Como dice el título, mi hermana, de 25 años, se casa en unos meses. Va a ser una boda muy pequeña, de la familia más cercana de los novios y un par de amigos íntimos que serán los testigos. El caso es que solo hay un niño, que es mi hijo, de 4 años, y no lo han tenido en cuenta para nada. El sitio donde es la cena es un restaurante que les gusta, nada espléndido ni especial, con menú infantil normalito que no sé si le gustará a mi hijo y ni un parque o sitio de ocio infantil. Le pregunté si le iba a dar algún regalito, por ayudarle a elegir, y me dijo que no, que los regalos son «por casa», dándonos un recuerdo personalizado de su boda en lugar de algo por persona (a mí, mi marido y mi hijo nos dan lo mismo que a la hermana soltera de su pareja que va sola a la boda). Así que me toca ir cargada al restaurante con un tuper por si a mi hijo no le gusta lo que hay de comer, con el iPad y unos plastidecor para que se entretenga y si no es suficiente tengo que sacarlo de noche a un parque viejo y cutre que hay a una calle del sitio porque es un pueblo en medio de la nada.
He intentado hablar con ella de que vayamos a un restaurante mejor, que en nuestra ciudad hay sitios más adecuados con sus propios sitios de ocio, más esplendorosos, de boda, vaya. Pero que nada, no quiere, le gusta el restaurante en medio de ninguna parte. Me ha pasado las opciones infantiles y son lo típico, espaguetis con tomate, patatas fritas con más fritangas y el pollo empanado, le dije que yo quiero que mi hijo coma bien y se encogió de hombros diciendo que «le heche un tuper». Y aquí es donde veo que lo hace por venganza.
Yo celebré mi boda en una marisquería, tenía más opciones de ensaladas y carne pero por supuesto lo principal y centros eran pescados y marisco, y ella tiene alergia y se negó a venir, a pesar de que podría haber comido otra cosa. En su día lo discutimos mucho, y cuando yo le dije que iba a ser en la marisquería me preguntó qué pasaba con ella y yo le dije «hecha un tuper». Puede que no fuera mi mejor respuesta pero ahora intenta devolverla con un niño que no tiene culpa de nada. Me he enfadado con ella y dicho que no voy a ir, pero mis padres se han molestado conmigo por eso.
