
    flores
    Invitado
    flores on #461602

    YO TRABAJO HE DICHO NO VIVO A COSTA DE NADIE

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #461603

    Estoy de acuerdo tanto con Panda como con Hola, en que son personas de otra época y que, por los datos que has dado, parecéis un poco inmaduros los dos.

    Buscad trabajo, salid de casa de la suegra y si no tenéis para vivir juntos, cada mochuelo a su olivo y cuando tengáis ingresos os juntáis en vuestra propia casa.

    Además, que mientras trabajas puedes estudiar, no son cosas incompatibles.

    Y tu chico que mueva el culo para tratarse la depresión y encontrar trabajo.

    Es muy fácil ponerse de víctima cuando no queremos aceptar la responsabilidad de nuestras acciones, falta de acciones y decisiones.

    Que esto te sirva para reflexionar y ponerte la pilas, porque qué vas a hacer, ser un tábano de tu suegra para siempre? vas a depender de que otros te saquen las castañas del fuego?

    Responder
    flores
    Invitado
    flores on #461605

    1 Te he dicho que estoy trabajando.
    2 Mi novio esta en siquiatria.
    3 Mis abuelo estuvo trabajando donde estuvo porque tenia conocidos no porque fuese el buscando nada.
    4 AMI NADIE ME MANTIENE. GUAPA.

    Responder
    flores
    Invitado
    flores on #461610

    Como se nota que ninguna ha pasado una depresion GRAVE
    Yo he dicho que las cosas no se dicen como se dijeron por parte de mis abuelos.
    Cuando una persona tiene una drepesion del nivel de intento de suicidio las cosas le afectan mucho mas y encima diciendolo como lo dijeron.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #461618

    Quizás faltaban datos en tu texto principal.
    No te mantiene nadie pero vives en casa de tu suegra. Entiendo entonces que pagas alquiler, comida, gastos. Quizás a tus abuelos le perdieron las formas pero entienden que ellos son de otra generación, para ellos el trabajo era algo clave para poder salir adelante y entienden que tu pareja se debe poner las pilas. tampoco nos dices qué edad tienes ni si tiene experiencia laboral. ¿No trabaja ahora por la depresión o no ha trabajando nunca? Intenta entender que tus abuelos te quieren y buscan lo mejor para ti aunque lo expresen más bruscamente.

    Responder
    flores
    Invitado
    flores on #461627

    Mi chica ha trabajado. No pago alquiler pero si pago luz gas agua…
    Mis abuelos nunca saben decir las cosas de otra manera ni esto ni lo de gordofobia que siempre han tenido conmigo.
    Si estoy en casa de mi suegra es porque si no estaba en la calle, a es verdad que preferimos ver a la gente en la calle.
    Yo conzco casos de padres en casa de sus hijos sin dar dinero y eso nadie se asusta.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: mi familia y mi chico
Tu información: